Aunque algunos adultos tienen reparos a la hora de someterse a una ortodoncia, es altamente recomendable la ortodoncia para adultos como opción más cómoda y menos invasiva que otros tratamientos.

Obviamente, el factor estético muchas veces prima en la elección de la ortodoncia, pero también hay que tener claro que una dentadura sana y bien alineada ayuda a un mejor funcionamiento de la boca puesto que evita problemas como las tensiones mandibulares o el desgaste acelerado de los dientes.

¿Qué tipos de ortodoncia para adultos existen?

Para los adultos existen diferentes tipos de ortodoncia invisible, fija o estetica con el fin de mejorar la mala posición de los dientes y recuperar la funcionalidad.

Ortodoncia fija con Brackets metálicos. Fabricados con acero inoxidable de alta calidad, estos brackets de metal son los más extendidos y económicos. Se trata de una ortodoncia moderna que ayuda a corregir la mala posición.

Ortodoncia con aparatos fijos estéticos. Este tipo de ortodoncia incorpora unos brackets estéticos de porcelana. La duración del tratamiento es de 24 meses.

Ortodoncia fija con brackets estéticos de zafiro. Este tratamiento de ortodoncia incluye aparatos fijos y brackets de zafiro, que apenas se notan una vez colocados. Al igual que los de porcelana, están diseñados para armonizar con el color natural del esmalte de un diente. Los brackets de zafiro son los brackets estéticos de mayor calidad por ser completamente transparentes y porque no se tiñen. El tratamiento suele durar de 12 a 24 meses.

Ortodoncia fija con Quad-Helix. Es una ortodoncia interceptiva con un aparato Quaid-Helix, que tiene efecto ortopédico para la arcada superior durante aproximadamente 6 meses.

Ortodoncia invisible. La más moderna y revolucionaria de las ortodoncias. Usa aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para cada paciente. Nadie notará que llevas aparatos.

¿Hasta qué edad puede ponerse ortodoncia un adulto?

Cada vez son más los adultos que deciden someterse a tratamientos de ortodoncia. Pese a que a medida que nos hacemos mayores la ortodoncia es más infrecuente, los especialistas señalan que pueden llevarse a cabo a cualquier edad. Sólo hay que tener en cuenta dos aspectos básicos: que estén indicado, ya sea por motivos de salud bucal ya sea por cuestiones estéticas, y que se cumplan los requisitos necesarios para poder realizar la corrección. De hecho, entre los 40 y los 50 años empiezan a manifestarse algunos desequilibrios dentales que hasta entonces se mantenían ocultos y que aconsejan la ortodoncia ya que aporta ventajas a nuestra vida.

¿Cuál es la duración de una ortodoncia en adultos?

Hay que tener en cuenta que la ortodoncia en adultos es diferente que en niños. Los huesos ya no tienen más posibilidad de crecer y puede que se haya perdido alguna pieza dental. También influye el hecho de que hayan existido tratamientos anteriores como coronas o implantes. Por todo ello, devolver los dientes a su posición natural puede comportar una duración más larga.

La duración estándar de la ortodoncia en adultos es de entre 12 y 24 meses, dependiendo del grado de la mala posición de los dientes y del estado bucal.

El precio de la ortodoncia en adultos

El precio de la ortodoncia varía según el tipo que se elija y la calidad y condición de los brackets. Sin ir más lejos, la moderna ortodoncia invisible puede costar hasta 8.000 euros. Sin embargo, en ClinicPoint te ofrecemos ortodoncia a precios preferentes y con cómodos sistemas de financiación que te permitirán tener una dentadura impecable sin sacrificios económicos.

Si estás pensando en optar por una ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos a tu disposición los precios de ortodoncia más competitivos en los mejores centros de tu ciudad. ¡No lo pienses más y sonríe feliz!