ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 16h
Visita de Cardiología con Ecocardiograma

Visita de Cardiología con Ecocardiograma

Controla la salud de tu corazón con una visita al cardiólogo y la realización de un ecocardiograma que permitirá ver el corazón en movimiento.
Ahorra hasta 36€

¿Por qué acudir al cardiólogo?

El cardiólogo es el médico que se encarga de estudiar, tratar, prevenir y diagnosticar las enfermedades que provienen del aparato circulatorio y del corazón, su función principal es evaluar si los pacientes tienen alguna irregularidad y en ese caso recomendarles el tratamiento más adecuado.

Todas las enfermedades que afectan a él corazón son conocidas como cardiopatías. Existen dos tipos de cardiopatías, la congénita y la adquirida. La cardiopatía congénita es aquella con la que nacemos y la cardiopatía adquirida es la que vamos adquiriendo con el paso del tiempo.

¿Qué es la cardiopatía isquémica?

La cardiopatía isquémica, enfermedad coronaria o isquémica cardiaca es el tipo más común de enfermedad cardiaca. La principal causa de la cardiopatía isquémica es la aterosclerosis coronaria, es decir la que se encarga de suministrar sangre al miocardio (músculo cardiaco). Se trata de una patología que está muy relacionada con los factores de riesgo cardiovascular como el sexo, la edad, el tabaquismo y la hipertensión arterial entre otros.

¿Cómo podemos cuidar el corazón para estar sanos?

El corazón es el órgano que más trabaja en todo el cuerpo humano y por ello debemos cuidarlo y prestarle la atención que se merece para evitar sufrir futuras cardiopatías.

Se encuentra situado dentro del tórax entre los dos pulmones, un poco a la izquierda del esternón y su principal función es bombear la sangre por todo nuestro organismo. Algunos de los consejos que podemos seguir para tener un corazón sano y fuerte son estos:

- Una dieta saludable, baja en grasas saturadas

- Bajar los niveles de colesterol y triglicéridos altos

- Reducir el estés - Evitar el consumo de alcohol y el tabaco

- Practicar ejercicio

- Visitar al médico con regularidad