Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Consulta Oftalmólogo

Consulta Oftalmólogo

Te recomendamos: Consulta Oftalmólogo en Barcelona a un precio desde 27€

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Es necesario acudir a la consulta del oftalmólogo con frecuencia para poder detectar las patologías oculares a tiempo.

Aunque creas que tienes vista de lince y que tus ojos están perfectamente, nada mejor que la consulta del oftalmólogo con frecuencia con el fin de detectar y prevenir posibles patologías oculares. Piensa que la vista es uno de los cinco sentidos que merece más cuidados y que se vuelve más sensible con el paso de los años.

En ClinicPoint cuidamos de que tu vista se mantenga en buen estado y de que tu salud ocular no corra ningún riesgo. Es por ello que seleccionamos los mejores médicos y centros para Consulta Oftalmólogo en Barcelona a precios exclusivos para ti.

¿Por qué es importante la Consulta Oftalmólogo en Barcelona?

La Consulta Oftalmólogo es muy recomendable si quieres mantener una visión ocular en óptimas condiciones. Gracias a estas consultas periódicas podrás saber si tu vista está en buen estado o, por el contrario, presenta algún problema o defecto que deba corregirse. Con esta visita obtendrás un diagnóstico fiable y si fuera necesario, el especialista oftalmólogo te recomendará un tratamiento adecuado para superar cualquier patología ocular.

La Consulta Oftalmólogo, ¿cada cuándo?

Si no presentas ningún problema en la vista, la Consulta Oftalmólogo puede realizarse una vez al año. Aunque las personas adultas deberían visitar al oftalmólogo con mayor frecuencia para detectar problemas como la presbicia (vista cansada) o el riesgo de cataratas. Además, hay otras enfermedades, como la diabetes, que afectan seriamente a la salud de tus ojos.

La primera Consulta Oftalmólogo en Barcelona

La primera prueba de la Consulta Oftalmólogo es la medición de agudeza visual. A partir de letras de distintos tamaños sabrás si tu vista está en plenitud de facultades o tienes algún problema para visualizar algunas de las letras.

La misma operación se lleva a cabo con las letras sobre fondos de colores, generalmente rojos o verdes. Gracias a esta prueba el especialista sabrá si tienes algún problema de miopía o hipermetropía, principalmente.

Se trata de pruebas sencillas que tienen como objetivo descartar cualquier complicación o diagnosticarla de manera preventiva para tratarla de modo eficaz.

¿Qué puede detectar la Consulta Oftalmólogo en Barcelona?

Con la consulta Oftalmólogo se pueden detectar patologías que van desde la miopía, la presbicia hasta las cataratas o el glaucoma. Por regla general, si existe algún problema que puede derivar en complicaciones, el propio especialista te recomendará pruebas oftalmológicas que aseguren el diagnóstico y avancen el tratamiento correcto.

Además, son importantes cuando vas a someterte a una operación de la vista, en la fase preoperatoria, para decidir el tipo de intervención y de lente intraocular (si corresponde) que necesitas para recuperar la visión.

Patologías que puede diagnosticar la Consulta Oftalmólogo en Barcelona

Como te hemos comentado, los problemas de salud ocular que puede detectarse en la consulta del oftalmólogo son múltiples, pero todas ellas tienen solución mediante la oftalmología, que en ClinicPoint ponemos a tu disposición.

Miopía. Se trata de un defecto de refracción con una gran prevalencia y que presenta vista borrosa de lejos. Se puede corregir fácil y sencillamente con operación de miopía con la técnica LASIK. Con esta operación también se puede solucionar el estigmatismo.

Hipermetropía. También se trata de un defecto de refracción pero a diferencia de la miopía la visión borrosa se produce de cerca. Además puede provocar molestias en la vista y dolores de cabeza. La Operación de hipermetropía también es segura y se realiza con las últimas técnicas láser.

Cataratas. Es una de las afecciones de la vista más comunes a partir de los 50 años. Se caracterizan por una disminución de la vista a causa del empañamiento del cristalino del ojo. La Operación de cataratas consigue extraer el cristalino del ojo sustituyéndolo por una lente intraocular que permite la recuperación clara de la visión.

Presbicia o vista cansada. Es un problema ocular inherente al paso del tiempo y se presenta comúnmente a partir de los 40 años. Impide ver bien de cerca y eso dificulta el enfoque en las distancias cortas. Con la Operación de presbicia se sustituye el cristalino por una lente artificial que nos permitirán ver bien tanto de lejos como de cerca.

Asimismo, el oftalmólogo se encargará de recomendarte otras pruebas según el diagnóstico, como pueden ser un Test Genético Ocular, que puede ser de Glaucoma, para prevenir la ceguera, o de Degeneración Macular, que mide la probabilidad de padecer esta enfermedad asociada a la edad.

¿Qué Precio tiene la Consulta Oftalmólogo en Barcelona?

En ClinicPoint trabajamos con los mejores centros y especialistas en oftalmología y con precios reducidos para ti. Puedes acceder a la Consulta Oftalmólogo en Barcelona a un precio desde 28 euros con lo que puedes llegar a ahorrarte hasta 86 euros por consulta.

No te lo pienses más y contacta con nosotros. Tenemos todas las facilidades para que puedas cuidar la salud de tu vista sin ninguna dificultad.