Dicen que la naturaleza es sabia, pero no siempre podemos estar de acuerdo con esta afirmación. Sobre todo aquellas personas que consideran que no se ha portado demasiado bien con ellas. La ventaja con la que contamos hoy en día es que no tenemos por qué conformarnos con lo que se nos ha concedido, sino que contamos con opciones para mejorar nuestra anatomía. Cuando el problema es una nariz con la que no estamos satisfechos muchos desconocen que existen dos tratamientos: la rinoplastia con o sin cirugía.

¿Qué es una Rinoplastia u Operación de Nariz?

La rinoplastia tiene como fin cambiar la estructura de la nariz para que se corresponda a la que posee nuestro rostro, dando como resultado un conjunto más armonioso y bello.

Para llevar a cabo este tipo de intervención se realiza un estudio profundo de las facciones de cada paciente para remodelar su nariz de la manera que mejor se adapte a sus características. Por así decirlo no hay un catálogo en el que la persona pueda elegir cuál prefiere, sino que se crea el modelo más adecuado para quien ha decidido mejorar la estética de su cara y que por supuesto se adapte a la morfología del rostro.

De esta forma, se garantiza la satisfacción del paciente una vez terminado el tratamiento. Aunque por supuesto habrá un período en el que tendrá que asimilar su nueva imagen.

La Operación de Nariz con cirugía: Rinoplastia abierta

La rinoplastia u operación de nariz se practica bajo anestesia general y que se lleva a cabo mediante la realización de incisiones en el interior de la nariz, lo que permite que posteriormente no queden cicatrices. Salvo si la intervención incluye un estrechamiento de las alas nasales, que en este caso se realiza una incisión pequeña en su base, que con el tiempo apenas dejará huella. Si fuera necesario modificar el tabique nasal para corregir alguna dificultad respiratoria, estaríamos hablando de una rinoseptoplastia ya que se trata de una corrección funcional y estética.

Una vez que concluye la intervención se tapona la nariz y se coloca una escayola para reafirmar el trabajo realizado durante una semana, pudiendo ser algo más o algo menos. Al cabo de ese tiempo, también se habrá reducido el hematoma de la zona. Aunque a partir de ese momento ya se podrán percibir los cambios, no será hasta pasados 6 meses cuando se alcance el resultado definitivo.

La Operación de Nariz sin cirugía: Rinoplastia cerrada

La rinoplastia sin cirugía es un proceso más sencillo en el que para remodelar tu nariz se emplean diferentes materiales de relleno, como pueden ser el Ácido Hialurónico y la Hidroxiapatita, que son temporales, o Artefill y silicona, permanentes. Sustancias que llevan tiempo empleándose en otros lugares del rostro, por lo que son totalmente seguras.

El tratamiento se realiza durmiendo la piel de la nariz y tiene una duración de apenas 10 minutos. Consiste en utilizar las sustancias de relleno con el fin de modificar la forma de la nariz. Se inyectan a través de agujas muy finas o cánulas, por lo que en ningún caso queda rastro de la intervención de rinoplastia. Normalmente no aparecen morados, aunque sí habrá una ligera inflamación que desaparecerá en pocos días.

¿Qué es mejor: la Rinoplastia con o sin cirugía?

Una vez conocidos ambos procedimientos es lógico que pensemos cuál será el mejor para nuestro caso. Quien mejor podrá determinarlo es un profesional que evaluará nuestras necesidades. Además nos ayudará a crear unas expectativas realistas respecto a la intervención de nariz.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que hay ciertos defectos que una rinoplastia sin cirugía no puede nunca corregir y que sí lo hará una rinoplastia quirúrgica. No puede terminar con una gran protuberancia, una tabique nasal muy torcido o reducir la punta de la nariz, por ejemplo.

Tenemos que tener en cuenta que la rinoplastia sin cirugía consiste en esculpir la nariz por medio del relleno y el resultado en la mayoría de los casos es temporal, por lo que el tratamiento hay que repetirlo al menos cada dos años. Pero cuenta con una gran ventaja, no hay que entrar en un quirófano.

Como todo en esta vida ambos métodos tienen pros y contras. Permite que un profesional te ayude a tomar la mejor decisión. Como todo en esta vida ambos métodos tienen pros y contras. Permite que un profesional te ayude a tomar la mejor decisión. En ClinicPoint trabajamos con los mejores especialistas en rinoplastia con precios especiales para nuestros clientes.

¿Estas pensando en hacerte una operación de nariz o rinoplastia a un precio especial para ti?