El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) es una de las cuestiones que más preocupa a las parejas que acuden a un centro de Reproducción Asistida.

Conocedores de que no siempre se logra el embarazo en el primer intento, es importante valorar el aspecto económico a la hora de plantearse un tratamiento reproductivo; siendo el primer paso en tu tratamiento de fecundación in vitro, el estudio de fertilidad

Imposibilidad de acceder a la Seguridad Social

En los últimos años, debido fundamentalmente a los recortes, se han “endurecido” los requisitos para realizarse una Fecundación In Vitro (FIV) en la sanidad pública. Y, además, en varias comunidades autónomas se han denunciado casos de discriminación en el acceso a estos tratamientos por parte de mujeres solteras o parejas lesbianas; En qué consiste el método ROPA.

De este modo, las condiciones para poder someterse a una FIV por la Seguridad Social son:

  • Edad de la mujer inferior a 40 años, preferiblemente menor de 39 ya que si no, debido al tiempo de espera, es probable quedar excluida.
  • No tener hijos en común.
  • Si se logra el embarazo en el primer intento (no necesariamente el nacimiento) ya no se puede realizar otro ciclo.
  • En caso de no lograr la gestación en el primer ciclo, tienen la posibilidad de un segundo ciclo, pero no inmediatamente, sino volviendo nuevamente a la lista de espera.
  • En las principales ciudades españolas el tiempo de espera se sitúa entre los 12 y los 18 meses.

Ante este panorama, no es de extrañar que cada año miles de parejas (tanto heterosexuales como lesbianas) y madres solteras decidan acudir a centros privados para cumplir su sueño de formar una familia.  

¿Cuánto cuesta una Fecundación In Vitro en un centro privado?

El precio de la Fecundación In Vitro dependerá del tipo de tratamiento que se necesite. Para ello, la pareja o la mujer -si acude en solitario- deben realizarse un estudio de fertilidad que determine la reserva ovárica, la permeabilidad de las trompas de Falopio o la calidad y movilidad de los espermatozoides, entre otros aspectos; Cómo afecta la alimentación a la fertilidad.

El precio de un estudio de fertilidad varía entre los 150 euros en el caso del estudio de fertilidad femenino y los 700 euros para el estudio completo de la pareja.

En caso de requerir una Fecundación In Vitro para lograr el embarazo, hay que tener en cuenta cómo se consigue paso a paso este embarazo in vitro, y especialmente el primer punto a considerar es la medicación para estimular la ovulación que no suele estar incluida en los precios que ofrecen las clínicas y cuyo coste oscila entre 1.200 y 1.500 euros por cada ciclo. En función de cómo sea la respuesta ovárica se van ajustando las dosis y éste es el principal motivo por el que no se puede fijar un precio exacto.

La FIV con ICSI es el tratamiento más habitual y consiste en la utilización de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides para fecundar el óvulo. Tanto el esperma como los óvulos son los propios de la pareja. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con ICSI es de entre 4.200 y 4.900 euros.

La FIV con semen de donante se realiza cuando el origen de la infertilidad es masculino o bien cuando se trata de una mujer soltera o de una pareja formada por mujeres. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con semen de donante se sitúa entre los 4.600 y los 4.900 euros.

La FIV con ovodonación está indicada en el caso de mujeres cuyos óvulos no se consideran óptimos para la reproducción y por ello se debe recurrir a una donante. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos (FIVDO) oscila entre 6.200 y 8.000 euros.

La FIV con donación de óvulos y de semen es la opción para las parejas en las que hay problemas o anomalías con los ovarios y con el esperma, así como en mujeres solteras o parejas lesbianas que también presenten problemas con la calidad de sus óvulos. El precio de la Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos y de semen sería entre 7.200 y 9.900 euros.

A todos estos importes hay que sumar el coste de la medicación, que como habíamos mencionado anteriormente oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros por ciclo.

La Fecundación In Vitro en ClinicPoint

ClinicPoint, con su voluntad de ofrecer medicina privada para todos, ha acordado con algunos de los principales centros de reproducción asistida españoles precios preferentes para sus clientes, obteniendo así descuentos que rondan el 20%-25%. Consulta las ofertas de Fecundación In Vitro en tu ciudad y resuelve todas tus dudas en la primera visita con el especialista, sin compromiso.

Porque sabemos lo importante que es para ti cumplir el sueño de formar una familia, trabajamos para ofrecerte el mejor servicio, sin cuotas mensuales, sin listas de espera y a un precio reducido.