Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Resonancia Magnética (RMN) de Rodilla

Resonancia Magnética (RMN) de Rodilla

Te recomendamos: Resonancia Magnética (RMN) de Rodilla en Barcelona a un precio desde 129€

La RMN de Rodilla es la principal herramienta para tu especialista para conocer el estado de tu articulación, tendones y hueso en la zona de la rodilla. Así se puede conocer el abasto y evolución de lesiones como la rotura de menisco.

La RM de Rodilla en Barcelona es la prueba diagnóstica ideal para que el médico especialista conozca el estado en el que se encuentra tu articulación, musculatura y hueso de la rodilla a través de la imagen detallada del interior de esta zona. Se trata de una forma no invasiva de tomar imágenes de la rodilla y otros tejidos circundantes para diagnosticar patologías de la articulación.

La Resonancia Magnética de Rodilla es una de las pruebas más habituales entre deportistas ya que son personas más propensas a sufrir lesiones de rodilla, como la rotura de menisco, debido al exceso de actividad física.

Depende de los resultados obtenidos de la Resonancia de Rodilla, el médico especialista puede determinar qué tratamiento necesita, como por ejemplo una artroscopia de rodilla, o simplemente evaluar cómo avanza la zona después de una cirugía de rodilla.

El médico puede pedirte que te hagas una Resonancia Magnética de Rodilla cuando:

  • Se encuentra alguna anormalidad en una radiografía de rodilla o gammagrafía del hueso de la rodilla.
  • Lesiones en los ligamentos de la articulación de la rodilla, en el ligamento cruzado anterior o posterior, por ejemplo.
  • Artritis de rodilla.
  • Dolor al mover o doblar la rodilla.
  • Infección en la zona de la rodilla.
  • Tener un quiste de Baker, que es la acumulación de líquido articular detrás de la rodilla.
  • Inflamación de la rodilla.
  • Fracturas de rodilla.
  • Síntomas de Menisco roto.
  • Signos de daño muscular, cartílago o ligamentos de la rodilla.


De esta manera, con la Resonancia Magnética de la Rodilla, tanto tu médico como tú podréis salir de dudas y ponerle solución a tus molestias de rodilla.

La Resonancia Magnética de Rodilla, ¿cuánto dura?

La duración de la RM de rodilla suele ser de entre 20 y 30 minutos independientemente del tipo de máquina que se emplee: Resonancia Magnética (RMN) Articular, Resonancia Magnética (RMN) Músculo-Esquelética o la Resonancia Magnética (RMN) Abierta.

Además, la Resonancia de rodilla es una prueba no invasiva que es de gran ayuda para que el médico te dé un buen veredicto de lo que te pasa y busque una solución a tu problema de forma rápida y sencilla.

¿Cuál es el precio de la Resonancia Magnética de Rodilla?

El precio de la RM de rodilla depende, sobre todo, del centro médico y del tipo de máquina que empleen para hacer la prueba diagnóstica.

En ClinicPoint disponemos de la Resonancia Magnética de Rodilla en Barcelona a un precio de 129 euros en vez de 280 euros gracias a los acuerdos que tenemos con centros médicos privados y de prestigio en Barcelona.

¿Por qué es importante hacerse una Resonancia Magnética de Rodilla en una lesión de menisco?

Los meniscos son dos almohadillas situadas en las rodillas que amortiguan el choque entre los cartílagos que ayudan a esta articulación a funcionar. Los meniscos pueden rasgarse cuando la rodilla sufre un giro violencia: se bloquea un esquí cuando estás esquiando, jugando a futbol, levantarse bruscamente, etc. Por eso se asocia la rotura de menisco a las personas que practican deporte.

De esta forma, para detectar la rotura de menisco, los médicos recurren mucho a la Resonancia Magnética (RM) de Rodilla, además de una exploración completa de la articulación.