Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Mastopexia sin Prótesis

Mastopexia sin Prótesis

Te recomendamos: Mastopexia sin Prótesis en Barcelona a un precio desde 3.730€

La Mastopexia o elevación de senos sin prótesis es una cirugía estética que te ayudará a recuperar la firmeza de tus senos cuando se han caído por la pérdida de peso, el embarazo o simplemente por el paso de los años.

Luce de un pecho firme y natural con la Mastopexia o Elevación de Senos sin Prótesis en Barcelona a manos de profesionales experimentados y reconocidos en Cirugía Estética.

¿Cómo se realiza la Mastopexia sin Prótesis?

La Operación de Mastopexia sin Prótesis consiste en elevar el pecho caído y remodelar la mama para que los senos vuelvan a su posición natural y tú puedas sentirte más satisfecha con tu imagen corporal.

Y es que a medida que cumplimos años los efectos de la gravedad van haciendo mella en nuestro cuerpo y una de las primeras partes que lo nota son los pechos. Si además le sumamos los embarazos, el dar de mamar a los hijos, ganancias y pérdidas de peso... no es de extrañar que tiendan a caer.

¿En qué casos está indicada la Mastopexia sin Prótesis?

Pueden someterse a una Elevación de Senos sin Prótesis o Mastopexia todas aquellas mujeres que no se sientan a gusto con sus pechos y están en alguna de estas situaciones:

  • Tengan los senos caídos por la edad, los embarazos y la lactancia o por haber experimentado una pérdida de peso importante.
  • Presenten asimetrías debido a accidentes o malformaciones congénitas.

En el caso que hayan perdido volumen en las mamas, en la misma intervención de elevación se pueden colocar prótesis de silicona para rellenar el pecho flácido, conocida como Elevación de Pecho con Prótesis.

También es importante que las pacientes que quieran someterse a esta cirugía de mamoplastia deseen no tener más hijos ya que un embarazo y dar de mamar podrían hacer que el pecho volviera a descolgarse.

Por otro lado, las candidatas deben ser mayores de edad y su estado de salud debe ser bueno, tanto a nivel físico como mental, ya que después de la intervención su físico cambiará y han de ser capaces de asimilar este cambio. También deben comprender los riesgos de la Operación de Elevación de Pecho y los cuidados que se deben seguir para un correcto postoperatorio.

¿Por qué es tan importante la primera visita con el especialista en Cirugía Estética?

Si estás pensando en realizarte una Mastopexia en Barcelona, ClinicPoint te ofrece los servicios de reconocidos cirujanos plásticos a precios preferentes. La primera visita es sin compromiso y se realiza directamente con el cirujano que te operará. Es el momento para exponerle todas tus dudas y expectativas.

Tras completar tu historial médico el cirujano plástico te realizará una exploración física de los senos con el objetivo de evaluar el tamaño, la forma y la colocación de las mamas; la firmeza de los tejidos y el estado de la piel.

En el caso que los senos hayan perdido volumen y estén flácidos, vacíos... el médico puede recomendarte la posibilidad de colocar implantes de silicona en la misma operación. Se trataría entonces de una Elevación de Senos con Prótesis. De este modo se eleva el pecho a la vez que se recupera el tamaño perdido o se aumenta de talla si así se desea.

Si finalmente estás decidida a someterte a la Mastopexia en Barcelona, durante la visita te indicará todas las pruebas médicas debes realizarte antes de la intervención (analítica, electrocardiograma, mamografía, etc.).

Una de las principales garantías que te ofrece ClinicPoint es que todos los cirujanos plásticos están acreditados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

¿Cómo se realiza la Mastopexia sin Prótesis?

La Mastopexia sin Prótesis siempre debe llevarse a cabo en el quirófano de una clínica u hospital por un equipo de profesionales experimentados.

