ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
Tratamiento Anticelulítico

Tratamiento Anticelulítico

Tratamiento anticelulítico para activar la circulación y oxigenar la piel, prevenir y mejorar la lipodistrofia ginoide (celulitis).

Ahorra hasta 93€
La celulitis es un problema estético que afecta a entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres en algún momento de su vida a partir de su adolescencia, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

También se le conoce como piel de naranja ya que el aspecto que presenta la piel afectada es similar al de esta fruta. La celulitis se debe a un trastorno metabólico del tejido subcutáneo que hace que se formen hoyuelos y protuberancias en la piel. A menudo se confunde con la grasa localizada y no son lo mismo, aunque suelen presentarse a la vez. La celulitis es una deformidad en la piel y la grasa localizada es una acumulación de tejido y líquidos.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis aparece cuando hay un desequilibrio entre la grasa que se almacena en el tejido subcutáneo y la que se gasta. Los adipocitos, que son unas células con capacidad de almacenar grasa, se van acumulando y aumentando de tamaño lo que provoca abultamientos y hoyuelos que son visibles a simple vista. La piel de naranja es la manifestación externa de la celulitis. Las zonas más afectadas suelen ser las nalgas y la parte externa de los muslos y en los casos más graves puede llegar a alterar el contorno corporal.

¿La celulitis es hereditaria?

Sí, la celulitis es hereditaria ya que existe un componente genético que predispone a la aparición de la celulitis, pero no es el único factor de riesgo. También influyen los problemas de circulación sanguínea, las alteraciones hormonales (la pubertad, el embarazo, la menopausia), una vida sedentaria y una alimentación alta en sodio que favorece la retención de líquidos.

¿Cómo quitar la celulitis?

En el campo de la medicina estética existen múltiples tratamientos para quitar la celulitis: las cremas reafirmantes y anticelulíticas, los parches, la mesoterapia, la cavitación, la carboxiterapia, la radiofrecuencia, la presoterapia, etc. Si estos tratamientos no resultan lo suficientemente efectivos se puede recurrir a una intervención quirúrgica, la liposucción, que también se deberá complementar con masajes y otros tratamientos anticelulíticos en Barcelona. Sea cual sea la solución que elijas, ponte en manos de un profesional acreditado y no te olvides de adoptar unos hábitos de vida saludables, como los que te explicaremos más adelante.

¿Cuáles son los mejores tratamientos anticelulíticos?

Las soluciones más eficaces para acabar con la celulitis sin tener que pasar por el quirófano son la mesoterapia y la carboxiterapia. La mesoterapia corporal es un cóctel de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos y minerales esenciales que se inyectan en la dermis para reactivar la circulación, mejorar la hidratación y disminuir el acúmulo de grasa localizada. Se utilizan unas agujas muy finas y se van realizando múltiples pinchazos en las zonas afectadas. La mesoterapia para la celulitis debe ser aplicada por una persona experta en medicina estética.

¿Cómo actúa la mesoterapia?

Este tratamiento tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel; actúa sobre la grasa, destruyendo los acúmulos; mejorar la circulación favoreciendo el drenaje linfático y el retorno venoso; y, reafirmar los tejidos.

Apenas presenta efectos secundarios, siendo lo más frecuente que aparezcan pequeños hematomas como consecuencia de los pinchazos. Un tratamiento de mesoterapia para la celulitis consta de entre 10 y 20 sesiones semanales de unos 15 minutos. La cantidad de sesiones y su duración dependerá tanto del tipo de celulitis y la/s zona/s a tratar y el tiempo de evolución. Normalmente tras 4 o 5 sesiones se empiezan a ver los resultados. La carboxiterapia emplea gas carbónico (CO2) que se infiltra en el tejido subcutáneo para reactivar la microcirculación y mejorar la calidad de la piel. Cuando se inyecta el CO2 se difunde rápidamente por los tejidos produciendo una vasodilatación de la zona; a nivel circulatorio, una mejoría en el intercambio de gases que aumenta el aporte de oxígeno en los tejidos y ayuda restablecer la microcirculación; una disminución del volumen. Se necesitan unas 15 sesiones de carboxiterapia.

¿Es posible eliminar la celulitis por completo?

Los tratamientos estéticos pueden lograr una mejoría espectacular devolviéndote una piel lisa y tersa, y además son efectivos, junto con hábitos de vida saludables, para prevenir su reaparición, pero no logran eliminarla definitivamente. Para eliminar la celulitis por completo se debe atacar directamente a los adipocitos y esto solo es posible mediante cirugía plástica, con una liposucción. Una vez destruidos los adipocitos ya no pueden volver a regenerarse en esa zona.

¿Qué puedo hacer para no tener celulitis?

Algunos factores que desencadenan la celulitis no se pueden modificar, como en el caso de los cambios hormonales que afectan a distintas etapas en la vida de la mujer. En cambio, hay otros muchos factores, los que se denominan ambientales, que sí se pueden cambiar para prevenir la piel de naranja. La celulitis se puede prevenir con unos hábitos de vida saludables:
  • Evitando el consumo de alcohol y tabaco.
  • Siguiendo una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, pescado, legumbres y cereales; y baja en grasas, sal, cafeína, fritos y alimentos refinados.
  • Manteniéndose bien hidratado (2 litros diarios de líquidos).
  • Haciendo ejercicio físico. El deporte estimula la circulación y ayuda a quemar la grasa. Los deportes más efectivos son los acuáticos, caminar, correr e ir en bicicleta.
  • Evitando el uso prolongado de tacones y de ropa estrecha.
  • Evitando el estrés.
  • Utilizando cremas anticelulíticas a diario y realizándote automasajes.

¿Es necesario bajar de peso para eliminar la celulitis?

La celulitis no siempre está relacionada con un exceso de peso. De hecho, en las mujeres delgadas también es habitual. Por tanto, bajar de peso no garantiza la eliminación de la celulitis, pero si padeces sobrepeso u obesidad, adelgazar te ayudará reducir grasa en todas las zonas de tu cuerpo.