Quién no ha soñado con unos labios más bonitos y con más volumen. Todas, ¿verdad? En este artículo te explicamos cómo conseguir esos labios que siempre quisiste tener y que, ahora, es posible tener gracias al Relleno de Labios con Ácido Hialurónico.

¿Qué es el Relleno de Labios con Ácido Hialurónico?

El relleno de labios es un procedimiento cosmético que aumenta el volumen de los labios dándoles un aspecto más atractivo. El método más demandado y utilizado en el aumento de labios es el relleno dérmico inyectable con ácido hialurónico (aumento de labios con ácido hialurónico).

Hay muchos tipos de materiales que se pueden utilizar en el relleno de labios. Pero los rellenos más comunes hoy en día son los productos que contienen sustancias similares al ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y ayuda a incrementar el volumen de tus labios.

El colágeno fue el relleno dérmico más común en el pasado pero se usa con menos frecuencia. Las opciones más nuevas son más seguras y los efectos duran más tiempo.

Las inyecciones de grasa y los implantes son otros métodos para rellenar los labios. Pero no se utilizan tanto hoy ya que los resultados varían y hay un mayor riesgo de efectos secundarios.

El relleno de labios permanente como tal no existe, pero los resultados del relleno de labios con ácido hialurónico son de larga duración.

¿En qué consiste el Relleno de Labios con Ácido Hialurónico?

Es una técnica muy parecida a aumento de labios natural, ya que es una técnica muy depurada, que permite:

  • Un control de volumen de los labios. La cantidad de sustancia inyectada puede ser controlada, por lo que el médico tiene un mejor control sobre el volumen que quiere darle a tus labios.
  • Ritmo gradual del tratamiento. Las inyecciones pueden darse gradualmente durante diferentes citas hasta que conseguir los resultados deseados.
  • Las protuberancias se disuelven fácilmente. Los grumos y protuberancias creadas por el movimiento de los labios pueden disolverse fácilmente.


El relleno de labios con ácido hialurónico puede mejorar el aspecto de los labios tanto en la forma, estructura, como el volumen. Los efectos suelen durar alrededor de los seis a 12 meses, dependiendo de cada persona. Después hay que realizar unas sesiones para mantener el volumen de los labios.

Existen diferentes rellenos de ácido hialurónico en el mercado, todos se inyectan de la misma manera y dan resultados similares. Algunos de ellos contienen lidocaína, un anestésico local.

Si quiero aumentar mis labios con ácido hialurónico ¿qué debo esperar?

Es una técnica muy rápida que puede realizarse en la misma consulta del médico.

Antes de las inyecciones, se puede aplicar un poco de anestesia de forma local o incluso durmiendo por completo los labios, para que el tratamiento sea completamente indoloro. Es un sistema similar a las inyecciones de anestesia que se utilizan en el dentista para dormir la boca.

Primero, se marcará cuidadosamente las áreas de infiltración para luego infiltrar el ácido hialurónico en tus labios con una aguja muy fina.

Después puede ser recomendable aliviar y controlar la hinchazón con un poco de hielo. Se desaconseja el uso de pintalabios inmediatamente después del tratamiento.

Relleno de Labios con Ácido Hialurónico antes y después

El relleno de ácido hialurónico en labios antes y después es algo que puedes ver inmediatamente después del tratamiento. Aunque pueda haber algo de hinchazón en los primeros momentos, una vez que te hayas recuperado, tus labios lucirán completamente naturales y con más volumen.

Aunque como en todo tratamiento existen unos efectos secundarios relacionados. El ácido hialurónico tiene una serie de ventajas que hacen que los efectos secundarios sean menos frecuentes:

  • Genera menos hematomas. Es posible que haya menos hematomas y la hinchazón es menor en comparación con otros materiales de relleno.
  • Los resultados son más duraderos. Los resultados son de larga duración, pero no permanentes. Esto hace que las inyecciones sean menos recurrentes y necesarias, reduciendo los efectos secundarios, ya que hay menos aplicaciones.
  • Reacción alérgica poco probable. Debido a que el relleno con ácido hialurónico está hecho de sustancias similares a los que tenemos en el cuerpo, es menos probable que cause una reacción alérgica. Si eres alérgico a la lidocaína, avisa a tu médico antes de empezar el tratamiento.

¿Cuál es el precio del relleno de labios con ácido hialurónico?

El precio del relleno de labios con ácido hialurónico  varía en función del tipo de procedimiento realizado, la experiencia del médico que la realice, el lugar donde vivas… También dependerá de la cantidad que necesites inyectarte y de las zonas. La mayoría no necesita más de una o dos inyecciones. Los precios del aumento de labios pueden oscilar entre los 300€ y los 2.000€.

Existe otra técnica a parte del relleno de labios con ácido hialurónico, que puede mejorar el perfil de tus labios, ganando en volumen, suavidad, tersura e hidratación. Se trata del perfilado de labios con ácido hialurónico que se basa como su nombre indica en el perfil de tus labios, más que en el relleno total. Es una forma de marcar los límites de tus labios y realzarlos.

Si estas pensando en darle un toque especial a tus labios y embellecerlos, en ClinicPoint tenemos  los mejores precios para el Aumento de Labios con centros especializados en Estética. No descuides una de las partes más importantes de la belleza de tu rostro.

#NosGustaCuidarte