Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Ecografía Tercer Trimestre de Embarazo

Ecografía Tercer Trimestre de Embarazo

Te recomendamos: Ecografía Tercer Trimestre de Embarazo en Barcelona a un precio desde 50€

En la ecografía del tercer trimestre (25 y 32 semanas) se comprobará el estado general del bebé y su entorno. Está más encaminada a la valoración del tamaño y bienestar fetal que al diagnóstico de anomalías fetales.

Enhorabuena mamá, ya estás en la recta final del embarazo, en breve podrás tener a tu bebé en brazos y ver su carita. Queda el sprint final, una etapa muy importante para saber cómo se desarrollará el parto y para comprobar que todo va como debe ir.

El embarazo es toda una experiencia que permite unirte más a tu pequeño/a, notando sus movimientos y sus pataditas que te dan esa tranquilidad de saber que está en plena forma. Ahora es el momento de hacerse ofrecerte la ecografía del tercer trimestre, por eso, desde ClinicPoint queremos ofrecerte las mejores opciones para que puedas realizarte la ecografía del tercer trimestre en Barcelona en centros médicos privados de calidad y confianza.

¿Por qué realizarme una ecografía del tercer trimestre de embarazo en Barcelona?

Durante todo el proceso de embarazo son obligatorias tres ecografías obstétricas. Estas ecografías permiten observar la evolución del feto dentro del vientre materno.

¿Qué se valora en una ecografía del tercer trimestre en Barcelona?

La ecografía del tercer trimestre es una prueba muy importante donde el médico/a puede observar y valorar el estado del bebé antes de que nazca.

  • Morfología y peso fetal: valorar que el crecimiento sea el adecuado para descartar retrasos de crecimiento o malformaciones tardías. Medición del fémur del bebé que determina su crecimiento.
  • Perfil biofísico del bebé: valora la frecuencia cardíaca, movimientos respiratorios y corporales y tono fetal.
  • La posición en la que se encuentra el bebé, si está bien colocado o no. Ésta es una información muy relevante de cara al parto.
  • Longitud del cuello del útero. Muy importante para prever partos prematuros.
  • Estado y madurez de la placenta. 
  • Cantidad de líquido amniótico.
  • El estado del cordón umbilical. Conocer el número de vasos sanguíneos que tiene.

En el caso de embarazo gemelar la ecografía del tercer trimestre permite conocer el estado de ambos bebés.

¿Qué ves tú como mamá en la ecografía del tercer trimestre?

En la ecografía del tercer trimestre verás el bebé completamente formado, el perfil de su carita, sus manos, sus piernas, podrás contarle todos los deditos y, obviamente, volver a escuchar los acelerados latidos de su pequeño corazón.

¿Cómo se realiza una ecografía del tercer trimestre en Barcelona?

Generalmente este tipo de ecografías se realizan por vía abdominal y se caracterizan por mostrar la imagen mediante ultrasonidos. Con esta ecografía del tercer trimestre, el médico conocerá las condiciones en las que viene tu bebé y podrá determinar la forma más adecuada del parto.

En ocasiones, dependiendo de la información extraída en la ecografía del tercer trimestre el/la médico especialista puede sospechar que se deba programar un parto cesárea.

En este caso la atención al parto o cesárea es fundamental para ayudarte a dar a luz, tanto si es un parte natural como por cesárea debes tener una buena atención médica.

Sin embargo, recuerda que, a medida que se acerca el parto, siempre es mejor ir preparada mental y físicamente. Los cursos de preparación al parto te ofrecen herramientas muy útiles orientadas al parto, son una magnífica opción para tonificar tu musculatura, mejorar tu respiración y aumentar tu conocimiento sobre la gestación y el parto consiguiendo una mayor conciencia corporal.

Diferencia entre ecografía del segundo trimestre y ecografía del tercer trimestre


En la ecografía del segundo trimestre, tu bebé y tú aún os estáis conociendo, os encontráis en la mitad del embarazo, por lo que el pequeño o pequeña aún se está acabando de formar. En esta etapa de la gestación, el feto ya tiene formados tanto sus órganos como sus extremidades. La ecografía del segundo trimestre sirve para que el médico pueda valorar la estructura general y los órganos del bebé. Esta ecografía es muy importante para detectar cualquier malformación ya sea a nivel neuronal, renal o cardíaca.

En la ecografía del tercer trimestre tu bebé y tú ya os conocéis a la perfección, solo queda que os miréis a los ojos. La diferencia entre la ecografía del segundo trimestre y la ecografía del tercer trimestre es que en ésta última tu pequeño/a ya está completamente formado y tendrás más información acerca de cómo está colocado y tener una idea bastante exacta de cómo irá el parto.

¿Cuánto debe pesar un bebé en las últimas semanas de gestación?


Generalmente durante la semana 36 de gestación el bebé pesa alrededor de unos 2,700kg aproximadamente y midiendo unos 46cm. Ten en cuenta que aunque estés en la etapa final, todavía quedan unas semanas para el parto y el bebé seguirá creciendo aumentando un poco más su tamaño y seguramente tú también ganarás otro quilito más.

¿La Seguridad Social cubre la ecografía del tercer trimestre?


La Seguridad Social cubre las tres ecografías trimestrales obligatorias, si ben debes pedir hora y pueden demorarse un poco en darte cita, además son un poco restrictivos en cuanto a los acompañantes dentro de la consulta. En ClincPoint te ofrecemos la ecografía del tercer trimestre en Barcelona en clínicas privadas de confianza y calidad, sin esperas ni demoras y a precios especialmente pensados para ti.