Lucir un buen escote y mantener el pecho firme tras el paso de los años o la maternidad y la lactancia es un reto, en este articulo te contamos 8 trucos para conseguirlo.

En primer lugar debemos tener en cuenta que los senos son la parte del cuerpo femenino con más tendencia a la flacidez y al descolgamiento ya que al estar compuestos en un 90% por grasa, carecen de suficiente sujeción natural. Por eso, a partir de los 30-35 años algunas mujeres empiezan a notar los efectos de la gravedad y muchas deciden realizarse una operación de aumento de senos.

Pero con estos 8 consejos podrás mantener un pecho firme y erguido.

Lo que debes hacer:

  1. Hidrata la piel por dentro y por fuera
    Bebe una buena cantidad de agua al día y utiliza cremas hidratantes. Puedes recurrir a cremas que contengan ácido hialurónico, colágeno, elastina y al aceite de rosa de mosqueta; o bien prepararte tu propia mascarilla reafirmante a base de limón y huevo, avena y yogur o miel, aceite y levadura, por ejemplo.
    Acabar la ducha con agua fría ayudará a que la piel se mantenga tersa y tonificada y el pecho firme. Y para las menos frioleras, se puede utilizar un guante con cubitos de hielo para masajear el pecho.

  2. Practica ejercicios que ayuden a reforzar la musculatura pectoral
    No es necesario que acudas al gimnasio, en casa puedes seguir estas rutinas: flexiones en el suelo o bien de pie, colocándote a unos 80 cm de la pared se trataría de apoyar las manos y doblar los codos hasta tocar con la frente en la pared; junta las manos por delante del pecho como si estuvieras rezando y apriétalas durante 10 segundos; por último, coloca cada mano en el codo opuesto y presiona hacia el exterior. Y recuerda que debes ser constante y realizar varias tandas de cada ejercicio a diario. No te llevarán más de 15-20 minutos.

  3. Utiliza siempre un sujetador de la talla correcta, adecuado al volumen y la forma de tu pecho
    El sujetador debe ser cómodo y no dejar marcas en la piel. Si al quitarte el sujetador la piel está marcada es que no es de tu talla. Los aros siempre han de quedar reposando en el tórax y no debes poder pasarte el dedo por debajo. Respecto a los tirantes, mejor que sean elásticos y regulables. No deben quedar partes vacías en la copa ni hacerse arrugas.

  4. Mantén la espalda recta y con los hombros hacia atrás
    Esta postura permite realzar el pecho a la vez que se trabaja la musculatura pectoral.

Lo que debes evitar:

  1. No abuses de deportes agresivos que dañen la estructura muscular del pecho 
    Debes evitar realizar boxeo o artes marciales, y también debes tener cuidado con otros deportes más populares como correr, hacer aerobic o steps.
    Por lo que te recomendamos que siempre utilices un sujetador deportivo que debe ser cómodo para que te permita realizar movimientos con total libertad, de un tejido transpirable capaz de regular el sudor y que ofrezca una buena sujeción, por lo que será más ajustado y envolvente que el que utilizas a diario.

  2. Evita grandes pérdidas de peso en poco tiempo
    Como el pecho está formado sobre todo por grasa, si pierdes mucho peso en poco espacio de tiempo quedará flácido.

  3. Evita los baños con agua demasiado caliente
    Suponen una agresión para la piel, que queda debilitada.

  4. No comprimas el pecho
    Evita cruzar los brazos, dormir boca a abajo o utilizar siempre sujetadores push-up o de una talla inferior a la necesaria.

Y si lo que buscas es un aumento de pecho…

Pero si no te sientes satisfecha con tu pecho y tu deseo es ir un poco más allá y aumentar el tamaño de tus senos ya sea porque siempre han sido pequeños o porque tras la maternidad y la lactancia han perdido volumen, puedes someterte a una intervención de aumento de senos.

La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de unas prótesis o implantes mamarios para modificar el tamaño y la forma de los pechos. Se trata de darle al busto un  aspecto lo más natural posible, con un tamaño proporcionado a las dimensiones del cuerpo de la paciente.

El aumento de senos es la intervención de cirugía plástica más demandada en nuestro país y por ello insistimos en la necesidad de acudir a un cirujano plástico que cuente con la titulación homologada y que la intervención se realice siempre en un centro hospitalario acreditado.

¿Estás interesada en la operación de aumento de senos o mamoplastia de aumento?

En ClinicPoint te ofrecemos precios exclusivos en aumento de pecho previamente acordados con cirujanos de referencia para ti. Tienes la primera visita gratuita y sin compromiso.

Todos los cirujanos con los que trabaja ClinicPoint pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE).