La operación de reducción de pecho disminuye el tamaño de tu pecho para evitar las molestias que puede ocasionar un pecho demasiado grande, tanto a nivel físico como a nivel estético. Mejorará tu calidad de vida y tu salud.

En este post te explicamos los cuidados específicos que necesitarás después de una operación de reducción de pecho.

Cuidados especiales que necesitas después de la operación de reducción de senos:

  1. Durante la hospitalización:

Las primeras 24 horas después de la operación de reducción de senos llevarás colocados unos drenajes. Estos ayudan a disminuir la inflamación del pecho.

Los primeros días tras la cirugía de reducción de senos se te colocará un vendaje especial. Una vez que se retire este vendaje tendrás que llevar un sujetador tipo deportivo, sin aros, el tiempo que te diga el cirujano.

     2.  En casa:

Cuando ya no lleves los vendajes podrás comenzar a lavarte el pecho con agua tibia y jabón neutro. Tienes que ser muy cuidadosa con el secado posterior.

Probablemente el cirujano te recomiende alguna crema tópica antiséptica que tendrás que aplicar sobre las heridas para disminuir el riesgo de infección en las cicatrices del pecho.

Aproximadamente una semana o dos semanas después te quitarán los puntos. Puede ser que tengas ciertas molestias o un poco de dolor en el pecho. Para ello el cirujano te explicará qué fármacos analgésicos puedes tomar. Estos ayudarán a hacer desaparecer estas molestias después de la mamoplastia de reducción.

Algunos consejos tras la operación de reducción de pecho:

  • No dormir boca abajo las primeras semanas. Es mejor hacerlo boca arriba y con la cabeza algo levantada por una almohada. Una vez que pasen 2 semanas después de la cirugía de reducción de mamas ya podrás empezar a dormir de lado.

  • Beber mucho agua, tanto antes como después de la cirugía de reducción de mamas. Unos tejidos bien hidratados tienen mayor capacidad de cicatrización.

  • Hidratarte también mediante el uso de cremas hidratantes aplicadas en el pecho. Ten cuidado al aplicar la crema, es mejor que no alcancen las heridas ya que así se terminarán de curar antes.

  • No tomar el sol en el pecho durante 3 meses. Evitar el sol en las cicatrices durante el año que sigue a la cirugía de reducción de pecho. Así la cicatriz quedará más difuminada y no tendrá un color más oscuro al del resto de tu piel.

  • Utilizar ropa holgada, sobretodo sin que oprima el pecho durante los primeros meses tras la cirugía de reducción de pecho.

  • Dejar de fumar aporta muchos beneficios. Dejar el tabaco lo antes posible una vez que hayas decidido que vas a realizar una cirugía de reducción de pecho. Así los tejidos estarán más oxigenados y mejorarán su capacidad de cicatrización.

  • Mantener la espalda lo más recta posible.

  • Realizar ejercicio moderado de manera regular

  • Descansar las horas necesarias.

En ClinicPoint somos conscientes de lo importante que es cuidar la salud y encontrarse bien con uno mismo, por eso te ofrecemos la cirugía de reducción de pecho a unos precios especiales que pactamos con los mejores centros y cirujanos plásticos de cada ciudad para ti.

Porque en ClinicPoint nos gusta cuidarte.