Las preocupaciones y el cansancio del día a día así como el paso del tiempo llevan asociadas consecuencias que se traslucen en nuestro rostro y especialmente en nuestra mirada. Por regla general, las visibles son las bolsas, la caída de los párpados o los párpados hinchados.

La cirugía de párpados se presenta como el mejor método para solucionar el envejecimiento de esta parte de los ojos y así volver a tener una mirada joven y vital.

¿Qué es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados, también conocida como Blefaroplastia, es una técnica de la cirugía plástica que consiste en extraer la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar la caída de los párpados superiores, los párpados hinchados y las bolsas de los ojos de forma definitiva.

Se trata de un procedimiento rápido e indoloro, con un postoperatorio mínimo y unos resultados duraderos.

¿Cómo se realiza la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia se lleva a cabo en el quirófano de la clínica mediante anestesia local acompañada de sedación. La operación dura entre una y tres horas aproximadamente.

Antes de nada, la primera visita con el cirujano plástico sirve para estudiar tu historial médico y explorar los párpados (grado de laxitud, el grosor de la piel, el tamaño de las bolsas, el volumen de líquido o grasa, etcétera). A partir de ahí, el especialista te indicará la técnica más indicada para ti.

Durante la intervención, el cirujano realiza una pequeña incisión que se acostumbra a hacer en la línea natural de los párpados superiores y debajo de las pestañas en los inferiores para disimular las cicatrices.

Después de la operación no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas de reposo.

El postoperatorio requiere unos mínimos cuidados en los ojos con agua y colirio. Al cabo de una semana, el paciente puede volver al trabajo y restablecer su vida normal. Se recomienda, en cualquier caso, evitar el ejercicio de deporte que comporte contacto físico durante las tres primeras semanas posteriores a la operación.

¿Quién puede someterse a una cirugía de párpados?

Comúnmente, la cirugía de párpados va dirigida a los pacientes mayores de 35 años, tanto para mujeres como para el cuidado estético de hombres . Aunque hay casos en los que existen antecedentes familiares de bolsas o párpados hinchados, y entonces el paciente puede ser más joven.

Es importante una evaluación previa para tener en cuenta factores como las tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, patologías cardiovasculares, diabetes, glaucoma o desprendimiento de retina. Con el fin de asegurar los buenos resultados de la operación de párpados, primero se recomienda una consulta al oftalmólogo.

¿La cirugía de párpados es definitiva?

En la mayoría de casos, las bolsas y la caída e hinchazón de párpados desaparecen para siempre y no es necesario volver a operar. De esta manera, con una sola operación se consiguen unos resultados definitivos.

¿Cuánto cuesta una Blefaroplastia?

La Cirugía de Párpados Inferiores (Blefaroplastia Inferior) elimina las bolsas de los ojos y su precio ronda los 1.700 euros.

La Cirugía de Párpados Superiores (Blefaroplastia Superior) corrige el exceso de piel de los párpados y tiene un precio de unos 1.300 euros.

La Cirugía de Párpados Completa (Blefaroplastia Superior e Inferior) devuelve completamente la forma natural de los ojos y cuesta alrededor de 2.690 euros.

Porque la estética cuenta y sabemos de la importancia de mantener una mirada joven y vital, en ClinicPoint trabajamos con los mejores centros y especialistas adscritos a la SECRPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) para ofrecerte la cirugía de párpados a unos precios preferentes y con facilidades de financiación. Puedes reservar una primera cita sin compromiso y preguntarle al cirujano todo lo que necesites saber.