Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Corrección de la Ginecomastia

Corrección de la Ginecomastia

Te recomendamos: Corrección de la Ginecomastia en Barcelona a un precio desde 3.920€

La cirugía para la corrección de la ginecomastia, permite reducir las mamas masculinas, quitando tejido glandular y grasa, con el fin de corregir el desarrollo anormal de las mamas.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el aumento del tamaño de las mamas de un hombre debido a un desequilibrio hormonal. Este desequilibro es causado por la estimulación de los estrógenos (las hormonas sexuales femeninas) y la inhibición de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas). Lo normal es que los hombres no desarrollen sus mamas debido a que predomina en ellos la concentración de andrógenos respecto a los estrógenos.

La ginecomastia es un crecimiento anormal de las glándulas mamarias, por lo que es muy importante no confundirlo con un exceso de grasa al cual se conoce como pseudoginecomastia o adipomastia. La psedoginecomastia es causada por la acumulación de grasa en la zona de las mamas y a diferencia de la ginecomastia las mamas son más blandas.

¿Qué causa la ginecomastia?

La causa de la ginecomastia se puede deber a varios factores que alteran el equilibro hormonal, entre los que encontramos:
1 Producción excesiva de estrógenos
2 Insuficiente producción de estrógenos
3 Fármacos
4 Drogas y alcohol.

¿Cuáles son los síntomas de la ginecomastia?

El principal síntoma de la ginecomastia es el aumento del tamaño de las mamas que por norma general suele ser asintomático, es decir no causa dolor. La aparición de la ginecomastia puede deberse a diferentes causas, es por ello que dependiendo de una u otra los síntomas pueden variar, por ejemplo, en ocasiones puede producirse secreción de leche a través de los pezones.

¿Cómo se diagnostica la ginecomastia?

Para diagnosticar la ginecomastia el especialista le realizará una exploración física y un análisis de sangre con hormonas. Sin embargo, a veces es necesaria la realización de otras pruebas más complejas.

Tratamiento de la ginecomastia

El tratamiento de la ginecomastia dependerá de diferentes factores, en algunos casos se puede tratar de una problema transitorio, por lo que en un primer momento lo más recomendable es esperar y realizar revisiones periódicas para observar su evolución. Una vez se haya diagnosticado la ginecomastia el médico te recomendará cual es el tratamiento más apropiado. La cirugía de la ginecomastia está recomendada para los casos más severos de ginecomastia que suponen un problema estético o psicológico para quien padece dicha patología.

¿Cubre la seguridad social la ginecomastia?

La seguridad social cubre la ginecomastia según qué casos, ya que depende de los criterios de cada Comunidad Autónoma y de cada caso en particular. En el caso de que se quiera realizar la ginecomastia por razones meramente estéticas la seguridad social no cubrirá la intervención y la tendrás que solicitar de forma privada.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de la ginecomastia?

La operación de ginecomastia suele durar una hora, y tras la intervención es normal sentir algunas molestias que pueden ser tratadas con medicación. Lo normal es que al principio estará hinchado, por lo que para observar si el tratamiento ha sido efectivo tendrás que esperar unos días a que se reduzca la inflamación. Las tres primeras semanas tras la cirugía, es aconsejable evitar ejercicios pesados y limitar la actividad física, volviendo a la actividad habitual a medida que te vayas sintiendo mejor. Se deberá evitar la exposición al sol durante al menos medio año, ya que la luz solar en las cicatrices podría causar cambios permanentes en el color de la piel.

¿Cuándo me podré incorporar al trabajo tras la ginecomastia?

El tiempo de incorporación al trabajo tras la ginecomastia dependerá de cada persona y del tipo de intervención que se haya realizado, no todos los trabajos requieren los mismos esfuerzos ni todas las cirugías son idénticas.