Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Operación de Cataratas con Lentes Multifocales, 2 ojos

Operación de Cataratas con Lentes Multifocales, 2 ojos

Te recomendamos: Operación de Cataratas con Lentes Multifocales, 2 ojos en Barcelona a un precio desde 3.430€

Las cataratas producen alteraciones en el cristalino, es decir, éste se vuelve opaco y pierde su transparencia. Así que, recurre a la operación de cataratas para remplazarlo por una lente intraocular multifocal: verás bien de lejos y de cerca.

Recupera tu visión de lejos y de cerca con esta Operación de Cataratas con Lentes Multifocales en Barcelona a manos de los mejores cirujanos y clínicas oftalmológicas. 

¿Cuándo necesito una Operación de Cataratas con Lentes Multifocales?

Si bien hace años se recomendaba esperar a que la pérdida de visión fuera prácticamente invalidante antes de operar de cataratas, en la actualidad basta con que experimentes dificultades de visión para someterte a la operación de cataratas con lentes multifocales, que permiten recuperar una visión óptima tanto de lejos como de cerca. Y es que los avances tecnológicos en el campo de la Oftalmología han logrado mejorar la cirugía a la vez que reducir el índice de complicaciones.

En la operación de cataratas se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular que puede ser monofocal para restaurar visión en una sola distancia, normalmente de lejos, multifocal que permite recuperar la visión en varias distancias o trifocal.

Descubre todo lo que has de saber sobre esta patología ocular antes de someterte a una operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona.

¿Qué son las Cataratas?

La catarata es una patología ocular que afecta al cristalino del ojo (la lente natural del ojo) que como consecuencia principalmente del paso de los años se va volviendo opaco, lo cual dificulta la visión. El cristalino está ubicado detrás de la pupila y su función es dejar que pasen los rayos de luz enfocándolos sobre la retina para que las imágenes se puedan formar con nitidez. Cuando hay una catarata el cristalino se vuelve opaco, dando lugar a una visión borrosa.

Es imposible prevenir las cataratas ya que su origen está ligado a la edad, pero sí se puede recuperar la visión perdida mediante una operación de cataratas con lentes multifocales que, además, te devolverá calidad de vida.

Aparte del envejecimiento, hay otros factores que pueden provocar cataratas como los golpes o traumatismos oculares, la diabetes, la genética, la exposición sin protección a los rayos del sol durante años, entre otros.

Así pues, es frecuente que a partir de los 50 años empiecen a notarse los primeros síntomas de las cataratas: visión nublada o borrosa y deslumbramientos durante la noche.

¿Cómo saber si tengo cataratas? Los síntomas

  • Visión borrosa como si siempre hubiera niebla. Algunas personas incluso ven doble.
  • Te molesta demasiado la luz.
  • Deslumbramientos por las luces de los coches, especialmente durante la noche.
  • Visión con menos contraste, por ejemplo en los colores.
  • Experimentar una visión mejor en los días nublados que cuando hace sol.
  • Dificultades para leer, las letras se amontonan.
  • Se produce una mejoría de la visión cercana mientras que la visión de lejos empeora llegando al punto de tener dificultades para reconocer las caras.
  • Cada vez son necesarios cambios de graduación con más frecuencia.
  • Un fenómeno que provoca extrañeza es la recuperación de parte de la visión perdida que se produce debido a los cambios que la catarata origina en el cristalino que puede llegar a convertirse en una lente de aumento.

Para poder detectar de forma precoz las cataratas y controlar su evolución es importante que acudas a las revisiones oftalmológicas con regularidad, al menos una vez cada dos años pasados los 45 si no tienes ningún problema.

¿Cuándo hacerme la Operación de Cataratas con Lentes Multifocales?

Si en la revisión rutinaria te detectan cataratas, el oftalmólogo te indicará en qué estado se encuentran y la evolución que probablemente seguirán para que puedas decidir el mejor momento para someterte a una operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona.

Antes de la operación de cataratas te realizarán una serie de pruebas, indoloras, que permiten al cirujano obtener información de todos los parámetros del ojo y diseñar la intervención como por ejemplo una biometría y una tomografía de coherencia óptica (OCT) para detectar patologías de la retina, además de las pruebas habituales: fondo de ojo, tensión ocular, etc.

ClinicPoint hace posible que puedas someterte a todas estas pruebas y a la operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona a un precio preferente en los mejores centros oftalmológicos de la ciudad.

¿En qué consiste la Operación de Cataratas con Lentes Multifocales?

La operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona es una intervención rápida e indolora, con una altísima efectividad y con un índice de riesgos mínimo. Se realiza con anestesia en forma de colirio y no requiere ingreso hospitalario.

En la cirugía de cataratas se retira el cristalino afectado por la catarata y se reemplaza por una lente intraocular multifocal que permite recuperar distintos campos de visión, es decir, que tu visión mejorará notablemente en varias distancias.

En función de la lente multifocal que escojas, recuperarás la visión en dos distancias (lejos y cerca) si es una lente bifocal o en tres distancias (lejos, intermedia y cerca) si es trifocal.

Una vez aplicadas las gotas anestésicas, se introduce una fina cánula en el ojo para administrar anestesia en el interior de ojo, primero, y después ácido hialurónico que ayuda a mantener la cámara anterior en condiciones óptimas para que el cirujano pueda trabajar con seguridad.

Mediante cirugía convencional o láser de femtosengundo se realiza una incisión por la que se extraerá el cristalino opaco. Pero no se puede extraer entero, hay que destruir la catarata y aspirarla, lo que se lleva a cabo mediante un procedimiento denominado facoemulsificación.

A continuación se limpia toda la cavidad y se comprueba que no haya quedado ningún resto de la catarata antes de insertar la lente multifocal. Como la lente multifocal es muy flexible se introduce doblada y se extiende ya en el interior del ojo.

La operación de cataratas con lentes multifocales no requiere puntos de sutura por lo que para finalizar el proceso, el cirujano aplica unas gotas de antibiótico y de antiinflamatorio y un protector que sirve para evitar el contacto con el ojo operado. Podrás irte a casa por tu propio pie después de la operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona.

¿Cómo es el postoperatorio de la Operación de Cataratas con Lentes Multifocales?

Al tratarse de una intervención que se realiza en régimen ambulatorio, abandonarás el hospital el mismo día con una serie de pautas y recomendaciones que te dará el cirujano para los primeros días.

Antes de salir a la calle no te olvides de las gafas de sol, son imprescindibles durante las dos primeras semanas. Protegerán tus ojos de los rayos solares y del aire, el humo y el polvo. Y es que durante los primeros días tras la operación de cataratas con lentes multifocales es muy importante que no te entre en el ojo ningún cuerpo extraño.

Durante el primer día, es normal que experimentes un ligero escozor en el ojo y que no puedas ver con total nitidez. Debes aplicarte los distintos colirios y pomadas que tu cirujano te habrá recetado para disminuir el dolor y la inflamación así como para evitar posibles infecciones. Además, están las gotas, conocidas como lágrimas artificiales, que seguramente deberás seguir usando durante tres meses para mantener el ojo correctamente lubricado.

Lávate bien las manos antes de cada aplicación y evita que el dosificador entre en contacto con el ojo.

Al día siguiente de la operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona notarás como tu visión ha mejorado notablemente aunque es posible que haya momentos en los que ves mejor que en otros. De hecho, la recuperación de la operación de cataratas con lentes multifocales es muy rápida y se estima que a las 24h ya se ha recuperado el 90% de la visión. El 10% restante se va alcanzando a lo largo del primer mes.

La primera revisión tras la operación de cataratas con lentes multifocales en Barcelona tiene lugar al día siguiente y en función de cómo haya evolucionado el ojo en esas primeras horas, el cirujano establecerá las visitas posteriores.

Puedes limpiar tus ojos a diario con mucha suavidad, sin frotarlos, y siempre con gasas y suero fisiológico.

Se recomienda retrasar la vuelta al trabajo al menos una semana para evitar complicaciones en el postoperatorio de la operación de cataratas con lentes multifocales, aunque si no requiere de gran agudeza visual, podrías retomarlo a las 24-48 horas.

Espera unas dos semanas para volver a maquillarte los ojos. Y si practicas deporte, usa gafas de protección y no hagas grandes esfuerzos. Para el deporte de intensidad deberás esperar al plazo que te haya fijado el oftalmólogo.

Si en algún momento del postoperatorio de cataratas con lentes multifocales en Barcelona sufrieras un dolor fuerte o escozor, pérdida súbita de la visión o un aumento en las secreciones, deberás acudir al centro hospitalario ya que pueden ser señal del inicio de una infección o alguna otra complicación que si se atiende a tiempo no representa ningún riesgo.

Debes recordar que el proceso de cicatrización de la operación de cataratas con lentes multifocales no finaliza hasta transcurrido un mes, por lo que debes extremar los cuidados en ese tiempo.