Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

Te recomendamos: Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum) en Barcelona a un precio desde 69€

Despídete de las molestias ocasionadas por el Molusco Contagioso (Molluscum) y vuelve a lucir una piel sana y brillante.

¿Qué es el Molusco Contagioso?

El molusco contagioso, es una infección causada por un virus de la familia de los Poxvirus. Suele causar una infección crónica localizada, se transmite por contacto directo y se presenta como pápulas elevadas de aspecto nacarado.

Puede aparecer en cualquier lugar de la piel, aunque se dan con más frecuencia en la cara, el tronco, el pubis y las extremidades.

¿Por qué el afecta más el Molusco Contagioso en niños?

El molusco contagioso es una de las enfermedades de la piel más frecuente en niños de entre 2 y 10 años, afectando más a aquellos con dermatitis atópica porque su barrera cutánea está más debilitada. El molusco contagioso es más frecuente en niños, ya que su sistema inmunitario es más inmaduro que el de un adulto y su propagación aumenta en verano por la humedad y el calor, y porque el contacto de piel con piel en esa época del año es mayor.

Molusco Contagioso tratamiento

En algunos casos, el molusco contagioso desaparece por si solo después de un tiempo sin necesidad de tratamiento, pero cuando no desaparece y se quiere eliminar más rápidamente existen diferentes alternativas, como la crioterapia, electrocoagulación o el curetaje entre otras.

Extirpar el molusco contagioso mediante raspado o curetaje es la técnica más recomendada por los dermatólogos para eliminarlo, y consiste en raspar las pequeñas pápulas infecciosas de la piel, no es un tratamiento doloroso ya que el médico realiza el raspado con gran rapidez

Medidas para evitar el contagio de Moluscos en la piel

- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón
- No compartir artículos de uso personas, como toallas o ropa
- Evitar tocar y rascar la erupción cutánea, ya sea uno mismo u otra persona
- Vigilar el contacto en las relaciones sexuales entre adultos

¿Cómo se diagnostica el Molusco Contagioso?

El diagnóstico del molusco contagioso se realiza mediante la exploración física, es posible que el médico reconozca el molusco contagioso tras observarlo y te derive al dermatólogo para que a través de una biopsia cutánea confirme que los tumores sean moluscos. En la mayoría de los casos basta con la exploración física sin necesidad de tomar una muestra del bulto.