A largo plazo, una de las mejores soluciones para alinear y recolocar los dientes correctamente es la ortodoncia. Hasta hace algunos años uno de los temores más habituales entre los adolescentes era tener que llevar lo que por aquel entonces se solía llamar aparato o brackets. Afortunadamente esto ha quedado atrás y cada vez son más las personas, jóvenes y adultos, que tratan de tener una sonrisa perfecta utilizando los métodos que tienen a su alcance, en este caso la ortodoncia. 

Dos de las opciones dentales más ventajosas de las que disponemos son: la ortodoncia invisible y la ortodoncia fija estética. ¿En qué se diferencian?

¿Por qué visitar al dentista es clave?

Para poder saber si necesitas llevar algún tipo de ortodoncia es imprescindible hacerle una visita al dentista. Será él el que te aconsejará un tratamiento dental u otro dependiendo de tus necesidades y características de tu boca.

Es importante saber que no solamente debemos hacerle una visita cuando necesitamos un tratamiento, sino que es muy recomendable realizar una limpieza y visita anual con el especialista para llevar un buen control de nuestra salud bucal.

¿Cuándo es necesaria una Ortodoncia?

La ortodoncia es necesaria cuando los dientes no se encuentran correctamente alineados o no encajan adecuadamente. El tratamiento, sea cual sea el tipo de ortodoncia, no solamente mejora tu estética sino que también tu salud. Si nuestra dentadura tiene alguno de estos problemas, será difícil mantener una higiene adecuada. Asimismo está claro que una dentadura en mal estado tiene un mal funcionamiento que repercutirá en diferentes campos de nuestra vida, por ejemplo, con dolores de cabeza o de cervicales o mala digestión.

Estas son las principales razones para optar a hacerse una ortodoncia:

  • Separación entre los dientes. Puede suceder si los dientes son pequeños, el maxilar es grande o por una combinación de ambas cosas. También se da si falta alguna pieza dental.
  • Apiñamiento. Es el caso contrario a la separación de los dientes ya que la falta de espacio provoca que los dientes se apiñen o se tuerzan.
  • Mala alineación. Los dientes superiores no se alinean correctamente con la de los dientes inferiores.
  • Sobremordida. Los dientes superiores cubren los inferiores al morder.
  • Submordida. Los dientes superiores se encuentran más hacia atrás de lo normal o los inferiores más hacia delante.
  • Mordida cruzada. Cuando uno o varios dientes de la arcada superior, al cerrar la boca, quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.

¿Qué tipos de Ortodoncias hay?

Existen varios tratamientos de ortodoncia que pueden ser estéticos y estructurales:


Hoy en día estos tratamientos dentales son comunes y tanto niños como adultos gozan de las ventajas que aporta la ortodoncia. Existen diferentes opciones a la hora de corregir la dentadura. Será el profesional quien te recomiende qué tipo de ortodoncia se adaptará mejor a ti.

La Ortodoncia Invisible, ¿qué es?

La ortodoncia invisible es una técnica dental que evita colocar alambres y brackets fijos, consta de unas férulas o alineadores que son 100% transparentes, por lo que pasan prácticamente desapercibidos. Además puedes quitarte la ortodoncia en cualquier momento, cosa que facilita la higiene tanto de la férula como de nuestra boca. Los alineadores se fabrican a medida, para que de esta forma se adapten con facilidad a cada boca y ocasionen las mínimas molestias.

Es la opción perfecta para todos aquellos que quieren corregir su problema dental de forma eficaz y segura, sin olvidar que lo harán de una manera discreta. En pocos días se empiezan a ver los resultados, y el tratamiento puede ser incluso más corto que cuando se emplean otros métodos. Es la ortodoncia ideal para adultos. Tus compañeros solo notarán el gran cambio en tu dentadura, sin embargo se preguntarán cómo lo has conseguido.

La Ortodoncia Fija con Brackets Estéticos

Otra opción si lo que buscas es una ortodoncia que no se note es la ortodoncia fija con brackets estéticos. La diferencia de la ortodoncia estética con los brackets normales está en el material. Se trata de unos aparatos dentales que son de porcelana, cerámica o zafiro e imitan el color del diente por lo que lo hacen mucho más estético.

Este tipo de ortodoncia va colocada en la parte exterior del diente y resulta igual de eficaz que otro tipo de ortodoncias. La principal ventaja de la ortodoncia estética es que a pesar de ser fijos, pasan casi desapercibidos por lo que es una opción por la que optan muchas personas adultas.

Diferencias entre la Ortodoncia Invisible y la Ortodoncia Fija Estética

A lo largo del artículo hemos podido ver que la ortodoncia invisible es prácticamente indetectable mientras que la ortodoncia fija estética aunque no sea removible, es sumamente discreta.

Pero tanto si elegimos un tratamiento dental como otro podemos estar plenamente convencidos de que contarán con la intensidad, duración y dirección precisas con el fin de corregir tu dentadura en el menor tiempo posible y con un resultado inmejorable. ¡Luce la sonrisa que siempre has deseado!

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para ti? En ClinicPoint te cuidamos y te queremos ofrecer clínicas dentales de prestigio en tu ciudad. La ortodoncia a un precio inigualable que te mejorará tu dentadura perfectamente y no dejarás de sonreír.

El precio de la Ortodoncia

El precio de la ortodoncia, sea cual sea el tipo de ortodoncia que quieras, te sale rentable a largo plaza ya que estética y saludamente estarás mejor. El precio de la ortodoncia varía mucho dependiendo del centro dental, del tiempo que tengas que llevar los aparatos y del tipo de ortodoncia que necesites. Además, el precio de la ortodoncia también varía (como todo) dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres. 

Aun así, en ClinicPoint te garantizamos la Ortodoncia a un precio especialmente diseñado para ti en manos de profesionales especilizados en toda España para que luzcas una sonrisa de cine.