Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h
V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Operación del Túnel Carpiano

Operación del Túnel Carpiano

Te recomendamos: Operación del Túnel Carpiano en Barcelona a un precio desde 999€

Mediante una pequeña incisión en la palma de la mano se corta el ligamento que cubre el túnel carpiano. Esto alivia la presión en el nervio mediano y desaparece el dolor y la debilidad.

¿En qué consiste el Síndrome del Túnel Carpiano?

El túnel carpiano o túnel del carpo, es un conducto que va desde la muñeca hasta la mano y a través de él, pasan la mayoría de músculos y tendones que se encargan de la flexibilidad de la mano y de los dedos. Es el nervio que le permite que la mano tenga sensibilidad y movimiento.

El síndrome del túnel carpiano es una afección muy común en profesionales que realizan constantemente movimientos repetitivos con sus manos, como utilizar excesivamente el ratón del ordenador o escribir. Aunque no es el único motivo ya que existen diferentes causas que influyen a la hora de padecer el síndrome del túnel carpiano, como la posición de la mano al dormir o personas que nacen con el túnel carpiano más estrecho de lo normal, lo que aumenta la predisposición a sufrirlo.

Esta patología se produce debido a una presión del nervio mediano en la parte de la muñeca. Al discurrir por el túnel del carpo, la mayoría de músculos y tendones que se encargan de la flexión de la mano, cuando este se comprime, el nervio mediano queda atrapado causando dolor de muñeca.

Túnel Carpiano síntomas:

Los síntomas del túnel carpiano suelen comenzar de manera gradual, al inicio suelen darse por las noches y a primera hora tras despertar, comenzando a sentir molestias como entumecimiento y hormigueo en la mano, a medida que va evolucionando se irá perdiendo sensibilidad a lo largo del día.

En etapas avanzadas, la inflamación del nervio llega a causar dolores en la muñeca y en el antebrazo, haciendo que nos resulte complicado utilizar nuestras manos para realizar actividades del día a día.

En ocasiones, los síntomas van y vienen pero con el paso del tiempo pueden acabar siendo constantes, por lo que si crees que puedes tener esta patología lo más recomendable es que acudas a tú médico cuanto antes, para evitar que la lesión vaya a más.

Operación del Túnel Carpiano

La operación del túnel carpiano es también conocida como la liberación del túnel carpiano, en ella se realiza una pequeña incisión sobre la mano y se corta el ligamento que cubre el túnel del carpo para así aliviar la presión que produce en el nervio mediano. La persona que se va a someter a la intervención no notará dolor, ya que se aplica anestesia local sobre la mano.

Después de la cirugía, podrás utilizar la mano sin hacer demasiados esfuerzos, ya que para conseguir una recuperación completa, tendrás que esperar al menos varias semanas

¿Es necesario realizarse siempre la Operación del Túnel Carpiano?

En el caso de que no se quiera realizar la operación del túnel carpiano se puede probar otros tratamientos para aliviar los síntomas, se puede tratar con reposo, hielo y medicamentos, pero si el dolor no desaparece lo más probable es que sea necesario realizarse una operación del túnel carpiano.

¿Qué se consigue con la Operación del Túnel Carpiano?

Al someterse a la operación del síndrome del túnel carpiano se consigue mejorar las funciones de la mano, aliviando del todo o de forma considerable el dolor y tras la cirugía, las personas que se han sometido a dicha intervención suelen tener menos síntomas que las personas que han decidido continuar con otros tratamientos alternativos.

¿Por qué se puede manifestar el Síndrome del Túnel Carpiano en el embarazo?

Los cambios físicos por lo que pasa una mujer cuando está embarazada pueden contribuir a la aparición del síndrome del túnel carpiano. Cuando se está embarazada la retención de líquidos es mayor, provocando que todas las partes del cuerpo se hinchen lo que puede reducir el espacio para la circulación del nervio mediano. Durante el embarazo el síndrome del túnel carpiano puede aparecer de dos formas distintas:

- La molestia puede aparecer en el tercer trimestre de embarazo, en este caso suele resolverse el problema de forma natural

- Cuando la molestia aparece en los dos primeros trimestres de embarazo, existen menos probabilidades de que desaparezca después del parto, por lo que podría ser recomendable someterse a una operación del túnel carpiano.

Después del parto, dependiendo de la patología y del momento de su aparición, la molestia del síndrome del túnel carpiano suele ir disminuyendo poco a poco hasta desaparecer, aunque en algunos casos puede aumentar porque al tener al bebé en los brazos, se ejerce presión del nervio.

¿Pueden aliviar los síntomas del síndrome del Túnel Carpiano los ejercicios?

Los ejercicios de fisioterapia o de rehabilitación por si solos no pueden conseguir aliviar las molestias que causa el síndrome del túnel carpiano. Pero si se combinan dichos ejercicios con otros tratamientos como el uso de una férula o una muñequera, en el caso de que se trate de una molestia leve se puede reducir el dolor. Si los síntomas son graves, lo más probable es que sea necesario realizarse una operación.