Cuando llega el buen tiempo empiezas a preocuparte por esa grasa acumulada en zonas como las piernas, el abdomen o las caderas. Y te preguntas si es suficiente con hacer dieta o necesitas una liposucción para tener resultados definitivos. En este artículo te damos algunos consejos para decirle adiós a las cartucheras y michelines.

En primer lugar vamos a aclarar dos términos que a menudo se confunden: celulitis y grasa localizada. Mientras que la primera es una deformidad de la piel, en la grasa localizada lo que predomina es el volumen y los líquidos.

¿Por qué se acumula la grasa? ¿Y por qué especialmente en el cuerpo femenino?

La clave está en las hormonas, y en concreto en los estrógenos, las hormonas femeninas. El factor hormonal juega un papel esencial en la distribución de la grasa corporal. Las mujeres acumulan la grasa principalmente en la zona de las caderas y los glúteos por los cambios hormonales, sin embargo  los hombres la acumulan en la zona abdominal como consecuencia de unos malos hábitos alimentarios y poca actividad física. Las zonas a tratar en la liposucción son las que más grasa tengan localizada independientemente si eres hombre o mujer.

Por otro lado está la genética que a veces nos juega una mala pasada. En algunas personas la acumulación de grasa en el abdomen se debe a factores hereditarios, sin distinción de género.

Y finalmente, el estilo de vida puede ser una de causas del aumento de peso y la acumulación de grasa en distintas partes del cuerpo. Una alimentación poco saludable unida al sedentarismo forman un cóctel demasiado peligroso.

Consejos para acabar con la grasa localizada

Estos son algunos consejos que puedes seguir para eliminar los michelines, recuerda que no son milagrosos pero te ayudarán a lograr un cuerpo más esbelto.

  1. Alimentación adecuada
    Come alimentos que ayudan a quemar las grasas y reducir líquidos.
    - Con antioxidantes: brócoli, té verde, tomates, ajo, zanahorias, chocolate amargo y  uvas.
    - Con ácidos grasos insaturados: pescado azul, como el atún y las sardinas, huevos,  nueces y aceite de oliva.
    - Evita las grasas insaturadas trans: repostería, fritos y horneados, mantequillas y margarinas.
    - Ricos en potasio: coles de bruselas, espinacas,  acelgas, alcachofas, zanahorias, aguacates,  soja y frutos secos como las nueces y los cacahuetes. Y frutas como las fresas y el melón.
  2.  5 comidas al día
    Desayuna bien y haz cinco comidas al día. La cena debe ser ligera.
  3. Reduce la sal y los azúcares añadidos
    La sal favorece la retención de líquidos y la mala circulación.
    Quedan prohibidos los alimentos precocinados, los fritos, las salsas, los embutidos y las bebidas energéticas o azucaradas.
  4. La tripa del fumador
    Fumar conlleva una peor distribución de la grasa, que se acumula en la zona abdominal, entre la cintura y la cadera.
  5. Evita el alcohol
    Piensa que aporta calorías y no ayuda a que las grasas se quemen, además eleva los niveles de cortisol y esto hace que se acumule la grasa en el abdomen.
  6. Bebe agua suficiente
    Bebe 1 litro de agua al día. Si tu cuerpo está bien hidratado, le resultará más fácil eliminar los líquidos retenidos.
  7. Muévete
    Subir y bajar escaleras, ir en bici, la natación, caminar, pueden ayudarte a lograr tu propósito y si además combinas alguna de estas actividades con ejercicios de tonificación como GAP (glúteos, abdomen y piernas) los resultados serán mucho mejores.
  8. No abuses de la ropa ajustada
    Dificulta la circulación y favorece la acumulación de líquidos.
  9. Duerme bien
    Duerme un mínimo de 7 horas al día.
  10. Adiós al estrés
    El estrés  genera altos niveles de cortisol  que favorecen la aparición de la grasa alrededor del abdomen.
  11. Hacerte una liposucción o lipoescultura
    Si aún así la grasa localizada se te resiste, una liposucción en esa zona del cuerpo puede ser una buena solución.

Resultados liposucción: ¿Qué puedo esperar?

Ten en cuenta que la liposucción no es un tratamiento para adelgazar, su función es eliminar la grasa sobrante que se ha acumulado en una zona determinada del cuerpo y que no desaparece pese a estar en el peso correcto y seguir los consejos anteriores de dieta y ejercicio.

Antes de realizar una liposucción el cirujano determinará las zonas a tratar contigo, que pueden ser una o varias. Será él quien te diga en qué consiste la liposucción y cuales son sus resultados. La operación de liposucción se hace en quirófano y bajo anestesia local y con sedación. Mediante pequeñas incisiones se introduce una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial que va aspirando la grasa de los depósitos situados bajo la piel.

Con esta intervención se puede aspirar grasa de distintas zonas del cuerpo como: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. La liposucción es un antes y un después, notarás los resultados desde el primer momento y tendrás que cuidar tu dieta para mantener los resultados de la lipo.

¿Cuánto tardaré en recuperarme de una liposucción?

El postoperatorio de la liposucción es muy rápido y podrás retomar tu vida cotidiana a los pocos días, siempre que tu actividad laboral no implique esfuerzo físico. Durante un mes aproximadamente, deberás llevar una faja compresiva especial para liposucción  y realizarte masajes en la zona tratada para que la piel se vaya adaptando al nuevo contorno.

La liposucción moldea tu figura y el contorno de tu cuerpo con un resultado completamente natural. Es la única técnica eficaz para acabar con los acúmulos de grasa localizada porque también elimina las células responsables de esos depósitos, por lo que difícilmente se volverá a acumular grasa en la zona tratada.

El mejor precio de liposucción lo tenemos en ClinicPoint, ésta podría ser tu mejor elección ya que tenemos cirujanos especilistas que te garantizan los mejores resultados después de la lipo.

#NosGustaCuidarte