La elevación de pecho con prótesis intentar rehacer la forma del seno y también reposicionarlo de una forma más atractiva. Con ellos los senos mejoran su forma y recuperan una posición más elevada. Desde aquí intentaremos explicarte los pasos que realiza el cirujano plástico durante la cirugía de elevación de pecho con prótesis.

Pasos de una operación de Elevación de pecho con Prótesis

Paso 1: Incisión

Se empieza realizando un corte para poder colocar la prótesis mamaria. El cirujano coloca la areola en su posición correcta y realiza la readaptación de la piel al nuevo contenido.

Paso 2: Retirar piel sobrante

Una vez que la prótesis ya esté colocada en su sitio hay que retirar la piel sobrante. Cuanto más caído esté el pecho más piel habrá que eliminar y las cicatrices serán mayores. Los implantes mamarios que se utilizan en general son de gel de silicona cohesivo. Estas no deben ser demasiado grandes para no aportar mucho peso y que el pecho vuelva a caer. A pesar de la creencia de que un pecho operado siempre permanece en su sitio esto no es cierto, el paso del tiempo o un peso excesivo pueden hacer que vuelva a descender con el paso del tiempo tras la elevación de pecho con prótesis.

Paso 3: Sutura

El cirujano intenta mantener las comunicaciones que existen entre la glándula mamaria y el pezón, por lo que si vuelves a tener un embarazo y quieres dar lactancia no tendrás ningún problema. Además intentará conservar la inervación de la areola para que no pierdas sensibilidad en el pezón.

Paso 4: Embellecimiento

Si la areola es muy grande puede aprovecharse la operación para reducir su tamaño, con lo que tendrá un aspecto más juvenil tras la elevación de pecho con prótesis.

¿Cuánto dura una cirugía de elevación de senos con prótesis?

En total, la operación de elevación de senos con prótesis tiene una duración de 2 a 4 horas, dependiendo de las características de los senos.

Cuanto más caídos o grandes sean los senos más dificultad tendrá y el cirujano necesitará de más tiempo.

La sutura es la parte de la operación que lleva más tiempo, ya que el cirujano tiene que ser muy cuidadoso para que las cicatrices sean lo menores posibles y queden bien disimuladas.

¿Cómo son las incisiones en una cirugía de Elevación de Pecho con Prótesis?

Esta es una de las preguntas más frecuentes acerca de la elevación de pecho con prótesis y se da en función del grado de caída del pecho por el que se utilizará un tipo de abordaje u otro:

  • Si la caída es moderada hay que realizar un corte alrededor de la areola. Después esta incisión se extiende hacia la parte superior del surco del seno. Esto le permite al cirujano subir la glándula y al mismo tiempo corregir la flacidez del pecho. La cicatriz que queda es vertical.
  • En cambio si la caída del pecho es muy importante es necesario realizar además de la incisión alrededor de la areola otras dos: una vertical y otra horizontal.

Si estás interesada en mejorar el aspecto de tus pechos caídos, bien sea tras un embarazo o cambio de peso importante, o simplemente porque a lo largo de los años han ido perdiendo su firmeza, ¡no lo dudes!

En ClinicPoint apostamos por una cirugía de calidad de elevación de pecho con prótesis a precios exclusivos, con cirujanos plásticos expertos en su campo y con materiales de primera calidad.