Una de las principales preocupaciones que pueden surgir a la hora de plantearse acudir a una clínica para reducir nuestro peso de forma satisfactoria puede ser el hecho de no conocer cuál es el precio del balón gástrico.

Lógicamente cualquier tipo de operación de cirugía estética conlleva una serie de gastos asociados, ya que este tipo de procedimientos implican la participación de un equipo de profesionales altamente cualificados y de uno o varios equipos tecnológicos de última generación.

Pero en el caso del precio del balón gástrico, al no ser necesaria la cirugía, podemos conseguir precios desde los 3.000€ a los 6.000€. Es un método infalible que ayuda en la pérdida de peso, aunque conseguirlo puede parecer inalcanzable para muchas personas.

Obesidad: precio de cirugía bariátrica en España

Para ver la diferencia de precio con otras intervenciones que sí requieren cirugía, podemos compararlo con la cirugía bariátrica o bypass gástrico, los precios en España van desde los de 8.000 a los 16.000 euros. Este tipo de cirugía reduce el estómago y es una técnica aconsejada para tratar la obesidad mórbida.

La obesidad es una de las preocupaciones de nuestra era. Su crecimiento entre la población es más que evidente. En el año 2010, el 22,9% de los españoles eran obesos, frente al 15,5% en 1990. Del total de los españoles, el 39,4% de los españoles sufren sobrepeso.

Cada día son  más las personas que deciden poner fin a la obesidad con ayuda del balón gástrico o con las diferentes técnicas que existen para tratar la obesidad mórbida. Con dieta y ejercicio se puede perder solo el 5-10% del peso. Así que si necesitamos perder más, debemos buscar otras alternativas que nos ayuden a recuperar la salud y la figura. Son muchos los beneficios que la reducción de estómago aporta a nuestra salud, además la cirugía bariátrica puede evitar muchas enfermedades. Cada año se someten a cirugía para adelgazar 6.000 personas en España.

¿En qué consiste el balón gástrico?

Existen diferentes opciones para tratar la obesidad, desde una valoración del tipo de obesidad que tienes y cuál es la mejor solución para ti, si con o sin cirugía, se puede decidir entre la cirugía de la obesidad mórbida también llamada cirugía bariátrica o el balón intragástrico.

El balón intragástrico o balón gástrico, no requiere cirugía. Tiene forma de globo y se inserta en el estómago para conseguir la pérdida de peso. Con este tipo de solución los pacientes consiguen perder peso a corto plazo y suelen experimentar la pérdida de alrededor del 20 y el 30% de peso. Aunque debemos decir que, hay pacientes que pierden desde 25 hasta 50 kilos de peso, eso depende de cada caso.

El balón intragástrico crea una sensación de saciedad de forma muy rápida. Así que tenemos menos hambre, reduciendo de forma natural las porciones de comida que ingerimos. Junto con el asesoramiento dietético, se pueden aprender hábitos alimenticios saludables y cambiar el estilo de vida para que la pérdida de peso sea rápida y se mantenga en el tiempo.

¿El balón gástrico es para mi?

Sí, si padeces obesidad, ya sea de forma moderada, severa o mórbida, y no te ha funcionado ningún otro método sin cirugía para bajar de peso. El balón intragástrico suele ser la solución a la obesidad antes de optar por una operación quirúrgica como es la reducción de estómago que conlleva más riesgos.

Ventajas del balón gástrico

• Es una de las técnicas menos invasivas que existen para la pérdida de peso, por lo general el paciente no necesitará cirugía, ni una anestesia completa, con una suave sedación es suficiente.
• Los pacientes por lo general no tienen que permanecer en el hospital durante la noche y se pueden volver a casa el mismo día del procedimiento.
• El procedimiento es mucho menos costoso debido a que no implica anestésicos o estancias hospitalarias prolongadas.
• El procedimiento se puede invertir fácilmente.
• Muchos pacientes logran la pérdida de peso deseada en los 6 meses en que el globo permanece en el estómago, siempre que se acompañe de una dieta a medida y del ejercicio físico recomendado.
• Mejoras satisfactorias de la salud de los pacientes con obesidad tales como la presión arterial alta, la diabetes, problemas para respirar, especialmente la apnea del sueño, la osteoartritis...

¿Tiene riesgos la intervención de balón gástrico?

La mayoría de personas no experimentan ningún tipo de complicación. Aunque conviene que se conozcan los riesgos que pueden ser tales como molestias gástricas, náuseas y vómitos, que suelen ser más habituales los primeros días después de la colocación del balón, pero rara vez se dan a largo plazo. También pueden sentirse una sensación de pesadez en el abdomen o sensación de indigestión. Aunque es raro, fugas o desinflado del balón podrían ocurrir. De todas formas, el especialista te resolverá todas tus dudas en la primera cita.

Decídete hoy y consulta con un profesional médico para saber si el balón intragástrico es tu solución ideal para bajar de peso. En ClinicPoint el precio del balón gástrico está pensado para que sea accesible a todas las personas que lo necesitan.