Es posible que practiques ejercicio físico con regularidad, te mantengas en tu peso ideal, te preocupes por tener una dieta equilibrada… y pese a todo, no te sientas cómoda con algunas zonas de tu cuerpo.

La liposucción es una de las técnicas estéticas más eficaces para eliminar la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. No se trata de un tratamiento contra el sobrepeso, sino de un método para moldear tu figura y conseguir una silueta estilizada y estética.

La liposucción de una zona del cuerpo presenta, dependiendo de cada una de las zonas, unas características particulares. Por ejemplo, una de las zonas más conflictivas y con resultados más satisfactorios es la liposucción en la zona de las piernas.

Si siempre has soñado con unas piernas definidas y esbeltas, presta atención a este post… ¡y ponte minifalda!

Cómo adelgaza la Liposucción las Piernas

La distribución de la grasa en las piernas femeninas es genética. Esto hace que tus intentos por eliminarla sean frustrantes: hagas lo que hagas, la grasa de las piernas no desaparece y sobrevive a las dietas y el ejercicio.

La liposucción de las piernas consiste en la extracción de grasa localizada en las extremidades inferiores del cuerpo. Para ello se utilizan microcánulas (cuanto más pequeñas, mejor) con las que el cirujano plástico aspira la grasa sobrante.

Algunas personas eligen la liposucción para áreas muy concretas como: la liposucción en los muslos, en las rodillas, en los tobillos… pero también es posible realizar una liposucción de las piernas enteras. Cuando se tratan en su conjunto, lo más común es realizarse una liposucción de piernas y glúteos para conseguir unos resultados óptimos.

El objetivo es adelgazar las piernas mediante la liposucción, pero también es importante:

  •          lograr un resultado simétrico y natural.
  •          evitar irregularidades en la piel, bultos y protuberancias.
  •          conseguir que las cicatrices sean mínimas, casi imperceptibles.


Por eso es imprescindible que para hacerse una liposucción de piernas se acuda a un centro especializado y es esencial ponerse en buenas manos, las de los especialistas médicos.

Recuperación y postoperatorio de la Liposucción de Piernas

La recuperación de la liposucción de piernas es sencilla si se siguen las indicaciones del cirujano. Es primordial minimizar la inflamación y los hematomas, para lo cual se realiza un drenaje abierto en las microincisiones a través de las cuales se ha aspirado la grasa.

Dicho drenaje permanece abierto durante varios días para eliminar por completo la anestesia residual y evitar la acumulación de fluidos. Posteriormente, se coloca un vendaje elástico que comprime ligeramente la zona de las piernas y ayuda a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

Una vez acabada la intervención, podrás empezar a entrever el antes y el después de la liposucción. Así pues, en el postoperatorio de la liposucción de piernas se recomienda caminar lo antes posible. De esta manera se favorece el drenaje, ayudamos a combatir la hinchazón y se reduce el riesgo de formación de trombos venosos. Sin embargo, habrá que esperar varias semanas tras la liposucción de piernas para poder realizar actividades físicas intensas.

Luce unas piernas perfectas con la Liposucción de Piernas

El resultado de la liposucción de las piernas permite moldearlas y conseguir unas piernas estilizadas y esbeltas, con un contorno equilibrado y sin apenas cicatrices visibles. El antes y el después de la liposucción son claramente visibles. No obstante, para mantener los resultados de la liposucción conviene mantenerse en el peso correcto, practicar ejercicio físico y llevar una dieta adecuada.

Aunque no sea deseable, es importante saber que, en caso de aumentar de peso, el aumento de volumen será más homogéneo y no se concentrará en los depósitos de grasa anteriores a la liposucción de piernas.

Sin embargo, si lo que te preocupa es la celulitis, debes informarte sobre tratamientos más específicos de Medicina Estética. Aunque puede ayudarte a reducirla, la liposucción de piernas no es una técnica anticelulitis, y por lo tanto no elimina ese aspecto de piel de naranja.

Liposucción de Piernas: el precio

Antes de interesarte por el precio de una liposucción de piernas, ten presente que la seguridad médica y la garantía en los resultados deben prevalecer. Contar con un cirujano experimentado que te transmita confianza es imprescindible para plantearte una liposucción de piernas.

Escatimar en una liposucción de piernas puede traducirse en una segunda intervención que deba reparar los resultados de la anterior, lo cual aumentaría el coste económico y los riesgos médicos.

Los precios de la liposucción de piernas dependen de varios factores:

  • el cirujano que vaya a realizar la liposucción y el centro que tú elijas.
  • las zonas a tratar con liposucción, ya que existen múltiples: el abdomen, los brazos, los muslos, las rodillas, etc.


De forma orientativa, el precio de la liposucción de piernas oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros. 

Nuestros especialistas son expertos en liposucción de piernas y más zonas del cuerpo. Escoge tu centro y podrás ahorrarte más de 2.000 € en la liposucción de piernas con los precios exclusivos de ClinicPoint. ¡No dejes pasar la oportunidad de mostrar y enseñar unas piernas de ensueño!