La miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo son defectos de la visión que nos impiden ver correctamente sin el uso de gafas o lentes de contacto.

La cirugía refractiva es la que modifica el ojo, eliminando los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que puedas ver perfectamente sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto. Hay dos tipologías de esta cirugía, la que usa el láser Lasik y la que implanta lentes ICL.

Todos conocemos el uso del láser LASIK como cirugía refractiva que mejora la visión en graduaciones bajas de hasta 8 dioptrías. Pero también existe otro tipo de cirugía refractiva, la que implanta lentes ICL entre el iris y el cristalino. Esta técnica es adecuada para tratar pacientes jóvenes o con espesores corneales muy pequeños, con miopías o hipermetropías elevadas y que no pueden ser tratados mediante la técnica Lasik.

La cirugía refractiva con implante de lentes ICL

Es una cirugía que sirve para corregir la visión en casos con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. Las lentes ICL, a diferencia de las de contacto, se implantan en el interior del ojo en un procedimiento ambulatorio de solo 15 minutos.

Las lentes ICL consiguen una visión más nítida y mejores resultados en comparación con otras cirugías oculares. El implante de lentes ICL mejora inmediatamente la calidad de la visión, con mayor profundidad y dimensión, y ofrece una recuperación rápida e indolora.

Las ventajas del implante de lentes ICL

  • Es un tratamiento reversible: al no alterar ningún tejido ocular, como ocurre con el láser, el implante de lentes ICL es un tratamiento que podemos deshacer. Esto es útil si deseamos usar otras técnicas en el futuro.
  • Ofrece la mejor calidad de visión: entre las diferentes cirugías refractivas, la que implanta las lentes ICL es la que da más calidad de visión, con los porcentajes más altos de satisfacción entre los pacientes.
  • Son invisibles y biocompatibles: las lentes ICL se colocan en el interior del ojo por una incisión de 2,8 mm. con anestesia en gotas. Sin dolor y en solo 8 minutos por cada ojo. El material de las lentes ICL es el colágeno natural por lo que el ojo lo tolera perfectamente.
  • Rápido, efectivo y para los casos más exigentes: en 15 minutos se realiza la intervención, sin puntos y en pocas horas de vuelta a casa, pudiendo realizar vida normal al día siguiente, sin necesidad de tapar el ojo. Es compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc….

Tipos de lentes ICL

Lente monofocal
Las lentes intraoculares monofocales son las que tienen un único punto de enfoque. Por tanto, solo permiten ver bien de lejos o de cerca, no ambas a la vez. Normalmente quienes escogen esta tipología prefieren ver de lejos y usar gafas de apoyo para ver de cerca.

Lente bifocal
Las lentes intraoculares multifocales bifocales permiten ver en dos puntos de enfoque, por lo tanto, tendremos una excelente visión de lejos y de cerca al mismo tiempo.

Lentes trifocales
Con las lentes multifocales trifocales podrás ver bien desde cualquier distancia: de lejos, intermedia y de cerca. Tiene un foco más que mejora la calidad visual a distancias intermedias.

Lentes tóricas
Ya sean lentes monofocales o multifocales, existen versiones tóricas de cada una de ellas. La lente intraocular tórica es aquella que permite corregir el astigmatismo. Para implantarte este tipo de lentes es necesario que tengas una miopía entre 1 y 20 dioptrías, asociada a un astigmatismo de 1 a 6 dioptrías.

Las lentes tóricas se hacen a medida de cada paciente para que se adapten a sus características y necesidades.

¿La cirugía refractiva con implante de lentes ICL es para mí?

Siempre será el oftalmólogo quién te recomendará un tratamiento u otro, la cirugía refractiva con láser o la cirugía refractiva con lentes ICL.

¿Cómo sé si soy candidato para este tipo de operación de ojos?
El implante de lentes ICL se suele hacer en personas entre los 21 y 45 años, que su graduación se ha mantenido estable durante al menos un año.

La lente ICL puede corregir la miopía e hipermetropía, tanto con astigmatismo como sin él. Puede corregir hasta 18 dioptrías de miopía, hasta 10 dioptrías de hipermetropía y hasta 6 dioptrías de astigmatismo.

Generalmente cuando una persona no es un buen candidato para utilizar la cirugía refractiva láser, se recomienda la cirugía refractiva con lentes ICL. O también se recomienda en el caso de jóvenes o personas con corneas delgadas, con miopías o hipermetropías elevadas.

Se aconseja especialmente en graduaciones altas, a partir de 6 dioptrías de miopía ó 3 dioptrías de hipermetropía. Incluso en graduaciones más pequeñas, cada vez más cirujanos recomiendan la cirugía refractiva con implante de lentes ICL por la alta calidad de visión que ofrecen y porque es una cirugía reversible.

Pide cita con nuestros cirujanos expertos en cirugía refractiva con implante de lentes ICL y empieza a disfrutar de una visión de alta calidad, tanto de lejos como de cerca, incluso con astigmatismo. Tenemos precios para la cirugía refractiva con ICL exclusivos para ti, elige tu opción: