Existe el mito según el cual el precio de los implantes dentales es alto. Para empezar, debes tener en cuenta que el cuidado de la boca es básico para la salud, la higiene bucal y también, cómo no, para la estética. Así que si valoras los beneficios que te reportan los implantes dentales, te darás cuenta de que su precio es relativo y que a corto plazo la inversión valió la pena. En cualquier caso, el coste estará determinado por los tipos de implantes dentales y la técnica que se lleve a cabo. En este post te decimos que tipos de implantes dentales hay y cuál es su costo aproximado para que te hagas una idea de lo que te costará ésta inversion que te permitirá sonreír sin complejos.

Precios de los implantes dentales según su tipología

Ten en cuenta que antes de realizarte cualquier tratamiento dental debes saber cómo esta tu boca y si el tratamiento que te vas a realizar es el indicado. Es por esto que en el caso de someterte a un tratamiento de implantología dental, es necesario realizar un estudio exhaustivo de la cavidad bucal a través de una ortopantomografía, que permite hacer una tomografía panorámica de los dientes y los maxilares superior e inferior, y un TAC dental, mediante el cual se puede diseñar el tratamiento con implantes. Esto es muy importante porque así tu dentista sabrá el estado actual de tu boca y cuál es el implante dental más adecuado para ti.

El implante dental no es otra cosa que una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura, y sobre ella se coloca una corona o diente artificial. La principal función del implante es reemplazar el diente perdido, recuperando así la función masticatoria y mejorando la estética dental, entre otros beneficios. Así pues, desde el mantenimiento de la estructura del resto de las piezas hasta la mejora de la estética bucal o la prevención del tallado de los dientes sanos, existen poderosas razones para optar por los implantes dentales frente a otras alternativas.

En la actualidad, existen diferentes materiales con los que se hacen las coronas, pero la más usada es la corona de cerámica, lo que ha supuesto una mejora sustancial en el aspecto estético, ya que antes se utilizaban metales para su fabricación que hacían que luciera antiestético y fuera menos discreto. En las primeras semanas de este tratamiento, se coloca una funda provisional, mientras se confecciona la corona definitiva. El Implante Dental se trata de un método seguro y permanente, que se mantiene a lo largo de varias décadas e incluso, si se siguen unos cuidados idóneos para los implantes dentales, pueden durar toda una vida.

  • Los precios de los implantes de Titanio con Corona Cerámica pueden situarse en torno a los 1300 y los 1700 euros en un centro médico dental privado (sin el descuento ClinicPoint). Este tratamiento es el más empleado y se basa en el implante endo-óseo, también conocido como osteointegrado, con el cual las fijaciones de titanio cubiertas por la corona se integran directamente con el hueso.

  • Para aquellas personas que conservan muy pocas o ninguna pieza, ahora mismo existen otras soluciones como la prótesis dental completa fija. El precio del implante dental ronda los 7000 euros en un centro médico dental privado (sin el descuento ClinicPoint) y permite fijar una dentadura postiza de forma permanente mediante implantes dentales.

  • El implante de zirconio ha supuesto el último gran avance en implantología, dado que soluciona los problemas estéticos, sobre todo en casos donde hay retracción de encías, evitando que se vea un borde negro en la zona gingival que da una apariencia de poca higiene y cuidados. El precio del implante dental se sitúa a partir de los 1.800 euros en un centro médico dental privado (sin el descuento que obtienes en ClinicPoint).

  • Por otra parte, algunos pacientes requieren de Elevación Sinusal con Injerto Óseo, una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de poder colocar implantes posteriormente. El precio de esta técnica está entre los 1300 y los 1700 euros en un centro médico dental privado (sin el descuento que obtienes en ClinicPoint).

Los implantes dentales en ClinicPoint

Con su voluntad de ofrecer una medicina privada para todos, ClinicPoint  ha acordado con algunos de los principales centros dentales españoles precios preferentes para sus clientes, obteniendo así descuentos que pueden suponer en algunos casos un ahorro de hasta el 60%, y con cómodos sistemas de financiación. Consulta los precios de los implantes dentales en tu ciudad y resuelve todas tus dudas en la primera visita con el especialista, sin compromiso.

Porque sabemos lo valioso que es para ti sonreír feliz, trabajamos para ofrecerte el mejor servicio, sin cuotas mensuales, sin listas de espera y a un precio reducido.

#NosGustaCuidarte