Normalmente se realiza bajo anestesia general aunque en algunos casos también pueda emplearse anestesia local y sedación. Tiene una duración de entre 1,5 y 3 horas y deberás permanecer una noche ingresada, recibiendo el alta al día siguiente si no aparecen complicaciones.

Teniendo en cuenta las características del pecho, el grado de caída de las mamas y el resultado que se pretende obtener, el cirujano plástico elegirá el tipo de incisión más adecuado. Puede ser: una incisión alrededor de la areola que baja en línea vertical y recorre el surco submamario, es decir, en forma de T invertida; bordeando la areola y en línea vertical hacia abajo; o únicamente alrededor de la areola, lo que se denomina incisión periareolar.

El siguiente paso consiste en extirpar el exceso de piel adaptándola al volumen de la mama, tensando los tejidos y recolocando la areola y el pezón en una posición más alta. De este modo, el pecho se eleva, gana proyección y mejora notablemente su aspecto. Se puede aprovechar la operación para reducir el tamaño de las areolas.

Finalmente se suturan las incisiones, se coloca un drenaje y se venda todo el pecho.

Aspectos clave del postoperatorio de una Mastopexia sin Prótesis en Barcelona

Como ya hemos visto, se trata de una operación que no comporta grandes riesgos ni complicaciones, por lo que si sigues las recomendaciones de tu cirujano, el postoperatorio de la Elevación de Pecho sin Prótesis también transcurrirá sin problemas. Aun así, te mostramos paso a paso el postoperatorio de la Mastoplexia.

De hecho, a las 24 horas de la intervención podrás retomar paulatinamente tus rutinas. No obstante, es normal que tu pecho esté inflamado y aparezca un edema, que tengas dolor y molestias. La medicación prescrita por el médico te ayudará a aliviar esta situación. Ten en cuenta que el edema puede durar hasta seis semanas.

La sensación de quemazón en los senos y/o ardor en la zona de los pezones es muy frecuente en los primeros días. Poco a poco irá desapareciendo. También es habitual experimentar una pérdida de sensibilidad temporal en los pezones.

Dos o tres días después de la Elevación de Mamas se retiran los vendajes y deberás colocarte el sujetador postoperatorio. Durante el primer mes es necesario llevarlo siempre, día y noche. Pero, ¿cómo puedo elegir el sujetador adecuado tras una Elevación de Pecho?

A partir del cuarto día ya podrás ducharte pero con cuidado de no mojar demasiado los puntos. En cambio, para los baños, es aconsejable esperar hasta que te hayan retirado los puntos, lo que normalmente sucede entre 7 y 14 días después de la intervención.

Si el médico te lo recomienda, podrás realizarte masajes que ayuden a disminuir la hinchazón de las mamas.

Durante las dos primeras semanas deberás evitar levantar objetos por encima de la cabeza.

La reincorporación al mundo laboral vendrá condicionada por tu propio ritmo de recuperación y por el tipo de trabajo que desempeñes. No es lo mismo pasar 6 horas sentada frente a un ordenador, que trabajar de agente de seguridad por ejemplo. Así pues, hay mujeres que a los pocos días pueden volver a su puesto de trabajo mientras que otras deben esperar varias semanas.

Espera entre seis y ocho semanas para practicar ejercicio físico de intensidad.

Empezarás a notar una mejoría en la apariencia de las cicatrices a partir de las seis semanas. Evita tomar el sol en el pecho durante los primeros meses ya que puede empeorar su aspecto.

Por último, recuerda que para valorar el resultado final de la Operación de Elevación de Pecho sin Prótesis deberá haber transcurrido un año. En ese momento la forma y posición de los senos ya es definitiva, la piel se ha recuperado y las cicatrices apenas son visibles.

Ventajas de la Mastopexia sin Prótesis

  • Recupera la simetría de tus pechos.
  • Consigue unas mamas firmes y no caídas.
  • Si tienes los senos muy grandes, conseguirás colocarlos en su sitio y corregir los dolores de espalda causados por tus grandes mamas.