Aunque parezca sorprendente la mayoría de mujeres no utiliza un sujetador adecuado para sus senos. Esto puede causar una caída prematura del pecho, incluso después de una cirugía de elevación de pecho con prótesis. ¡Un gesto tan banal como ponerse cada día un sujetador puede tener grandes repercusiones en tu pecho!

Somos conscientes de la importancia de mantener los resultados obtenidos tras una cirugía de elevación de pecho que soluciona tu pecho caído, por eso en este post te explicamos cómo debe ser el sujetador ideal para que mantengas por más tiempo el pecho elevado.

¿Por qué es tan difícil encontrar el sujetador perfecto?

El principal problema es la diferencia de tallas según los distintos países. Hoy en día gracias a Internet se compra mucha lencería online procedente de otros países y el aumento del turismo también hace que aproveches pequeñas escapadas para comprar ropa, incluida lencería para realzar tu pecho. Después de una elevación de pecho tu talla no será la 90 o la 85, sino que tendrás que añadir una letra.

El número

El número de la talla se refiere al contorno en centímetros de nuestro tórax. Pero, ¿en qué punto del pecho hay que medir el contorno? Aquí es dónde vienen las diferencias. Los especialistas recomiendan medirlo por debajo de la línea del sujetador. A esa cifra tendrás que sumarle 15.

La letra

La letra se refiere a la copa. Es un poco más complicado de obtener pero no imposible. Se mide el contorno en centímetros sobre el pecho. A esta cifra tienes que restarle tu contorno calculado en el paso anterior. La cifra que obtendrás será tu talla de copa.

La copa puede ser:

  • A de 12 a 14 cm.
  • B de 14 a 16 cm.
  • C de 16 a 18 cm.
  • D de 18 a 20 cm, y así sucesivamente.

Si tu contorno y tu copa quedan en posiciones intermedias es mejor que optes por la talla más grande y regules con el cierre trasero. Es muy importante que tu pecho no quede demasiado apretado por el sujetador tras una operación de elevación de pecho con prótesis.

La mejor forma de tomar las medidas de tu pecho:

  • Es mejor realizar las medidas desnuda.
  • Evita los días de la menstruación, esos días aumenta el tamaño de los senos debido a las influencias hormonales.
  • Cada 2 años vuelve a tomarte las medidas. El tiempo no pasa en balde y tu cuerpo va cambiando.

Algunos consejos para elegir el sujetador tras realizarte una Elevación de Pecho con Prótesis:

  • No tiene que hacerte daño al cerrarlo ni dejar marcas en la piel (ni los aros ni los tirantes).
  • No tienen que quedar pliegues en la piel.
  • El cierre en la espalda no debe quedar superior a la zona más baja del pecho.
  • La lycra no sujeta bien los senos. Es más recomendable utilizar materiales como el algodón, con más capacidad de sujeción.
  • A la hora de hacer deporte decántate por sujetadores especiales con gran capacidad de sujeción. Así evitarás impactos innecesarios.

En definitiva, el sujetador perfecto es aquel que se adapta a ti, para que estés cómoda pero sintiéndote a la vez sexy y atractiva.