Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
3 Infiltraciones de plasma (Factores Crecimiento)

3 Infiltraciones de plasma (Factores Crecimiento)

Te recomendamos: 3 Infiltraciones de plasma (Factores Crecimiento) en Barcelona a un precio desde 700€

Las Infliltraciones de Factores de Crecimiento de Origen Plasmático, permiten acelerar la curación de lesiones musculares, de tendones, cartílago y fracturas.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es la parte de la sangre que tiene una mayor concentración de Factores de Crecimiento, el objetivo de este tratamiento es estimular la curación del tejido dañado, se puede aplicar de forma ambulatoria o complementaria a una intervención quirúrgica.

Para preparar el plasma rico en plaquetas se extrae sangre y se centrifuga, posteriormente se separa el plasma y el concentrado de plaquetas. La terapia del plasma rico en plaquetas además de en Traumatología es también muy utilizada en Medicina Estética, en Cirugía Plástica y en Cirugía Maxilofacial

¿Cuáles son las ventajas del Plasma Rico en Plaquetas?

• A diferencia de otros tratamientos, el plasma rico en plaquetas no presenta efectos secundarios ya que la sangre utilizada proviene de la misma persona que se está realizando dicha técnica.

• La regeneración de los tejidos es muy rápida por lo que permite a la persona reincorporarse pronto a su vida normal

• Es un tratamiento muy sencillo que no requiere hospitalización ni técnicas agresivas

¿Por qué es de gran ayuda el Plasma Rico en Plaquetas para los deportistas?

El plasma rico en plaquetas es de gran ayuda para los deportistas ya que son personas propensas a padecer lesiones y gracias a este tratamiento los tiempos de recuperación y de rehabilitación serán más cortos, por lo que se podrá volver a la actividad que se estaba realizando en el menor tiempo posible.

¿Cuántas infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas son necesarias?

Normalmente se recomiendan 2 o 3 infiltraciones, espaciadas en una semana entre una y otra, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de lesión y de la evolución del tratamiento

¿Qué aplicaciones tiene el Plasma Rico en Plaquetas?

Como hemos comentado anteriormente, el plasma rico en plaquetas tiene muchas aplicaciones, se puede emplear desde tratamientos de rejuvenecimiento en medicina estética hasta otros usos dentro de la traumatología.

Algunas de las aplicaciones que tiene el plasma rico en plaquetas son las siguientes:

- Rejuvenecimiento facial
- Estimulación y crecimiento del pelo
- Fascitis Plantar
- Lesiones de ligamento
- Tratamiento de úlceras
- Artrosis
- Aplicaciones en el hueso para reparar fracturas óseas
- En la cirugía para promover la cicatrización de la zona intervenida

¿Cuáles son las complicaciones del Plasma Rico en Plaquetas?

En el caso del plasma rico en plaquetas no debería haber ninguna reacción adversa al tratamiento ya que el líquido inyectable es obtenido de la propia persona.

Lo que pueden producirse son pequeños hematomas debido a las micro-inyecciones que desaparecerán en poco tiempo.

El Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento para la Artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones del cuerpo, normalmente se encuentra de forma localizada en las manos, rodillas, cadera y/o columna vertebral.

Entre los principales síntomas de la artrosis están el dolor y la inflamación que impiden que se puedan realizar actividades cotidianas.

El plasma rico en plaquetas se utiliza para tratar la artrosis desde hace un tiempo, la técnica consiste en inyectar el plasma en el hueso que se encuentra afectado por la artrosis, de esta manea actúa directamente sobre el hueso.

El uso del Plasma rico en Plaquetas en la Rodilla

El plasma rico en plaquetas no es la solución a todos los problemas de rodilla pero sí que puede ser útil para tratar diferentes patologías de las articulaciones como las lesiones del cartílago o un pequeño deterioro en la articulación, en este caso se utilizaran infiltraciones de plasma rico en plaquetas a nivel articular y gracias a ellas se conseguirán efectos antinflamatorios y analgésicos.

También es muy útil para tratar las lesiones del menisco, las del tendón, de ligamentos y lesiones óseas.

¿Cómo se realiza el tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas?

Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización por lo que se realiza en la consulta. En primer lugar se limpia y se prepara la zona a tratar y se extrae la sangre de la propia persona, a partir de la cual se obtendrá el plasma rico en plaquetas una vez se haya centrifugado y activado, por último se inyectará en la zona dañada.

¿Cuál es el precio del Plasma Rico en Plaquetas?

El precio del tratamiento del plasma rico en plaquetas depende de diferentes factores, así como del material que vaya a utilizar el especialista como del número de infiltraciones de plasma que se vayan a utilizar. Pero de forma aproximada el precio de estos tratamientos suele rondar los 400 o 600 euros