Unos senos demasiado grandes pueden traer muchos quebraderos de cabeza: dolores de espalda y de cuello, caída precoz de las mamas, complejos, inseguridad…la lista es bastante extensa. Afortunadamente es una situación que se puede arreglar mediante una operación de reducción de pecho, también conocida como mamoplastia de reducción.

La operación de reducción de pecho consiste en eliminar tejido de la glándula mamaria, la grasa y la piel para conseguir un pecho más pequeño y más firme. Con ello se consigue que queden más proporcionados con el resto de tu silueta. ¡Di adiós a los complejos y a los dolores de espalda para siempre!

¿Cómo se realiza una operación de reducción de pecho?

Durante la operación se realizan tres incisiones: una alrededor de la areola, otra en vertical desde la areola hasta la zona inferior del seno y la última de manera horizontal a lo largo de todo el pliegue inferior de la mama (surco submamario). A través de esos puntos de acceso el cirujano podrá extraer los tejidos que sobren.

Cuando ya se han extirpado estos tejidos, se recoloca la areola y pezón en una posición más alta para mejorar la estética. Para obtener una imagen más juvenil se puede reducir el tamaño de la areola durante la operación.

¿Tendré que ingresar para realizar la cirugía de reducción de pecho?

La cirugía de reducción de senos se realiza con anestesia general en un quirófano. La duración es de entre 2-4 horas, dependiendo de la cantidad de tejido a extirpar. Al finalizar la cirugía se colocan unos drenajes, que se retiran a las 24 horas y un vendaje compresivo durante los primeros 2-4 días.

Pasarás 24 horas ingresada, después ya podrás ir a tu casa y comenzar a disfrutar de una nueva vida siempres siguiendo los cuidados que necesitas justo después de una operación de reducción de pecho. Una vez se retire el vendaje compresivo necesitarás llevar un sujetador sin aros, de tipo deportivo, durante el tiempo que estime necesario el cirujano plástico.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Podrás reincorporarte a tu trabajo en unos 4-5 días tras la operación de reducción de senos, siempre que tu trabajo no consista en realizar grandes esfuerzos físicos o levantar peso con los brazos.

El deporte tendrá que esperar durante un mes. Con tus nuevos senos sentirás menos complejos a la hora de realizar actividad física y elegir cualquier tipo de ropa.

¿Cuánto podré ver los resultados definitivos de la reducción de pecho?

La principal ventaja de la operación de reducción de senos es que los resultados son permanentes, tus pechos tendrán una apariencia más pequeña y firme.

Desde el principio notarás la diferencia, pero ten en cuenta que los resultados definitivos de la operación de reducción de senos se producen al cabo de varios meses.

¿Mi pecho puede volver a aumentar de tamaño?

Nuevos cambios bruscos de peso o posibles embarazos pueden provocar nuevos cambios en tus senos, como pasa en cualquier mujer. No podemos parar el paso del tiempo!

La mayoría de las pacientes quedan muy contentas con la operación de reducción de mamas, con un gran aumento del autoestima.

Esta operación de reducción de senos puede abrirte un mundo de nuevas posibilidades, actividades cotidianas que hasta ahora podían resultar un sufrimiento, como ir a la playa en verano o ir al gimnasio, volverán a ser atractivas para ti. ¡No lo dudes más!