Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Aumento de Senos

Aumento de Senos

Te recomendamos: Aumento de Senos en Barcelona a un precio desde 3.585€

La operación de pecho es una buena solución si quieres aumentar tus senos. Puedes darles el volumen que deseas y elegir entre diferentes prótesis mamarias para conseguir un pecho atractivo y natural y sentirte genial contigo misma. Es una de las cirugías plásticas más realizadas.

Si estás pensando hacerte una operación de aumento de pecho, hemos negociado con centros y cirujanos de referencia precios especiales para la operación de aumento de senos en Barcelona.

¿En qué consiste la operación de aumento de senos?

La operación de aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica que consiste en modificar el tamaño y la forma del pecho mediante la colocación de unas prótesis o implantes. Gracias a esta operación puedes conseguir un pecho bonito, firme y de aspecto natural del tamaño deseado.

Es la cirugía plástica más demandada en España y a ella se someten cada año más de 18.000 mujeres, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En ClinicPoint trabajamos con cirujanos de referencia con los que pactamos precios exclusivos para que puedas realizarte esta operación de aumento de senos en Barcelona con los mejores especialistas a precios asequibles. 

¿Quién puede someterse a una operación de aumento de senos?

La intervención de aumento de pecho está indicada para todas aquellas mujeres con unas mamas pequeñas para su gusto, y que deseen aumentar su tamaño.

Es una buena solución después del embarazo si quieres recuperar el volumen de tus senos y volver a lucir un pecho firme.

También se realiza con fines terapéuticos, para corregir asimetrías mamarias, mamas tuberosas o procesos oncológicos en los que se ha extirpado una o las dos mamas.

El cirujano plástico especialista en la operación de pecho, te orientará sobre el tamaño adecuado para ti, te explicará las diferentes prótesis que existen y te ayudará a conseguir un pecho bonito y natural que destaque tu figura.

¿Qué debes saber antes de realizarte una operación de aumento de senos en Barcelona?

La elección del cirujano que te realizará la intervención es fundamental y para ello, tal y como indica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), debes exigir que sea un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que pueda realizar la operación de aumento de pecho con todas las garantías.

La intervención debe realizarse en un centro médico dotado con un quirófano y profesionales sanitarios experimentados.

Es importante tener una buena comunicación médico-paciente desde el primer momento para que el médico pueda ayudarte a conseguir tus objetivos. No dudes en hacerle preguntas, el cirujano te aclarará todas tus dudas.

Antes de la operación de aumento de senos en Barcelona, realizarás una primera visita con el cirujano que te hará un estudio preoperatorio (analíticas, electrocardiograma, etc.) para ver que estas en perfecto estado de salud y lista para hacerte la operación de pecho.

Tras la operación de aumento de senos, el cirujano te entregará un certificado de calidad, con un número de serie o registro, de las prótesis que se te han colocado, así siempre tendrás toda la información sobre su calidad.

Es importante que una vez tengas el pecho deseado, recuerdes hacerte las visitas y ecografías mamarias durante el tiempo que el cirujano plástico estime oportuno, en función de tu evolución.

Todos los especialistas con los que trabaja ClinicPoint y que realizan la operación de aumento de pecho en Barcelona, cuentan con el título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y están acreditados por la SECPRE.

Cuando hagas la reserva de la operación de aumento de senos en Barcelona con ClinicPoint tienes una primera visita incluida, sin compromiso,  que se llevará a cabo directamente con el cirujano plástico que realiza te realizará la intervención.

¿En qué consiste esta primera visita de aumento de senos?

El médico elaborará tu historia clínica recabando información sobre tu estado de salud y tus antecedentes médicos y los de tus  familiares directos, y te realizará una evaluación de la forma y el tamaño de tus pechos además de otros factores: si hay flacidez en la piel, el tamaño del pezón, las medidas torácicas, la configuración del esternón, la simetría de las mamas o si los pezones están a la misma altura.

En la primera consulta con el cirujano le puedes exponer tus expectativas respecto al aumento de senos: qué tamaño y forma deseas obtener. Es el momento de resolver todas las dudas acerca de la mamoplastia de aumento que te puedan surgir.

¿En qué consiste la intervención de aumento de senos?

La operación de aumento de senos o mamoplastia de aumento se realiza en un quirófano y  bajo anestesia general. Tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Permanecerás ingresada en el hospital tan sólo 24 horas tras la intervención y después ya podrás irte a casa.

¿Cómo se colocan las prótesis mamarias?

Existen varias formas de colocar las prótesis según su anatomía y el volumen de las mamas ya existente: bajo el tejido mamario y por delante del músculo pectoral o por detrás de éste.

En ambos casos el procedimiento es el mismo, y consiste en la realización de una incisión o corte por el que el cirujano levanta el tejido mamario y crea un hueco, como una especie de bolsillo, en el que se alojará la prótesis.

La incisión puede realizarse bajo el surco mamario (debajo del pecho), en la axila, o en el borde inferior de la areola, según criterio médico. Se trata, en todos los casos, de una incisión mínima y, con el tiempo, prácticamente invisible.

Finalmente, se colocan unos tubos de drenaje que normalmente se retiran en 24 horas, antes del alta médica, y un vendaje compresivo sobre los senos.

¿Qué tipos de implantes mamarios existen?

En la operación de aumento de pecho se pueden utilizar diferentes tipos de prótesis según su composición, su forma y el acabado de la superficie, el cirujano te recomendará la que mejor se ajusta al resultado final que buscas.

Por su composición:

Prótesis de Gel cohesivo de silicona: se utilizan en varios tamaños, están formadas por numerosas capas de silicona por lo que su rotura es casi imposible. Y en el hipotético caso de rotura no se produciría fuga de silicona hacia el exterior.

