Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Reducción de Labios Menores

Reducción de Labios Menores

Te recomendamos: Reducción de Labios Menores en Barcelona a un precio desde 2.099€

La reducción de los labios menores (labioplastia o ninfoplastia) se usa para rejuvenecer los genitales femeninos externos, cambiando su forma o su tamaño.

Olvídate de tus complejos y molestias más íntimas con la operación de reducción de labios menores en Barcelona.

¿En qué consiste la reducción de labios menores o ninfoplastia en Barcelona?

La cirugía íntima cada vez está más de moda. Los tabús parece que poco a poco van dejando paso a una situación más normalizada ante operaciones para mejorar la funcionalidad y la estética de las zonas íntimas, como es el caso de la reducción de labios menores.

Con la reducción de labios menores o ninfoplastia se consigue solucionar la hipertrofia de los labios menores en mujeres que, por determinadas causas, han experimentado un desarrollo excesivo de los mismos y sobresalen por fuera de los labios mayores ocasionando molestias e incomodidad aparte de una apariencia inestética.

Es una solución excelente para aquellas mujeres que desean rejuvenecer el aspecto de su zona genital, además de acabar con las molestias y los complejos.

¿Cómo es la anatomía de los genitales externos de la mujer?

La vulva está formada por los labios mayores y los menores.

Los labios mayores son los externos, recubiertos por piel y vello y cubren total o parcialmente a los labios menores, que son más pequeños, sin vello y cubiertos por una semi-mucosa que mantiene la humedad en la zona. Por tanto, lo habitual es que los labios mayores cubran a los menores tanto por motivos estéticos como funcionales.

No obstante en algunos casos los labios menores sobresalen quedando visibles y expuestos al exterior. Es lo que se denomina hipertrofia de labios menores y puede solucionares mediante la operación de reducción de labios menores. En algunos casos, pueden alcanzar hasta los 10 cm. Puede afectar a uno de los labios o a ambos y el tamaño de cada uno también puede diferir entre ellos.

Pero no es necesario que sea un caso tan extremo para que produzcan incomodidad por el roce con la ropa interior, obstaculicen una correcta higiene, aumente el riego de infecciones o provoquen dolor durante el coito ya que la vagina está menos lubricada.

Por otro lado, los labios cuando están hipertrofiados tienen un aspecto oscuro y agrietado, como “envejecidos” por lo que muchas mujeres se sienten acomplejadas y avergonzadas.

Causas de la hipertrofia de los labios menores

Las principales causas que provocan el aumento de los labios menores son:

  • el sobreesfuerzo que comportan el embarazo y el parto,
  • alteraciones hormonales durante la pubertad,
  • microtraumatismos continuados provocados por la práctica deportiva,
  • la genética,
  • el uso de piercings genitales,
  • el uso tópico de cremas con hormonas,
  • cuando no se averigua la causa, se considera de origen fisiológico.

¿Cómo es la operación de reducción de labios menores en Barcelona?

Si estás sopesando si someterte a una reducción de labios menores en Barcelona, te explicamos en qué consiste la intervención.

En primer lugar, tal y como te indicará el cirujano en la visita previa, la operación debe programarse justo después de la menstruación para facilitar la higiene durante el postoperatorio.

En función de la severidad de la hipertrofia, las asimetrías y la calidad de los tejidos, el cirujano puede elegir una u otra técnica para llevar a cabo la reducción de los labios menores.

Así pues, una vez ha aplicado la anestesia, el cirujano extirpará el exceso de mucosas y piel de los labios menores con incisiones en forma de zig-zag, de V o en forma de semiluna. Otras técnicas pueden ser la desepitelización o el láser.

En caso que la paciente presente exceso de piel alrededor del clítoris, también se puede retirar durante la operación. Y es que es habitual entre quienes sufren hipertrofia de labios menores que el clítoris esté ligeramente desplazado como consecuencia de la piel sobrante del capuchón. En estos casos, si es necesario, se recoloca el clítoris en su posición original.

