No es que estemos hablando en otro idioma, la Bichectomía o la cirugía de las bolas de Bichat es una intervención quirúrgica que hace honor al nombre del descubridor de esta parte de la anatomía facial que todos tenemos.

¿Qué son las bolsas o bolas de Bichat?

Las bolsas o bolas de Bichat, son unas bolas de grasa que se encuentran en las mejillas. Fue el anatomista y biólogo francés Xavier Bichat quien las describió y quien posteriormente daría el nombre a este cirugía plástica en la que se extraen estas bolsas de grasa con la finalidad de dar un aspecto más delgado al rostro.

Estas bolsas de grasa, no tienen ninguna función específica y se extraen para mejorar la estética del rostro. Las bolas de Bichat dan una forma más redonda a nuestra cara, así que sin ellas, la cara puede tener un aspecto más triangular y ser mucho más atractiva.

Son muchas las famosas que se han quitado las bolsas de Bichat, y es que es una cirugía que favorece mucho en el rostro, no tiene secuelas y es indolora, ya que se realiza con anestesia local. Algunas de las que ya han realizado esta intervención en su rostro son Victoria Beckham, Kim Kardashian, Megan Fox, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Jessica Alba o Mila Kunis. A continuación te explicamos en qué consiste la intervención.

¿En qué consiste la Bichectomía?

La Bichectomía consiste en la extracción de las bolas de Bichat de las mejillas. Es una intervención sencilla a través de una pequeña incisión en la cara interna de las mejillas. Es indolora ya que se realiza con anestesia local.

Es una intervención que está recomendada para aquellas personas que estando en su peso ideal tengan una cara demasiado redonda o con las mejillas prominentes.

La cirugía de las bolas de Bichat o Bichectomía es bastante sencilla y sin cicatrices posteriores. Bastará con una pequeña incisión en la cara interna de las mejillas que se realiza con anestesia local. La duración aproximada es de unos treinta minutos. Al ser una pequeña incisión y no ser visible, podrás hacer vida normal desde el minuto uno.

Después de una intervención de este tipo no es necesario postoperatorio. podrás seguir con tu rutina diaria y solo tendrás que mantener una higiene bucal durante la primera semana con colutorios bucales y antibióticos, para evitar infecciones.

Es una operación que pueden realizar tanto hombres como mujeres, ya que la técnica y los resultados son los mismos.

Los resultados serán visibles aproximadamente en dos meses. Hasta esa fecha puede que se produzca un poco de hinchazón que irá desapareciendo poco a poco.

Bichectomía antes y después

Las celebrities y famosas son amantes de la cirugía de bolas de bichat porque es muy sencilla y efectiva. Una Bichectomía es una operación fácil y los resultados son excepcionales, tal y como se puede ver en los antes y después de muchas de ellas.

El antes de la Bichectomía es un rostro redondeado, con las mejillas muy prominentes y redondas, lo que solemos conocer vulgarmente como “cara de pan”. Suele manifestarse más al sonreír, ya que el gesto del rostro se expande y las mejillas crecen. Los resultados son mucho más evidentes en pacientes con mejillas redondas y grandes.

El después de la Bichectomía da como resultado una mayor definición de los rasgos en el tercio medio del rostro. La cara se modificará luciendo una apariencia más delgada y una estética más armónica. Con pómulos más definidos, una línea imaginaría en diagonal desde tus orejas a tu boca, marcando y definiendo tu rostro.

¿Cuál es el precio de una Bichectomía en España?

El precio por una Bichectomía está alrededor de los 1.500 - 2.000€. Al ser una intervención que no requiere ingreso ni postoperatorio y solo anestesia local, el precio es bastante asequible.

En Clinic Point tenemos la cirugía de las bolas de Bichat o Bichectomía a precio reducido de 949€


#NosGustaCuidarte