Prótesis de Suero salino: consisten en una prótesis de silicona que se introduce vacía dentro de la mama y durante la intervención se va rellenando con una solución de suero salino hasta alcanzar el volumen deseado. El riesgo de rotura es más alto que en las de gel de silicona. No obstante, la fuga de suero salino no supondría ningún riesgo para el cuerpo ya que sería absorbido con normalidad.

Si nos fijamos en la forma tenemos prótesis redondas y anatómicas:

Los implantes mamarios redondos se emplean cuando se quiere obtener mayor volumen en la zona superior del pecho. El resultado es un pecho con mayor visibilidad y proyección y se aconseja a mujeres con un buen volumen mamario de partida, pechos no demasiado pequeños y algo caídos. Para lograr un equilibrio entre la voluminosidad y la naturalidad se suelen colocar detrás del músculo pectoral.

Los implantes mamarios anatómicos tienen forma de gota de agua, por lo que son más similares a la forma natural del pecho femenino. Se emplean en mujeres que conservan un buen volumen en la parte superior de la mama. Compuestas por gel de silicona de alta cohesividad, la parte con más volumen de la mama queda por debajo del pezón. Existen diferentes modelos que permiten un resultado natural y armónico con el resto de cuerpo.

Según  la superficie, pueden ser lisas o rugosas:

Las prótesis mamarias lisas tienen un tacto más suave y no se adhieren a los tejidos que las envuelven por lo que ofrecen un movimiento natural. Son fáciles de introducir por lo que las cicatrices son pequeñas.

Las prótesis mamarias rugosas se adhieren con facilidad a los tejidos circundantes por lo que evitan posibles desplazamientos de los implantes. La capa exterior es de mayor grosor que en las prótesis lisas por lo que ofrecen mayor resistencia.

Junto con el cirujano, puedes elegir entre distintos tipos de prótesis la que mejor se adapte a tus necesidades sabiendo que todas ellas son de la mejor calidad, están homologadas por el Ministerio de Sanidad y cuentan con garantía anti-rotura de por vida.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de aumento de senos?

Transcurridas 24-48 horas de la operación de aumento de senos, se puede hacer vida prácticamente normal, si bien es cierto, que cada paciente experimenta un ritmo de recuperación diferente.

Antes de recibir el alta hospitalaria se te retirará el drenaje y al cabo de unos días el vendaje compresivo se sustituye por un sujetador especial, post quirúrgico.

El cirujano te dará la medicación adecuada para las molestias que puedas tener tras la operación de pecho.

Los puntos de sutura se retiran entre 7 y 10 días después de la operación. Mientras que el edema permanecerá algunas semanas más.

Dependiendo de tu actividad laboral, una vez te hayan retirado los puntos, si la evolución es buena, podrás incorporarte al trabajo.

Practica los ejercicios que el cirujano te haya indicado. Evita levantar objetos por encima de la cabeza durante las primeras 2 ó 3 semanas.

Experimentarás mayor sensibilidad en tus mamas durante el primer mes.

A partir de la sexta semana, notarás una gran mejoría en el estado de las cicatrices, especialmente si te aplicas cremas y/o aceites regeneradores.

¿Cómo puedo saber si un prótesis mamaria se ha roto?

La rotura del implante mamario es una complicación muy rara, pero puede suceder, por eso si tienes sospechas que tienes una rotura en tus implantes mamarios es recomendable que te realices una revisión, la prueba más exacta para detectar una rotura es la resonancia mamaria.

Existen dos tipos de rotura:

Intracapsular: cuando la prótesis se rompe pero la silicona permanece dentro de la cápsula que ha formado el propio tejido de la paciente.

Extracapsular: cuando la silicona traspasa la cápsula o membrana fibrosa. En ambos casos habrá que cambiar el implante, si bien en el primer caso no supone una urgencia, en el segundo se recomienda hacerlo cuanto antes.

Si experimentas alguno de estos síntomas es posible que la prótesis se haya roto: inflamación, dolor, ardor, hormigueo en  la mama; aparecen protuberancias o bultos tanto en el pecho como en la axila; o si se produce una reducción en el tamaño del pecho.

¿Qué visitas  y controles debo realizarme si llevo prótesis mamarias?

Después del aumento de pecho y de las visitas postoperatorias, existen una serie de controles que es muy importante no olvidar. Siempre y cuando no haya ninguna complicación, el calendario de revisiones periódicas sería el siguiente:

- Transcurrido un año desde la fecha de operación de aumento de senos deberás realizarte una ecografía mamaria.

- A partir del segundo año y hasta el décimo año tras la cirugía, se recomienda hacer revisiones con ecografía mamaria cada 2 años.

- A partir del décimo año la frecuencia de la ecografía mamaria será anual.

- En caso que durante alguna de estas revisiones en la ecografía se muestre o haya dudas de un posible caso de rotura de la prótesis mamaria, se completará el estudio con una resonancia mamaria, independientemente de la antigüedad del implante.

La ecografía mamaria puede detectar roturas extracapsulares y en algunas ocasiones cambios en la estructura, pero no permite ver si hay rotura intracapsular. Por eso, ante la duda, se recurre a la resonancia magnética que sí permite detectar roturas intra y extracapsulares.

¿Podré dar el pecho después de una operación de aumento de pecho?

El aumento de senos no afecta a la lactancia. Si decides tener un hijo, por el hecho de llevar implantes mamarios, no tendrás más complicaciones para la lactancia que una mujer sin operar.

¿Los implantes mamarios se tienen que cambiar muy a menudo?

Las prótesis que actualmente están en el mercado no tienen fecha de caducidad, por lo que salvo excepciones (rotura del implante o una contractura capsular) no se necesita recambio. Será el cirujano que tras tus revisiones periódicas te aconseje sobre su durabilidad.