Ya sea porque tus implantes mamarios con el paso del tiempo están teniendo problemas o bien porque deseas un cambio (aumento o disminución) del volumen de tu pecho, tal vez te estés planteando someterte a una cirugía de cambio de prótesis mamaria.

Si este es tu caso en este post te explicamos detalladamente en qué consiste la cirugía, para que tengas las menos dudas posibles acerca del procedimiento.

¿Para qué sirve una cirugía de cambio de prótesis mamaria?

El objetivo de una mastoplastia segura de cambio de prótesis es cambiar las prótesis mamarias antiguas por unas nuevas, con características iguales o diferentes a las que ya tenías. En función del motivo que te ha llevado a realizar una cirugía de cambio de prótesis mamarias la cirugía se realizará de una forma u otra.

Por cambio de volumen:

  • Aumento: si deseas cambiar tus prótesis mamarias por unos implantes mamarios de mayor tamaño el cirujano tendrá que ampliar el bolsillo en el que va colocado el implante. Esto se consigue mediante un corte en la cápsula que aísla al implante mamario del resto de tu cuerpo.
  • Reducción: si por el contrario lo que quieres es cambiar tus prótesis mamarias por otros implantes de menor tamaño no será necesario cortar la cápsula. La importancia recae en volver a recolocar el pecho y eliminar la piel sobrante para que el pecho no quede con un aspecto vacío y flácido.

Por una rotura de prótesis mamaria:

Se extrae el implante mamario roto y se substituye por uno nuevo en perfecto estado, sin necesidad de más cambios. Es el escenario más fácil de todos. Recuerda que hoy en día los implantes mamarios están realizados por geles de alta cohesividad, lo que hace que aunque se rompa la cubierta del implante el contenido a penas se desplace.De todas formas es muy importante que controles el estado de tus prótesis mamarias aunque te encuentres asintomática.

Por la presencia de una contractura capsular:

El escenario más complicado. Hay que extraer esta capa de fibrina que rodea al implante mamario, es decir, una capsulectomía. La cirugía es más larga y la recuperación algo más lenta, debido a la mayor dificultad que presenta el procedimiento quirúrgico.

Tienes que tener en cuenta que es una cirugía más elaborada que la operación de aumento de pecho, por lo que el tiempo de quirófano será mayor y la recuperación un poco más lenta. El motivo es que la glándula mamaria se ha ido atrofiando ante la presenta de la prótesis mamaria que ya llevabas y puede ser que haya que retocar el bolsillo en donde va alojado el implante mamario.

En ClinicPoint sabemos la importancia que tiene el recambio de unos implantes mamarios, ya sea por un problema en los mismos o porque hayas decidido aumentar o disminuir el volumen de tu pecho. Para que puedas realizar la mastoplastia segura de cambio de prótesis al mejor precio te ofrecemos ofertas con cirujanos plásticos expertos en este tipo de cirugías.