Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Cirugía Artroscópica del Hombro

Cirugía Artroscópica del Hombro

Te recomendamos: Cirugía Artroscópica del Hombro en Barcelona a un precio desde 2.900€

Si quieres recuperar la movilidad de tu hombro, el método más utilizado es la Artroscopia del Hombro. Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para solucionar tus problemas de hombro.

El hombro es una de las articulaciones más complejas y cuyas lesiones pueden complicarse si no se tratan a tiempo y de manera adecuada. De ahí que sea tan necesario abordar cualquier dolencia del hombro con técnicas quirúrgicas diagnósticas y terapéuticas contrastadas. En ClinicPoint seleccionamos los mejores médicos y centros para Artroscopia de Hombro en Barcelona.

¿Qué es una Cirugía de Artroscopia de Hombro en Barcelona?

La cirugía de artroscopia del hombro es el método más utilizado para recuperar la movilidad del hombro. Se trata de una técnica mínimamente invasiva destinada a solucionar los problemas estructurales de esta articulación. Para la intervención se emplea una pequeña cámara (artroscopio) para evaluar y/o reparar los tejidos afectados del hombro. Dicho artroscopio se introduce a través de una mínima incisión en la piel.

¿Cuánto dura la Artroscopia de Hombro en Barcelona?

La duración de la intervención dependerá del tipo de patología a tratar. Pero, por regla general, la operación varía entre 30 y 90 minutos. El paciente puede pasar una noche en el hospital y volver a su casa a la mañana siguiente.

¿Se utiliza anestesia para la Artroscopia de Hombro en Barcelona?

La artroscopia del hombro requiere de anestesia. La intervención se lleva a cabo en quirófano, en posición semisentada o de lado, con un dispositivo de tracción-sujeción del brazo a intervenir. El anestesista es el encargado de realizar una anestesia llamada locorregional a nivel del plexo branquial (esto es: se anestesia los nervios que van al brazo) y una sedación, consiguiendo un postoperatorio mucho más confortable y con menos dolores que en la cirugía convencional.

¿Cómo es la operación de manguito rotador del hombro en Barcelona?

Se conoce como manguito de los rotadores al grupo de músculos y tendones que se unen sobre la articulación del hombro. Estos músculos y tendones sostienen el brazo en su articulación y ayudan a que esta se mueva. Los tendones pueden sufrir desgarros y sobrecargas y es entonces cuando se tienen que intervenir.

La operación de manguito rotador se puede realizar mediante una incisión grande (abierta) o con las incisiones pequeñas de la Artroscopia de Hombro.

¿Cuáles son las medidas preoperatorias de la artroscopia de hombro en Barcelona?

La consulta de traumatología previa valorará el grado de facilidad o dificultad de la operación así como los aspectos concretos de la misma. Es posible que se realicen algunos estudios preoperatorios y que se recomienden algunas medidas de higiene y cuidado, como por ejemplo lavarse la zona que se intervendrá el día antes y la mañana de la cirugía o no tomar alimentos sólidos ni líquidos durante las 8 horas previas a la intervención.

¿Qué recuperación necesita la Artroscopia de Hombro en Barcelona?

Después de la operación es normal que sientas algunas molestias o hinchazón, que irán desapareciendo al cabo de pocos días con la ayuda de los analgésicos prescritos por el especialista. Asimismo, tendrás que llevar un cabestrillo, que te permitirá mantener la zona intervenida en reposo durante 2 o 3 semanas según el tipo de lesión. Tras la retirada de los puntos (al cabo de 5-10 días) iniciarás un tratamiento recuperador con un fisioterapeuta cuya duración dependerá tanto de las lesiones a tratar como de la actividad que debas realizar. Normalmente, con la retirada de los puntos, podrás volver a conducir y llevar a cabo las actividades cotidianas con algunas precauciones.

En cualquier caso, el periodo de recuperación variará según la cirugía. Si no existen lesiones de manguito, el tiempo estimado es de una o dos semanas. Si, por el contrario, se ha reparado el manguito rotador, la recuperación puede alargarse hasta más de dos meses.

¿Cuál es el tiempo de baja laboral con la Artroscopia de Hombro en Barcelona?

El tiempo de baja laboral tras someterte a una cirugía de artroscopia de hombro dependerá tanto del tipo de intervención como del trabajo que desempeñes.

Si tu labor profesional no comporta excesivo esfuerzo físico, podrás volver a tus tareas justo después de la retirada de los puntos. Es importante que lo consultes este tipo de detalles en la consulta con el traumatólogo.

¿Cómo debo dormir después de una Artroscopia de Hombro en Barcelona?

Para dormir se recomienda que evites en todo momento acostarte horizontalmente. Por ello lo mejor es que eleves la parte superior del cuerpo sobre la almohada e incluso puedes probar de dormir los primeros días en una silla reclinable.

Con el paso de las semanas, prueba dormir horizontalmente en la cama para ver si no experimentas ninguna molestia en el hombro.

Precio de una Artroscopia de Hombro en Barcelona

La artroscopia de hombro es un tratamiento traumatológico con más listas de espera por la Seguridad Social en España.

En Clinic Point te recomendamos los mejores centros y especialistas, con los mejores precios y sin listas de espera para la Artroscopia de Hombro en Barcelona. Te ofrecemos, además, todas las facilidades de financiación y promociones con las que llegarás a ahorrarte hasta 1000€ por la intervención.