La liposucción es una de las técnicas más eficaces en la lucha contra la grasa corporal. Pero la grasa es caprichosa y se concentra en diferentes partes del cuerpo. ¿Qué podemos hacer con esos michelines que acaban con tu paciencia y tu autoestima? Veamos los resultados de la liposucción en cada zona.

Liposucción de abdomen

El abdomen es la zona de la liposucción por excelencia, tanto en hombres como en mujeres. El resultado de una liposucción abdominal depende de:

  • el sexo y la edad del paciente.
  • embarazos anteriores.
  • la cantidad y la ubicación exacta de la grasa.
  • cambios importantes de peso a lo largo de la vida.


Algunas personas pueden obtener mejores resultados con una
cirugía de abdomen o abdominoplastia.

Liposucción de brazos

La liposucción en la zona de los brazos es una de las que produce mayor satisfacción en las mujeres, ya que da como resultado unos brazos estilizados y definidos, elimina esa piel fláccida que siempre quieres disimular y no deja cicatrices ni irregularidades en la piel.

El postoperatorio de esta liposucción es rápido y sencillo. El único riesgo estético es la excesiva extracción de grasa, que puede traducirse en unos brazos poco femeninos.

Liposucción de cara y cuello

La liposucción de la cara y el cuello elimina la grasa de las mejillas, la mandíbula, la barbilla y la papada. La liposucción en esta zona:

  • permite llevarse a cabo con anestesia local.
  • el postoperatorio de la liposucción es rápido.
  • no deja cicatrices.
  • consigue un resultado natural.


La liposucción no elimina arrugas, manchas o cicatrices faciales. Para ello y para poder potenciar los resultados de la liposucción en la zona, se habrá que recurrir a otras técnicas, como el láser, la exfoliación química o la dermoabrasión.

Liposucción de espalda

La liposucción en la zona de la espalda consigue mejoras estéticas espectaculares, sobre todo en las mujeres. Esta técnica puede ser la solución que te reconcilie con las prendas ajustadas, ya que elimina la grasa acumulada:

  • en la parte superior, cerca del cuello (conocida como “joroba de búfalo”).
  • entre los omóplatos y la cintura, por debajo del sujetador.
  • en la parte de la espalda cercana a la axila.
  • por encima y por detrás de las caderas.
  • en la zona baja de la espalda, por encima de la rabadilla.

Liposucción de flancos en hombres

Los flancos masculinos equivalen a la cintura femenina. Tienden a acumular grasa y quedan realzados por el uso de cinturones y pantalones ajustados.

Los resultados de la liposucción en esta zona son mejores cuando se realiza con anestesia local, ya que permite cambios posturales en el paciente a lo largo de la intervención y es posible acceder a la grasa con más facilidad.

Liposucción de glúteos

La liposucción en la zona de las nalgas es una de las más demandadas debido a la tendencia a almacenar grasa en esta parte del cuerpo y por su resistencia a la dieta o el ejercicio. El objetivo de la liposucción en esta zona es reducir su volumen y conseguir unos glúteos lisos, proporcionados y simétricos, sin cicatrices ni irregularidades en la piel. Suele dar unos buenos resultados la liposucción de glúteos.

Liposucción de muslos anteriores

Los muslos anteriores pueden reducirse significativamente mediante la liposucción en la zona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la eliminación de más del 60% de la grasa en los muslos anteriores puede causar irregularidades en la piel pero, en ClinicPoint contamos con los mejores profesionales en Cirugía Plástica para que este tipo de eventualidades no sean comunes.

Es aconsejable realizar la liposucción en varias sesiones quirúrgicas para evitar complicaciones postoperatorias.

Liposucción en la zona de los muslos exteriores

La liposucción de los muslos exteriores mejora esta zona, cuya acumulación de grasa suele heredarse genéticamente. Conviene realizar este tipo de liposucción en combinación con la reducción de los glúteos inferiores laterales y la parte posterior de los muslos superiores. Si únicamente se tratan los muslos exteriores, es probable que el resultado sea desproporcionado y antiestético.

Cualquier tipo de pregunta o duda que te aborde acerca de este tratamiento, pregúntales a los expertos médicos en liposucción en una o varias zonas.

Liposucción de muslos interiores

La liposucción de la cara interior de los muslos es una de las más solicitadas en el colectivo femenino. Los resultados de la liposucción consiguen mejoras importantes en la silueta y reducen el roce entre los muslos, pero no eliminan las arrugas de esta zona.

Los muslos interiores suelen tratarse a la vez que la cara interna de las rodillas, ya que la grasa se extiende a lo largo de ambas zonas del muslo. Tratarlas por separado puede provocar irregularidades en el área intermedia, allí donde no se ha aplicado la liposucción, es por eso que es recomendable seguir los consejos del doctor.

Liposucción de pechos en mujeres

La liposucción de los pechos femeninos se realiza a través de microcánulas que extraen la grasa concentrada en las mamas. El resultado de la liposucción es una reducción considerable del volumen de los senos (entre el 20% y el 50%), manteniendo su forma original y sin cicatrices visibles. La pérdida de peso de las mamas conlleva una ligera y estética elevación del pecho.

La liposucción en esta zona da unos resultados muy gratificantes en aquellas mujeres cuyas mamas tienen una alta proporción de tejido graso. La recuperación de la liposucción es rápida y sin complicaciones postoperatorias.

Liposucción de pecho en hombres

La liposucción en la zona del pecho es una de las más solicitadas por los hombres. Su objetivo es la mejora estética del torso a través de la eliminación de la grasa acumulada en esta parte.

Liposucción en la zona de piernas y tobillos

La liposucción en piernas y tobillos persigue un resultado estilizado y natural, evitando excesos qué sólo conducirían a complicaciones médicas y a la aparición de protuberancias.

Es recomendable caminar durante los primeros días postoperatorios después de a liposucción. La actividad física ayudará a eliminar la inflamación y los hematomas de piernas y pies.

Si estás pensando en una liposucción en una o varias zonas de tu cuerpo, ponte en contacto con nosotros. Los especialistas de ClinicPoint pueden asesorarte y resolver todas tus dudas acerca de los resultados de la liposucción en las zonas a tratar. ¡Descubre el antes y el después de tu figura!