Si hay una cosa cierta en la salud es que el sexo es tanto una fuente de placer como de bienestar. Y no hablamos solamente de los beneficios inmediatos del acto sexual, sino de las ventajas físicas y psíquicas que comporta una vida afectiva plena. En el amor, el sexo cuenta y es muy importante. A continuación te explicamos los beneficios del sexo para la salud. Porque el buen amor también es placer y equilibrio.

Los principales beneficios del sexo para la salud

Llevar una vida sexual satisfactoria y placentera ayuda a que tu cuerpo y mente estén conectados y en armonía. ¿Sabías que manteniendo una actividad amorosa regular desarrollas la inteligencia, envejeces mejor, equilibras la psique y tu corazón es más fuerte? Pues es así.

Para empezar, el sexo satisfactorio y practicado de manera regular…

  • Disminuye el estrés y la tensión. Nada mejor que el goce sensual para aliviar las cargas diarias del trabajo, responsabilidades, compromisos y preocupaciones.

  • Aumenta la longevidad. La actividad sexual mejora la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Según apuntan los especialistas, las personas que mantienen una vida sexual más activa después de los 60 años, también tienen menos enfermedades.

  • Ayuda a la salud cardiovascular. La práctica sexual disminuye la presión arterial y activa la circulación sanguínea. Por otra parte, durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco. El sexo es el mejor aliado de la cardiología.

  • Te protege frente al cáncer. Estudios científicos constatan que las relaciones sexuales protegen frente a cánceres comunes, como el de mama o el de próstata. Según parece, la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, ayudaría a evitar el cáncer de mama. Por otro lado, la eyaculación frecuente disminuiría el riesgo de cáncer de próstata.

  • Activa el sistema inmunológico. Contra los catarros, resfriados y gripes, nada mejor que practicar el sexo de forma habitual. Está demostrado que las personas con relaciones efectivas regulares tienen los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practican.

  • Es un antídoto contra el dolor y las migrañas. Durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular.

Además, las endorfinas y oxitocinas liberadas durante el acto sexual combaten dolores de tipo ginecológico -el premenstrual, sin ir más lejos-, traumatológicos o musculares.

  • Mejora la imagen y la piel. Gracias a la secreción de agua facilitada por el orgasmo, el aspecto de nuestra piel se hidrata mejor y nuestra imagen física está mucho más esplendorosa.

  • Contribuye a mantener la línea. La actividad erótica te hace perder calorías realizando un ejercicio que no te resulta pesado ni monótono. Mucho mejor que ir al gimnasio, ¿no crees?

  • Facilita el sueño. Sin estrés ni tensión, después de una sesión placentera de buen sexo el relax es absoluto. Asimismo, la calidad del sueño mejora ya que al liberar la oxitocina y la melatonina, dormimos mejor y más profundamente.

  • Te hace más feliz. De entre todos los beneficios del sexo para la salud, tal vez este sea el más sustancial. Una vida sexual plena fortalece la autoestima y contribuye a la felicidad. Nada mejor para estar bien con uno mismo que sentirse deseado. Nada más importante para la felicidad que compartir los instantes de placer intenso con una persona amada.

Una vida sexual plena con ClinicPoint

Ahora que conoces todos los beneficios del sexo para la salud, te invitamos a que vivas tu sexualidad de manera intensa, plena y segura. En ClinicPoint trabajamos con los mejores especialistas en sexología y los mejores centros de tu ciudad para que mejores tu bienestar y calidad de vida. ¡Vive un San Valentín saludable y lleno de placer!