Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior)

Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior)

Te recomendamos: Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior) en Barcelona a un precio desde 1.640€

La blefaroplastia inferior es la cirugía que acaba con las bolsas de tus ojos, devolviendo la juventud a tu mirada y buscando la mejora cosmética de tus párpados inferiores. 



Descubre con ClinicPoint todo acerca de la cirugía de los párpados inferiores y averigua los centros donde puedes hacerte una Blefaroplastia inferior en Barcelona.

La blefaroplastia inferior

Nadie discute el poder de la mirada y por eso nosotros te ayudamos a que la tuya recupere el brillo y la juventud mediante una blefaroplastia inferior.

A medida que cumplimos años, los tejidos del rostro pierden elasticidad y se vuelven más laxos, lo que facilita la acumulación de grasa bajo los ojos y que popularmente conocemos como bolsas en los ojos. El rostro de personas con bolsas en los párpados inferiores transmite cansancio y vejez.

La solución pasa por una blefaroplastia inferior o cirugía de párpados inferiores, una sencilla intervención quirúrgica en la que se extirpa la grasa y la piel sobrante en los párpados inferiores para devolver a tus ojos la juventud perdida.

La blefaroplastia es la operación de párpados que se realiza con más frecuencia. El grueso de la demanda corresponde a pacientes de más de 35 años aunque tampoco es raro ver en la consulta a pacientes más jóvenes que por su predisposición genética hayan desarrollado bolsas en los ojos a edades tempranas.

ClinicPoint te brinda los mejores centros estéticos para hacerse una Blefaroplastia inferior en Barcelona y a un precio inigualable.

¿Cuándo está indicada la blefaroplastia inferior?

La operación de párpados inferiores se realiza para corregir estas tres situaciones:

  • Presencia de bolsas de grasa en los párpados inferiores. Normalmente aparecen a partir de la quinta década de la vida, pero en algunas personas aparecen muchos años antes, incluso en la juventud.

  • Laxitud de los párpados inferiores debido a la pérdida de funcionalidad de los tendones que sujetan los párpados que con el paso de los años se vuelven laxos.

  • Laxitud y arrugas en los párpados inferiores. Pueden ser desde arrugas finas hasta surcos profundos, pero no están relacionadas con la gesticulación. Conviene aclarar que no son arrugas de expresión, ya que éstas apenas mejoran con la blefaroplastia, como tampoco lo hacen las patas de gallo.

¿Qué requisitos debes cumplir para someterte a una blefaroplastia inferior?

Se trata de una operación sencilla y con un postoperatorio en el que raramente se dan complicaciones por lo que cualquier persona que goce de buena salud puede realizarse una blefaroplastia inferior.

No obstante, si padece alguna enfermedad es necesario que esté bien controlada y siempre hay que comunicarlo al cirujano plástico para que cuente con toda la información antes de planificar la intervención. Algunas de las enfermedades que pueden suponer un riesgo y es necesario estudiar bien cada caso son: la hipertensión arterial, la diabetes, el glaucoma, el síndrome del ojo seco o haber sufrido un desprendimiento de retina, por ejemplo.

Tus expectativas sobre los resultados y tu aspecto final deben ser razonables. La blefaroplastia no va a cambiar la forma de tus ojos ni va a eliminar las patas de gallo, por ejemplo. El objetivo es mejorar el aspecto del rostro, rejuveneciendo la mirada y haciéndonos sentir más a gusto con nosotros mismos.

Pasos a seguir antes de la cirugía de párpados inferiores

Si estás pensando en realizarte una blefaroplastia inferior en Barcelona para eliminar las bolsas de grasa y el exceso de piel en los párpados inferiores te explicamos cómo es el procedimiento paso a paso: 

  1. El primer paso consiste en la visita previa con el cirujano plástico que va a operarte. Tras evaluar tu historia clínica y realizarte una exploración de los párpados (grado de laxitud, grosor de la piel, tamaño de las bolsas, volumen de líquido o grasa, etc.) te indicará la mejor opción para cumplir tus expectativas.
  2. Deberás realizarte el estudio preoperatorio con las pruebas que el cirujano haya solicitado (analítica, electrocardiograma, etc.).
  3. La blefaroplastia inferior se realiza en una clínica u hospital dotado de todo el equipamiento necesario para abordar cualquier complicación y con un personal cualificado. ClinicPoint te garantiza que todos los cirujanos que trabajan con nosotros cuentan con la especialización en Cirugía Plástica y forman parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en todos los centros que ponemos a tu disposición en Barcelona. 

¿Cómo se realiza una blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia inferior se realiza en el quirófano de un centro hospitalario, normalmente bajo anestesia local y sedación. Existen dos técnicas diferentes para llevarla a cabo:

  • La vía externa, que consiste en realizar una pequeña incisión bajo la línea de las pestañas por la que se extraen las bolsas de grasas. Una vez eliminadas, se tensa la piel (si es necesario se extirpa la parte sobrante) y se cierra mediante una fina sutura que apenas será visible.

  • La vía interna o transconjuntival, en la que el corte para sacar la grasa se realiza en la parte interior del párpado por lo que externamente no hay ninguna cicatriz. Tampoco es necesario coger puntos ya que la mucosa interna cicatriza perfectamente por sí misma. Este abordaje es el más utilizado en pacientes menores de 45 años siempre que no sea necesario extirpar piel, en cuyo caso hay que optar por la vía externa. Su gran ventaja es que no deja cicatriz.

Al tratarse de una operación ambulatoria, pocas horas después de salir del quirófano ya podrás abandonar el hospital.

El postoperatorio de la blefaroplastia inferior

Cuando te hayas sometido a la blefaroplastia inferior en Barcelona y ya estés en tu domicilio deberás seguir todas las recomendaciones de tu cirujano plástico y ante cualquier síntoma que te resulte extraño acudir a la consulta.

La hinchazón y los hematomas aparecerán rápidamente en los párpados y la zona periorbital. Es perfectamente normal, al igual que presentar molestias: dolor leve, lagrimeo, visión borrosa e hipersensibilidad a la luz. 

En cambio, si experimentas dolor intenso, irritación ocular, conjuntivitis o signos de infección debes visitar al médico sin demora.

  • Durante los primeros 5 días se recomienda reposo relativo, mantener la cabeza en una posición elevada y aplicar varias veces al día compresas frías sobre los ojos para disminuir la inflamación y aliviar los párpados congestionados.

  • Transcurridas 24 horas tras la blefaroplastia inferior ya podrás empezar a ver la tele y a los 2 días a leer. No obstante, es probable que tu visión aún no sea nítida del todo.

  • Podrás lavarte los ojos a diario con agua y un jabón neutro, pero sin frotarlos.

  • Aproximadamente a partir del cuarto día, el cirujano te recomendará realizarte masajes de  drenaje linfático manual para reducir los hematomas. En todo momento sigue sus consejos y evita tocar las heridas en exceso (en caso de blefaroplastia por vía externa).

  • Entre el tercer y el quinto día, según la evolución se retiran los puntos de sutura, en caso de haberlos.

  • La reincorporación a la vida laboral se produce normalmente entorno a la semana o 10 días.

  • En caso que utilices lentillas deberás esperar al menos dos semanas para poder colocártelas.

  • Durante las primeras 3-4 semanas no se recomienda realizar actividades físicas que requieran mucho esfuerzo.

  • Deberás usar gafas de sol y aplicarte protector solar en los párpados durante dos meses después de la intervención.


Rejuvenece tu mirada gracias a este tratamiento y luce de un aspecto más joven. En ClinicPoint, ¡nos gusta cuidarte!.