Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Prótesis de Rodilla

Prótesis de Rodilla

Te recomendamos: Prótesis de Rodilla en Barcelona a un precio desde 6.490€

Consigue recuperar la movilidad de tu rodilla y alivia tu dolor articular con una de las operaciones quirúrgicas más demandas del momento por la población adulta: la Cirugía con Prótesis de Rodilla.

Operación de Prótesis de Rodilla Barcelona

Es una operación que permite reemplazar la articulación de la rodilla por una prótesis, que es una articulación artificial.

Para implantar una prótesis de rodilla se requiere anestesia en la cirugía y una vez anestesiada la persona que se va a realizar la operación, se realiza una incisión en la parte delantera de la rodilla.

La duración de la cirugía dependerá de cada caso pero suele ser de unos 80-90 minutos aproximadamente.

¿Cuándo ponerse una Prótesis de Rodilla?

Una prótesis de rodilla sirve para sustituir la parte del fémur, la tibia y en algunos casos de la rótula.

La prótesis de rodilla es una buena alternativa para las siguientes causas:

- Artrosis avanzada en la rodilla, también llamada Gonartrosis que es el desgaste crónico del cartílago de la rodilla

- En el caso de fractura

- Osteoartritis en la rodilla, es la razón más común para el remplazo de la articulación de la rodilla por una prótesis.

- Traumatismos

- Tumores Óseos

- Deformidad en la rodilla

Beneficios de la Prótesis de Rodilla

La prótesis de rodilla permite recuperar el funcionamiento normal de la rodilla y elimina los dolores y molestias que generaba la rodilla al caminar o al estar en reposo.

Esta operación hace que quien se somete a ella, pueda recuperar la calidad de vida que tenía y recobrar la movilidad normal de la rodilla.

¿Cuánto tiempo suele durar una Prótesis de Rodilla?

La duración de una prótesis de rodilla suele ser entre 10 y 20 años, aunque depende de cada caso. En algunas personas la duración de la prótesis es mayor y en otras menor y cuando el cirujano lo considere oportuno se cambiará la prótesis y se remplazará por una nueva.

¿Por qué puedo necesitar una Prótesis de Rodilla?

La causa más frecuente por la que se necesita una prótesis de rodilla es por el desgaste de dicha articulación. El desgaste suele producirse por la artrosis que es una enfermedad que afecta más a mujeres y a partir de una edad de 50 años.

¿Cuánto tiempo se está hospitalizado tras una Operación de Prótesis de Rodilla?

Lo normal es que tras una operación de prótesis de rodilla se esté hospitalizado entre 3 o 4 días, aunque el tiempo de la recuperación de la rodilla puede variar dependiendo de una persona a otra.

¿A qué edad es recomendable ponerse una Prótesis de Rodilla?

Con el paso del tiempo las prótesis se van desgastando por uso, por lo que lo más recomendable es implantar la prótesis de rodilla lo más tarde posible.

¿Puede ser necesario un recambio de la Prótesis de Rodilla?

Sí, en el caso de que la prótesis de rodilla se desgaste o se afloje puede ser necesario recambiar el implante por uno nuevo

¿Puedo operarme al mismo tiempo de las dos rodillas?

Sí, es posible operarse de las dos rodillas al mismo tiempo, pero su riesgo de complicaciones es mayor que si se hace por separado. Al operar al mismo tiempo las dos rodillas el riesgo de trombosis venosa es mayor, por lo que lo no es aconsejable implantar dos prótesis de rodilla al mismo tiempo.

¿Podemos sufrir un rechazo de la Prótesis de Rodilla?

No. Nuestro cuerpo no puede rechazar dispositivos artificiales o sintéticos, sólo podría rechazar tejidos vivos trasplantados (como un hígado).

¿La cirugía de Prótesis de Rodilla necesita alguna preparación especial?

Lo más importante antes de someterse a una operación de prótesis de rodilla es tener un estado de salud en condiciones óptimas, ya que en el caso de no ser así la cirugía pondría más en riesgo la salud de la persona que se va a someter a la intervención.

¿Existen muchos riesgos en la Operación de Prótesis de Rodilla?

El porcentaje de complicaciones en una operación de prótesis de rodilla es muy bajo en la mayor parte de los casos. Las principales complicaciones están asociadas con las infecciones, dolor crónico, fracturas, fallos del implante...

Las ventajas y la calidad de vida que brinda esta operación son mucho mayor que las complicaciones que pueden ocurrir.

¿Es normal sentir dolor tras una Operación de Prótesis de Rodilla?

Es normal sentir un dolor soportable tras haberte sometido a una cirugía de prótesis de rodilla, sobre todo si se ha realizado alguna actividad.

Lo que no es normal es tener un dolor desmedido cuando no se ha realizado ninguna actividad, por lo que ante la presencia de algún dolor desproporcionado lo mejor es que se lo hagas saber a tu médico.

¿Qué señales deberían alarmarte tras una Operación de Prótesis de Rodilla?

Aunque la cirugía de prótesis de rodilla apenas presenta complicaciones, puede caber la posibilidad de que se presente alguna complicación tras la operación, por lo que si se tienen alguno de estos síntomas lo mejor es que acudas al médico.
-Fiebre alta
-Problemas en la piel
-Dificultades al respirar
-Dolor desmesurado

La duración de una prótesis de rodilla suele ser entre 10 y 20 años, aunque depende de cada caso.

En algunas personas la duración de la prótesis es mayor y en otras menor y cuando el cirujano lo considere oportuno se cambiará la prótesis y se remplazará por una nueva.