Si has pasado por varios embarazos o por cambios bruscos de peso y tu pecho ya no luce igual de bien que hace años tienes la opción de someterte a una elevación de pecho con prótesis. En el siguiente post intentaremos solucionar las dudas más frecuentes sobre la elevación de pecho con prótesis que soluciona tu pecho caído

1.   ¿Después de una elevación de pecho se me volverá a caer el pecho con el tiempo?

La elevación de senos con prótesis recoloca y redefine la forma de los senos. El descenso del pecho depende fundamentalmente de la calidad de la piel y tamaño de la glándula mamaria (entre otros factores). Lo que no podemos cambiar mediante una cirugía es la calidad de tu piel o el tamaño de tu glándula mamaria, por ese motivo tu pecho puede volver a caer con el paso del tiempo o en el caso de que se produzcan nuevos embarazos. Es decir, volvemos a una situación previa, pero no podemos parar el desgaste que se irá produciendo sobre tu cuerpo. Eso sí, puedes intentar frenar esta nueva caída o al menos retrasarla utilizando sujetadores adecuados después de la operación de elevación de pecho con prótesis.

2. ¿Me quedarán muchas cicatrices tras una elevación de pecho?

No. El cirujano intentará que las cicatrices sean lo más pequeñas posible. El tiempo también juega a tu favor, ya que irán borrándose y haciéndose más imperceptibles. Para que te hagas una idea tras una cirugía de elevación de senos con prótesis en general suelen quedar 3 cicatrices:

  • La primera es una circular alrededor de la areola, que es de donde se quitará la piel sobrante. Esta cicatriz queda muy difuminada porque existe un cambio de coloración entre la piel oscura de la areola y el resto de la piel más clara.
  • La segunda cicatriz se extiende desde la areola hasta el surco submamario, de manera vertical.
  • La tercera recorre el surco submamario horizontalmente. En algunos casos puede evitarse la incisión vertical, si es tu caso el cirujano podrá ahorrarte una cicatriz!

3. ¿Qué factores pueden provocar que tenga más cicatrices en una elevación de pecho con prótesis?

En general unas mamas más caídas harán que debido a que el cirujano necesita más puntos de abordaje queden más cicatrices y estas sean más grandes. Además una base de la mama más ancha  hace necesario realizar una incisiones inferiores de mayor tamaño, quedando una cicatriz mayor. Tienes que saber que las cicatrices quedan tapadas por el bikini, incluso con los más pequeños!

4. ¿Qué debo hacer para que no me queden cicatrices con una operación de elevación de pecho?

Sin duda! Si eres una persona fumadora es mejor dejar de fumar incluso desde antes de la intervención quirúrgica de elevación de senos. Está demostrado que el tabaco disminuye la llegada de sangre y el aporte de oxígeno a los tejidos y con esto empeora la capacidad de cicatrización. Piensa también en la mejora de salud que supone para el resto de tu cuerpo! Además puedes ayudar a que tus cicatrices sean menos evidentes evitando tomar el sol de manera directa sobre tu pecho durante el primer año tras la operación. En el caso de que tomes el sol, aún utilizando protectores solares, la zona de la cicatriz puede quedar con una coloración distinta al resto de tu piel de manera permanente. ¡No te la juegues!

5. ¿Existe alguna contraindicación para realizar una cirugía de elevación de senos?

Si eres una persona sana mayor de edad y no te encuentras embarazada o con lactancia puedes someterte a una cirugía de elevación de senos. De todas maneras, ya que es necesaria una operación quirúrgica con anestesia general será necesario evaluar primero tu estado de salud. Mediante una analítica general, un electrocardiograma, una radiografía de tórax y el resto de tu historial médico podremos decirte si eres una persona apta para la cirugía.

En ClinicPoint tienes a tu disposición ofertas de Elevación de Pecho con Prótesis a precios exclusivos con los mejores especialistas y centros de tu ciudad. Tenemos facilidades de financiación para que luzcas un escote sexy y rejuvenecido.