Las operaciones de cirugía plástica más realizadas en forma de infografía.

infografia cirugia plástica

La cirugía plástica es una de las cirugías más demandadas alrededor del globo. España se encuentra en el quinto lugar del ranking en volumen de tratamientos estéticos del mundo. Tanto los hombres como las mujeres son usuarios de la cirugía estética aunque hay un gran predominio de las mujeres en los tratamientos de Cirugía Plástica.

Corregir pequeños defectos, mejorar partes del cuerpo para aumentar nuestra confianza o rejuvenecer nuestro aspecto son algunas de las muchas razones por las que las personas recurrimos a la Cirugía Estética.

Primero, ¿qué es la Cirugía Plástica Estética?

La Cirugía Plástica Estética, o cirugía estética, es una especialidad quirúrgica que tiene el objetivo de corregir alteraciones estéticas a personas sanas con el fin de obtener una mayor armonía facial y corporal o borras las marcas producidas por la edad.

Como en cualquier cirugía, has de tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos. Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas, no sólo por la experiencia y habilidad del cirujano plástico, sino también por tu propia calidad de cicatrización y curación tras la intervención.

Existen dos tipos de Cirugía Plástica: la reparadora o de reconstrucción y la estética. La Cirugía Estética no la cubre la Seguridad Social y siempre se ha de realizar en centros privados. En cambio, la cirugía reparadora o reconstructiva si puede llegar a entrar por la Sanidad Pública pero siempre depende de cada caso en particular.

Las principales Operaciones de Cirugía Estética

Dependiendo del sexo de la persona que se somete a la intervención quirúrgica, la preferencia hacía unas operaciones u otra varia. Por ejemplo:

  • Mujeres. Lo que más se solicita son las Operaciones de Aumento de Pecho o Mamoplastia de Aumento seguido por Liposucción o Blefaroplastia.
  • Hombres. La Liposucción o la Rinoplastia son las operaciones más recurridas aunque la Ginecomastia y la Blefaroplastia también son intervenciones bastante demandadas por el sexo masculino.


De esta manera, las principales operaciones de Cirugía Plástica Estética –yendo de cabeza a pies- a rasgos generales son:

  • Lifting facial: difumina y mejora las marcas de expresión del rostro para darte un aspecto más joven. Puede hacerse Lifting Inferior, Superior o Completo. En ClinicPoint, el precio del Lifting Facial varía según la localidad donde lo mires pero ronda los 6.000 - 10.000 euros.
  • Blefaroplastia: cirugía de los párpados para proteger la salud ocular y devolver juventud al rostro. Puede hacerse una Blefaroplastia Superior (párpado de arriba), Inferior (párpado de abajo) o Completa (cirugía de los párpados). El precio de la Blefaroplastia ronda los 1.300 - 3.000 euros.
  • Rinoplastia: armoniza la forma de la nariz con tus estructuras faciales para que queda natural. El precio de la Rinoplastia ronda los 3.500 euros, pero siempre depende del centro médico o cirujano plástico que te la realice y de la provincia donde estés. Si quieres operarte la nariz por temas funcionales, la cirugía ideal para ti es la Rinoseptoplastia.
  • Otoplastia: es una operación de orejas que tiene el objetivo de reposicionar tus orejas o reducir su tamaño si es necesario. El precio de la Cirugía de orejas ronda los 2.000 euros.
  • Mamoplastia: la cirugía mamaria es una de las intervenciones más realizadas en el siglo XXI.
    • Aumento de pecho: con la colocación de una prótesis mamaria se consigue un tamaño mayor y con una forma natural. Con ClinicPoint, el precio de la Mamoplastia de Aumento ronda los 3.700 a 5.000 euros.
    • Reducción de pecho: ideal para aquellas mujeres que tengan problemas de espalda derivados del tamaño del pecho. El precio de la Mamoplastia de Reducción está alrededor de los 4.500 - 6.000 euros.
    • Elevación de pecho con prótesis: el precio de la Elevación de Senos es de 4.500 euros aproximadamente.
    • Elevación de Pecho sin prótesis: el precio ronda los 4.200 euros.
  • Ginecomastia: es la operación que corrige las mamas masculinas, reduciendo su volumen. El precio de la Ginecomastia ronda los 4.000 euros.
  • Abdominoplastia: también conocida como cirugía de abdomen, elimina el exceso de grasa y piel del abdomen para obtener un vientre más plano y firme. El precio de la Abdominoplastia, en Barcelona por ejemplo, va desde 4.600 euros.
  • Liposucción: ideal para eliminar los cúmulos de grasa localizada del cuerpo que se resisten a desaparecer aunque hagas dieta o ejercicio. El precio de la Liposucción depende de cuántas zonas del cuerpo quieras remodelarte y del centro privado en el que te lo hagas. La liposucción puede ser de muchas zonas del cuerpo pero las más demandadas son:
    • Liposucción de brazos.
    • Liposucción de barriga.
    • Liposucción de muslos.
    • Liposucción de culo.
    • Liposucción de tobillos.
  • Cirugía íntima: puede hacerse desde rejuvenecimiento de los genitales hasta la reconstrucción del himen. 


Aunque el precio de la Cirugía Plástica pueda parecer elevado, con ClinicPoint te ponemos a tu disposición precios más económicos especialmente diseñados para ti. Además, te ofrecemos facilidades de financiación si quieres hacerte cualquier tipo de Cirugía Estética con nosotros. Tenemos centros médicos y cirujanos plásticos experimentados en toda España para poder ofrecerte la mejor calidad en Cirugía Estética.

Si tienes cualquier duda acerca de la Cirugía Plática u otro tratamiento puedes consultar en la web de ClinicPoint o llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 525 825.