El último paso es la sutura de las incisiones.

Cualquiera de estas técnicas se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación. La duración aproximada ronda los 45 minutos.

Uno de los aspectos más importantes es que se siga un criterio funcional y estético para determinar el grado de reducción óptimo en cada caso. Se trata de reducir el labio para que no provoque molestias pero también debe ser primordial que el resultado estético sea lo más natural posible y las cicatrices no sean visibles.

A las pocas horas de la operación de labios menores en Barcelona podrás abandonar el hospital.

El postoperatorio de la reducción de labios menores

El postoperatorio de la ninfoplastia es sencillo y no tan molesto como se podría pensar, por la zona de la que se trata.

Como no necesitas permanecer ingresada en la clínica, el mismo día recibirás el alta y podrás volver a tu domicilio después de la reducción de labios menores en Barcelona.

Se recomienda guardar reposo un par de días ya que notarás tu vulva bastante inflamada. La hinchazón va desapareciendo poco a poco y no debes preocuparte por los puntos ya que son reabsorbibles. 

Con los analgésicos que te recetarán podrás controlar fácilmente el dolor y las molestias. En caso de que la inflamación aumente en lugar de disminuir o que vaya acompañada de dolor, deberás acudir al médico para evitar complicaciones como por ejemplo, una infección.

Debes procurar mantener la zona limpia y seca. Al principio puedes colocarte una compresa con una braguita cómoda, ancha y que no apriete demasiado. No utilices jabones agresivos para la piel o con perfumes; es mejor que te laves solo con agua o con productos específicos que te haya indicado el cirujano.

Aproximadamente una semana después de la intervención la mayoría de mujeres se reincorpora al mundo laboral.

No podrás usar tampones hasta pasados 10 días de la operación.

A partir de las 4 o 5 semanas, y si te sientes cómoda, puedes retomar tu vida sexual.

Para comprobar el aspecto definitivo de tus labios menores, deberás esperar más o menos un mes y medio. Y en poco tiempo las cicatrices serán invisibles.

El grado de satisfacción de las pacientes es muy alto ya que recuperan un aspecto juvenil y estético en la zona genital.

Resolviendo dudas sobre la reducción de labios menores

- ¿Qué profesional médico es el que realiza esta intervención de cirugía íntima?

La reducción de labios menores siempre debe ser realizada por un cirujano plástico con dilatada experiencia en este tipo de intervenciones apoyado por un equipo sanitario bien cualificado. Con ClinicPoint tienes la garantía de que todos los cirujanos plásticos están acreditados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y ejercen su profesión en reconocidas clínicas u hospitales de las principales ciudades españolas como Barcelona.

Si estás pensando en someterte a una reducción de labios menores en Barcelona, reserva tu visita con uno de los cirujanos plásticos que te ofrece ClinicPoint a un precio preferente. En la primera visita (sin compromiso) te atenderá el propio cirujano. Tú podrás exponerle todas tus dudas y él te aconsejará acerca de la operación y del resultado que puedes esperar.

- ¿Perderé la sensibilidad tras la operación de reducción de labios menores?

La ninfoplastia no comporta una disminución de la sensibilidad ya que no afecta al clítoris, la principal estructura asociada al placer sensorial.

En el caso que exista un exceso de piel en el área del clítoris se puede recortar también durante la cirugía para darle un aspecto más natural y rejuvenecido.

- ¿Mi pareja notará alguna diferencia durante el acto sexual?

Por supuesto, ambos experimentaréis una mejora notable durante las relaciones sexuales ya que antes los labios menores interferían en la penetración.

Es por eso que en ClinicPoint te acercamos a los mejores médicos y profesionales en salud para que puedas decir adiós a tus preocupaciones. Además, hemos concertado los mejores precios en la reducción de labios menores especialmente para nuestros clientes.