Cuando hablamos de liposucción enseguida se nos viene a la mente la lipoabdominoplastia, la liposucción de glúteos, muslos, brazos o pechos. Son, claro está, las zonas a tratar en la liposucción más conocidas y comunes. Sin embargo, pocas veces se hace referencia a los tobillos, una zona anatómicamente importante para tener una figura estilizada. Con la liposucción en tobillos puedes conseguir unas piernas perfectas eliminando el tejido graso de esa parte de tu cuerpo.

¿Qué es la Liposucción en Tobillos?

Primero de todo debes tener en cuenta que la grasa localizada en los tobillos está genéticamente predeterminada. Es por esta razón que la grasa acumulada en esa zona del cuerpo es altamente resistente a la dieta y al ejercicio.

La liposucción es una técnica de cirugía estética que permite remodelar la figura a través de la extracción de grasa o tejido adiposo y la liposucción puede ser de hasta 2 o 3 zonas.

Hay que diferenciar la liposucción del tratamiento contra la obesidad, ya que la liposucción tiene como objetivo corregir las deformidades propias de la acumulación de grasa en zonas difíciles, como es el caso de los tobillos. En cambio, la cirugía bariátrica soluciona los problemas de salud provocados por la obesidad mórbida y, por lo tanto, está enfocada a mejorar el bienestar, la calidad y la esperanza de vida de las personas con sobrepeso extremo.

¿Existen alternativas a la Liposucción en Tobillos?

Como te comentábamos, a diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, la grasa que se acumula en los tobillos no se elimina con ejercicio y/o dietas. No existen tratamientos que puedan mejorar su aspecto ni sus deformidades.

La liposucción en tobillos es la única solución eficaz y definitiva para poder presumir de unos tobillos bonitos y unas piernas estilizadas.

¿En qué consiste la Liposucción en Tobillos?

La liposucción en tobillos es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia local o general, según las condiciones de cada paciente. Para extraer la grasa se utiliza un sistema de succión de microcánulas que se introducen en la zona del tobillo a través de unas pequeñas incisiones.

El tobillo es una zona donde la acumulación de grasa no es tan profunda como en otras partes del cuerpo, de ahí que el cirujano deberá tener especial cuidado en no provocar ningún daño en los nervios o vasos sanguíneos durante la liposucción.

¿Cómo es la recuperación de la Liposucción en Tobillos?

Después de la intervención es normal que los tobillos se inflamen y estén extremadamente sensibles. Por regla general se produce un leve dolor en la zona a la hora de ponerse en pie. Sin embargo, el tratamiento médico calma rápidamente el dolor y la inflamación desaparece paulatinamente.

Los primeros días tras la liposucción de tobillos, el paciente lleva los pies vendados para asegurar una óptima cicatrización y una correcta evolución postoperatoria. Es muy importante que haga reposo y evite movimientos bruscos. Aun así se recomienda empezar a caminar lo antes posible para eliminar la inflamación y los hematomas de la zona de los tobillos.

El antes y el después de la liposucción en tobillos: el resultado

Los resultados de la liposucción en tobillos se aprecian al poco tiempo y son definitivos. De los tobillos voluminosos se pasa a tener unos tobillos estilizados y delgados en escasos meses. Hay que esperar a que la zona acabe el proceso de desinflamación antes de poder apreciar al 100% los resultados de la liposucción de tobillos. Normalmente, después de la hinchazón severa de las primeras semanas, los resultados todavía no son visibles. Pero después de unos meses los tobillos lucen proporcionados y esbeltos.

Si estás pensando en someterte a una liposucción en tobillos, en ClinicPoint trabajamos con los mejores cirujanos plásticos cualificados a precios preferentes y con facilidades de financiación para que consigas unas piernas perfectas. ¡Luce de piernas estilizadas gracias a esta liposucción!