La operación de aumento de senos sigue a la cabeza de las cirugías estéticas más demandadas. El primer paso es estar segura de que quieres aumentar el tamaño de tu pecho, ya sea porque lo consideres pequeño, porque existan asimetrías o por una reconstrucción tras un cáncer de mama, luego debes resolver las dudas habituales que tienes sobre la mamoplastia de aumento.

¿Aumento de pecho sin implantes mamarios?

Quizá durante tu búsqueda en Internet encuentres la posibilidad de realizar una cirugía de aumento de senos sin colocar implantes, mediante otro tipo de rellenos.

Se están llevando a cabo estudios para realizar aumentos de pecho con rellenos con grasa de la propia paciente. No igualan los resultados que ofrece la colocación de un implante mamario. Por otro lado, a largo plazo, esta grasa puede presentar depósitos de calcio, haciéndose completamente indistinguible de un cáncer de mama.

¿Cómo sé si puedo hacerme un aumento de pecho?

Una vez esté claro este punto lo siguiente es realizar un estudio preoperatorio. Sirve para determinar si eres una persona que puede ser sometida a una intervención de aumento de senos.

Es recomendable dejar de fumar dos semanas antes de la mastoplastia de aumento, ya que el tabaco dificulta la cicatrización de los tejidos.

Planificación con el cirujano de la operación de pecho

Una vez que esté claro que eres una persona apta para la realización de una operación de aumento de mamas, lo siguiente será la visita con el Cirujano Plástico. Este te ayudará a tomar la decisión de qué tipo de implante mamario es el más adecuado para ti. Esto depende de varios factores como por ejemplo:

  • La cantidad de glándula que tengas.
  • La calidad de los tejidos blandos (principalmente la piel).
  • El tamaño que desees.
  • El tamaño de tu espalda y tórax.


Todo ello para que el resultado sea lo más natural posible. Es importante elegir el tamaño ideal de tus implantes de pecho para que el aumento  no quede desproporcionado con el tamaño de los  glúteos y las piernas. En esta visita la comunicación médico-paciente juega un papel muy importante. Al final de la visita el cirujano tiene que tener claro cuáles son tus expectativas para así poder adaptarse a ellas al máximo. Entre los dos llegaréis a un acuerdo final y tomaréis la decisión más acertada. Es el primer paso hacia el éxito de tu operación de aumento de senos.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza la operación de aumento de senos?

Otro punto a tener en cuenta es que para llevar a cabo la cirugía de aumento de pecho en buenas condiciones es necesario realizar una anestesia general. Esto implica un ingreso de al menos 24 horas tras la intervención de aumento de senos. En las primeras horas de recuperación tras la anestesia puedes notar sensación nauseosa o dificultad para orinar. No te preocupes, son síntomas transitorios que suelen desaparecer en el transcurso de las primeras 24 horas.

Aspectos prácticos: Es recomendable acudir a la intervención de aumento de mamas con ropa cómoda. Una vez de alta es mejor que alguien te venga a buscar, ya que aún pueden persistir molestias leves de la anestesia y entre los cuidados que debes tener después de la operación de pecho no se recomienda hacer esfuerzos físicos ni conducir en los primeros días. Ten en cuenta que en el caso de que aparezcan hematomas estos desaparecen en unos 10-15 días.

Conoce los cirujanos con los que trabaja ClinicPoint todos están adscritos a la SECPRE y trabajan con prótesis de primera calidad. Pactamos con ellos para realizar la Mamoplastia a precios exclusivos.