Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Radiografía de Tórax

Radiografía de Tórax

Te recomendamos: Radiografía de Tórax en Barcelona a un precio desde 15€

El objetivo de la radiografía de tórax es evaluar los pulmones, corazón y las estructuras que le acompañan.

¿Qué es una radiografía de Tórax?

Hacerse una radiografía de tórax es muy común, ya que este se encarga de proteger los polmones, el corazón, las vías respiratorias y las arterias entre otros. Se trata de un método no invasivo que ayuda a los médicos a realizar el debido diagnóstico ya que puede ser muy útil para detectar diversas dolencias y enfermedades.

¿Cómo se realiza una radiografía de tórax?

Es una prueba que debe realizarse siempre a manos de un especialista (radiólogo) y en el caso de estar embarazada o tener dudas, es muy importante informar al médico y al radiólogo ya que las radiografías de tórax no suelen realizarse en los primeros seis meses de embarazo y puede ser perjudicial. El examen se realiza con rayos X los cuales generan una imagen del tórax, los pulmones, el corazón, el diafragma, las vías respiratorias, arterias, los ganglios linfáticos, el esternón, las costillas y la parte superior de la columna vertebral.

Las imágenes obtenidas por la radiografía de tórax son en blanco y negro. El color blanco pertenece a las partes más densas de nuestro cuerpo como el corazón y los huesos, ya que impiden el paso de los rayos X, mientras que el color negro pertenece a las partes huecas como los pulmones, que permiten que los rayos X los atraviesen.

¿Por qué debo hacerme una radiografía de Tórax?

- Tos persistente
- Dolor torácico
- Sangrar al toser
- Dificultades para respirar
- Fiebre
- Signos de Tuberculosis