Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Fecundación in Vitro (FIV)

Fecundación in Vitro (FIV)

Te recomendamos: Fecundación in Vitro (FIV) en Barcelona a un precio desde 3.495€

La Fecundación In Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida en que se estimulan los ovocitos de la mujer para, posteriormente, ser fecundados por espermatozoides previamente seleccionados en el laboratorio. Posteriormente estos embriones se transfieren al útero de la paciente para lograr el embarazo. 

Existen múltiples métodos de Reproducción Asistida que pueden ayudarte a ser papá o mamá. Estar bien informado sobre ellos es esencial para poder escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y tener un hijo. Entre los procedimientos de Reproducción Asistida con mayor porcentaje de éxito están la Fecundación in Vitro y la Inseminación Artificial.

La Fecundación in Vitro (llamada por error Inseminación in Vitro por confusión ya que mezcla las palabras Fecundación in Vitro e Inseminación Artificial) consiste en la introducción de embriones fecundados previamente en el laboratorio en el útero de la mujer para poder conseguir la gestación.

Descubre más sobre la Fecundación in Vitro en Barcelona, sobre todo las Fases de Cancelación o Abandono de la Fecundación in Vitro (FIV).

La Fecundación in Vitro paso a paso

El proceso de la Fecundación in Vitro en Barcelona puede variar dependiendo de si lo lleva a cabo una Clínica de Fertilidad Privada o en la Seguridad Social pero, por lo general, la Fecundación in Vitro se rige por 5 pasos esenciales:

  1. La Estimulación Ovárica controlada. Es la primera fase de la Fecundación in Vitro. Consiste en potenciar la creación de óvulos por ciclo mediante medicación. La estimulación de los óvulos dura entre 6 y 10 días, los cuales tendrás que acudir al ginecólogo para que evalúe la evolución del ovario.
  2. Punción Folicular. Para poder obtener los óvulos de la mujer una vez están maduros. Se trata de una pequeña intervención que requiere anestesia en la que el ginecólogo pincha los folículos del ovario (‘bolsas’ que contienen los óvulos) para aspirar su contenido.
  3. Preparación del esperma y Fecundación in Vitro. De la muestra de semen obtenida se hace una selección de los mejores espermatozoides para la fecundación de los óvulos obtenidos de la mujer en el laboratorio. Una vez fecundado en óvulo en el laboratorio, es hora de preparar el endometrio de la mujer.
  4. Preparación del Endometrio y Transferencia Embrionaria. Mediante medicación, la mujer prepara su endometrio (membrana que recubre el útero) para que el embrión (óvulo fecundado) se adhiera mejor y comience el embarazo. De esta manera, se selecciona el mejor embrión que se ha obtenido en el laboratorio y se transfiere al útero de la futura madre para que pueda quedarse embarazada.
  5. Congelación de Embriones. Según la Legislación Española solo se pueden transmitir 3 embriones por cada ciclo pero, lo habitual, es transmitir uno y, en ocasiones, dos embriones. Si los embriones que no se han transferido son de buena calidad, se realiza una vitrificación embrionaria (congelación de emrbiones) para ciclos posteriores.


Una vez finalizadas las fases de la Fecundación in Vitro, solo faltaría esperar unos días y hacerte un Test de Embarazo. ¡Estás más cerca de ser mamá!

Fecundación in Vitro: porcentaje de éxito en los últimos 5 años

Las probabilidades de éxito de la Fecundación in Vitro vienen determinadas por distintos factores como la edad de la mujer que da los óvulos, la calidad de los óvulos, calidad del esperma del hombre, la causa de la infertilidad o la técnica de Fecundación in Vitro que se realiza.

Si es cierto que, a medida que se cumplen años, la tasa de parto disminuye hasta un 6-10% en mujeres mayores de 40 años. Aun así, según los datos obtenidos de la Sociedad Española de Fertilidad, el porcentaje de éxito de la Fecundación in Vitro ronda entre el 40 y 45%.

De esta manera, ¿cuántos intentos de Fecundación in Vitro debo hacer para conseguir el embarazo?

El resultado de la FIV depende de numerosos factores y, por tanto, en función de esos factores, será más o menos probable conseguir el embarazo en el primer intento de la Fecundación in Vitro. Recuerda que en cada oferta de Fecundación in Vitro en Barcelona con ClinicPoint te entra un intento de Fecundación in Vitro por ciclo.

Aunque la tasa de abandono de los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) en España es elevada dado el desgaste emocional y el coste económico que supone, el porcentaje acumulado de bebés nacidos tras tres intentos de FIV-ISCI se sitúa alrededor del 80%.

Según expertos médicos en Reproducción Asistida la media está entre 4 y 6 intentos pero hay parejas que logran la gestación de forma más rápida y hay otras que necesitan más intentos. Todo depende de cada caso. Lo mejor es consultarlo con tu ginecólogo y que sea él/ella la persona que te guie en este camino.

¿Es posible cancelar la Fecundación in Vitro? Fases de Cancelación de la FIV en Barcelona

En el caso de que se tuviera que cancelar el tratamiento de Reproducción Asistida por motivos médicos una vez empezado el proceso de Fecundación in Vitro en Barcelona, se contemplan 3 tipos de cancelaciones posibles durante el ciclo:

  • Cancelación en Fase I: se produce durante la estimulación ovárica (primera fase de la Fecundación in Vitro). Los doctores pueden considerar oportuno cancelar el tratamiento antes de llegar a la extracción de óvulos por causas médicas (mala respuesta ovárica, etc.). El coste del tratamiento hasta este punto depende de cada centro de fertilidad o cada médico. Por tanto, si has pagado toda la FIV o parte de ella, te devolveríamos la diferencia del importe abonado.
  • Cancelación en Fase II: se produce tras la extracción de óvulos (punción ovárica) una vez empezado ya el tratamiento de Fecundación in Vitro. Esto sucede cuando, en algunos casos, puede ocurrir que no se obtengan ovocitos. El coste del tratamiento hasta este punto será más elevado que en la fase de cancelación anterior pero se te devolvería la diferencia del dinero total pagado.
  • Cancelación en Fase III: es antes de la Transferencia de los Embriones. Una vez se han obtenido los ovocitos y se ha realizado la FIV en el laboratorio, puede darse el caso de que no se puedan transferir los embriones al útero de la mujer. Sea cual sea la causa, el precio de la Fecundación in Vitro en este punto varía según la clínica médica pero, de igual modo que en las fases anteriores, se te devolvería la diferencia del importe abonado.