Las prótesis mamarias tienen una gran resistencia, por lo que en principio, tras una cirugía de aumento de pecho no es necesario realizar recambios de prótesis a no ser que surja algún tipo de problema. Si todo va bien puedes pasarte años sin tener que volver a pasar por el quirófano.

Es muy importante dejar claro al cirujano el motivo por el que necesitas realizar un cambio de prótesis mamaria, ya que así quedará más clara la técnica quirúrgica que el cirujano tendrá que utilizar. Sabemos la importancia de tener las ideas claras, por eso en este post te explicamos cuáles son los principales motivos por los que una mujer se somete a una mamoplastia segura para cambio de prótesis:

1. Rotura de la prótesis mamarias: Las prótesis que se utilizaban hace años necesitaban ser recambiadas aproximadamente cada 10 años, debido a la poca resistencia de los materiales utilizados. Afortunadamente las cosas han evolucionado y ahora los materiales utilizados son altamente resistentes y no necesitan ser recambiadas a no ser que aparezcan problemas, como por ejemplo una rotura de la prótesis mamaria. De ahí surge la importancia de realizar controles para evaluar periódicamente el estado de tus implantes de pecho para poder eliminar cualquier sospecha de rotura en tus prótesis.

2. Mejorar la estética del pecho: Un aumento de pecho no consiste tan sólo en aumentar el volumen. Cada vez se concede más importancia a obtener una forma bonita del pecho.

Hace años, por los tipos de prótesis utilizadas se conseguía mucho aumento de volumen pero el pecho en ocasiones quedaba con una forma poco natural. Por este motivo muchas mujeres han ido cambiando sus prótesis por las actuales prótesis redondas, que al ser menos densas cambian su forma con la postura y consiguen un acabado mucho más natural.

Además antiguamente tendían a utilizar más prótesis de superficie lisa, que al adherirse peor a la cápsula presentaban mayor tendencia a descolgarse y dar lugar a un pecho de aspecto caído. En estos casos además de una mastoplastia de cambio de prótesis puede ser necesario realizar también una elevación del pecho mediante una mastopexia de elevación.

3. Cambios en el volumen de las prótesis: Se puede tanto aumentar el volumen del pecho colocando unas prótesis mamarias más voluminosas como reducirlo, cambiando las prótesis por otras más pequeñas. En ambos casos hay que realizar unos pequeños retoques.

En el caso del aumento de volumen hay que hacer un corte en la cápsula, llamado capsulorrafia, para aumentar el tamaño disponible para la prótesis. En el caso de la disminución de volumen hay que eliminar la piel sobrante y ajustar el pecho al nuevo tamaño.

4. Presencia de contractura capsular: En el caso de que se produzca una contractura capsular de las prótesis mamarias es necesario quitarlas y eliminar también la cápsula mediante una capsulotomía. Una vez resuelto el problema pueden volver a colocarse unas prótesis mamarias nuevas.

5. Asimetrías entre los pechos: en ocasiones, debido a que cada pecho cicatriza de una forma diferente pueden quedar asimetrías entre las dos mamas.

Sea cual sea tu motivo para cambiarte tus implantes de pecho, en ClinicPoint hemos pactado precios especiales con cirujanos plásticos de primer nivel para la realización de la mastoplastia segura para cambio de prótesis.