Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Corrección de la Ginecomastia

Corrección de la Ginecomastia

Te recomendamos: Corrección de la Ginecomastia en Barcelona a un precio desde 3.750€

La cirugía para la corrección de la ginecomastia, permite reducir las mamas masculinas, quitando tejido glandular y grasa, con el fin de corregir el desarrollo anormal de las mamas.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el aumento del tamaño de las mamas de un hombre debido a un desequilibrio hormonal. Este desequilibro es causado por la estimulación de los estrógenos (las hormonas sexuales femeninas) y la inhibición de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas). Lo normal es que los hombres no desarrollen sus mamas debido a que predomina en ellos la concentración de andrógenos respecto a los estrógenos.

La ginecomastia es un crecimiento anormal de las glándulas mamarias, por lo que es muy importante no confundirlo con un exceso de grasa al cual se conoce como pseudoginecomastia o adipomastia. La psedoginecomastia es causada por la acumulación de grasa en la zona de las mamas y a diferencia de la ginecomastia las mamas son más blandas.

¿Qué causa la ginecomastia?

La causa de la ginecomastia se puede deber a varios factores que alteran el equilibro hormonal, entre los que encontramos:
1 Producción excesiva de estrógenos
2 Insuficiente producción de estrógenos
3 Fármacos
4 Drogas y alcohol