Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Amniocentesis

Amniocentesis

Te recomendamos: Amniocentesis en Barcelona a un precio desde 369€

Estudio del líquido amniótico durante el embarazo para descartar anomalías cromosómicas y genéticas.

¿Qué es la Amniocentesis?

La amniocentesis es una prueba que se hace durante el embarazo, que permite obtener información acerca del desarrollo del bebé. Para realizar la prueba, se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico, que es el que rodea al feto en el útero y lo protege.

El líquido amniótico está formado por proteínas, lípidos y otras sustancias químicas producidas por el feto que son las que se estudian en la amniocentesis.

¿Cuándo hacer una Amniocentesis?

  • La razón más común a la hora de realizarse una amniocentesis es para saber si el bebé padece alguna condición genética o anormalidad cromosomática como el síndrome de Down.
  • Se utiliza también para conocer el estado de los pulmones del feto, para saber si están los suficientemente maduros para que pueda nacer con mayor seguridad
  • Para conocer el sexo del bebé
  • Para diagnosticar o descartar una infección intraurinaria
  • Para conocer el factor Rh del bebé. Ya que es importante tomar precauciones durante el embarazo para prevenir que la sangre del bebé y de la madre sea incompatible.

¿Duele la Amniocentesis?

La amniocentesis consiste en la introducción de una pequeña aguja a través del útero materno y de la pared abdominal. Una vez se haya alcanzado el líquido amniótico, se extraerá una muestra y se retirará la aguja del abdomen.

Al introducirse la aguja se suele notar una molestia parecida a cuando te extraen sangre del brazo y seguidamente se siente un ligero dolor parecido al menstrual.