Los párpados caídos y las bolsas en los ojos son los efectos ineludibles del paso del tiempo. La blefaroplastia u operación de párpados se presenta como una solución al envejecimiento de esta zona del rostro, dotándonos de una mirada más joven y seductora.

¿Qué es la blefaroplastia?

Se trata de una técnica usada en cirugía plástica para extraer la grasa, el exceso de piel y músculo de los parpados superiores e inferiores. Esta operación trata de corregir la caída de los parpados superiores, los párpados hinchados y las bolsas inferiores de los ojos definitivamente. Estos síntomas, causados por la edad, dan una apariencia de un rostro envejecido y cansado, y hasta pueden interferir en la visión en algunos casos.

Hay que destacar que esta cirugía no elimina las “patas de gallo” ni la caída de las cejas, por lo que a veces se acompaña de un lifting facial.

La blefaroplastia es un procedimiento rápido, con un postoperatorio sencillo y con resultados duraderos.

¿En qué consiste esta cirugía de párpados?

La blefaroplastia debe llevarse a cabo en el quirófano que una clínica u hospital. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, aunque también se puede utilizar anestesia general. La intervención dura entre una y tres horas.

Las incisiones se acostumbran a hacer en la línea natural de los párpados superiores y debajo de las pestañas en los inferiores para disimular las cicatrices. Después se le aplicará una pomada para lubricar los ojos.

Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Se te enseñara como lavarte los ojos y como debes aplicarte el colirio para hidratarlos. Durante los primeros 15 días es normal que los ojos te lloren, hipersensibilidad a la luz y padecer visión borrosa o doble.

¿A quién va dirigida la blefaroplastia?

Suele realizarse en pacientes mayores de 35 años, pero algunos pacientes con tendencia familiar a tener bolsas o párpados hinchados son más jóvenes.

El cirujano evalúa de forma personal cada caso y te aconsejará sobre la intervención. Existen casos en los que esta evaluación es muy necesaria como: padecer tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, patologías cardiovasculares, diabetes, glaucoma, desprendimiento de retina. Por esta razón se recomienda una revisión oftalmológica previa a la cirugía de párpados.

Vuelta a la normalidad tras la blefaroplastia

Es usual que el paciente empiece a leer y ver la televisión a los dos o tres días posteriores a la intervención. No podrá ponerse lentillas hasta 15 días después. Se suele volver al trabajo pasada una semana y es necesario evitar las actividades fuertes, como el deporte, al menos las tres primeras semanas.

¿Te preguntas por el precio de la blefaroplastia?

La Blefaroplastia (Operación de Párpados) por la Dra. González

En ClinicPoint trabajamos con los mejores cirujanos con quienes acordamos la cirugía de pápardos a precios exclusivos Todos ellos estan adscritos a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).