La elevación de pecho con prótesis consiste en la elevación de los senos y la mejora de su imagen mediante la colocación de prótesis mamarias.

El paso del tiempo, los cambios bruscos de peso o un embarazo pueden hacer que tus senos pierdan su turgencia por eso con Los 4 pasos de una elevación de pecho con prótesis se lograrán cumplir dos objetivos dentro de una misma operación quirúrgica: por un lado elevar unos senos caídos, y además aumentar su tamaño en el caso de que tengan un aspecto vacío. Ahorrando costes y un paso por el quirófano.

¿Por qué se produce la caída de los senos?

La caída de los senos con el paso del tiempo depende de los tres componentes del seno: glándula, grasa y piel. Cada persona tiene unos pechos diferentes debido en parte a la distinta proporción entre grasa y glándula y las diferencias en el tipo de piel.

La glándula mamaria: es más pesada que la grasa, por eso las personas con mayor proporción de glándula mamaria se ven más afectadas por la gravedad y tienen más tendencia a presentar unos senos caídos.

La grasa
: unas mamas con mayor porcentaje de tejido graso tendrán menos probabilidades de descender con el paso del tiempo, ya que el peso será menor.

La piel: cuanto más gruesa sea la piel más resistente será y podrá sujetar mejor el peso de la glándula mamaria y la grasa. Una piel muy fina puede dar lugar a pecho caído incluso en personas muy jóvenes.

¿Qué situaciones son las principales culpables de un pecho caído?

No todo depende nuestra composición, sobre la que poco podemos hacer, sino que además hay factores externos que pueden empeorar la caída del pecho. Las dos situaciones más agresivas a las que se enfrenta el pecho a lo largo de la vida de una mujer son:

El embarazo y la lactancia: debido al aumento de progesterona se incrementa el volumen de la glándula mamaria, que al pesar más hará que el pecho caiga. Además se produce una distensión de la piel. Por eso cuantos más embarazos y lactancias se produzcan durante la vida de una mujer, mayor será la caída de los senos.

Los cambios bruscos de peso: el aumento en la proporción de grasa hace que el pecho pese más y adquiera mayor volumen. Esto provoca una distensión en la piel. Si después se pierde peso queda piel sobrante por lo que no se sujeta igual la glándula mamaria y la grasa, quedando más descolgado el pecho.

¿Mi pecho puede volver a caer tras la cirugía de elevación de pecho con prótesis?

Ten en cuenta que una vez realizada la elevación de pecho con prótesis tus senos recuperarán su buen aspecto anterior  pero seguirán bajo el efecto de la gravedad. Nuevos embarazos o cambios bruscos de peso pueden hacer que tu pecho vuelva a caer, ya que la piel sigue siendo la misma y la proporción de glándula mamaria también. Se recomienda elegir el sujetador adecuado tras la operación de elevación de pecho con prótesis para mantener el pecho en su lugar por más tiempo.

Sabemos que con el paso del tiempo se producen muchos cambios en tu vida. Por suerte algunos cambios de tu cuerpo tienen solución, por eso en ClinicPoint te ofrecemos la operación de elevación de pecho con prótesis a precios exclusivos. Tenemos facilidades de financiación para que presumas de escote.