Corregir imperfecciones y mejorar nuestro aspecto es habitual entre hombres y mujeres. En estos últimos años, una de las zonas de nuestro cuerpo que ha adquirido más importancia es el glúteo. Ya sea porque se quiere reducir el volumen del glúteo o, por lo contrario, aumentarlo. Lo indiscutible es que un trasero perfecto es un deseo universal y el aumento de glúteos empieza a estar a la orden del día.

Si tu objetivo es conseguir unos glúteos con más volumen, modelados y definidos, presta atención a este post: el aumento de glúteos o gluteoplastia puede ser tu solución para conseguir el trasero que siempre has deseado.

Lipofilling, la técnica ideal para aumentar tu glúteo

La lipotransferencia o lipofilling es una de las técnicas estéticas utilizadas para conseguir un aumento de glúteos. Consiste en la “fabricación” de tejido adiposo. Para ello, se extrae grasa del propio paciente (por lo general, de los muslos o del abdomen) y se inyecta en el glúteo. 

Este procedimiento es sencillo y, aunque puede realizarse de manera ambulatoria, es aconsejable una hospitalización mínima. El tratamiento de aumento de glúteos consta de dos sesiones y el postoperatorio es breve: necesitarás dos o tres días de reposo solamente para poder continuar con tu rutina.

El aumento de glúteos con grasa corporal consigue:
  • un aumento en el volumen del trasero.
  • la reducción de volumen en el abdomen y/o en los muslos mediante la extracción de grasa.
  • un moldeamiento de los glúteos personalizado, puesto que el cirujano inyecta la cantidad de grasa deseada en la zona trasera.
  • unos riesgos mínimos en cuanto a infecciones o asimetrías.
  • el postoperatorio del aumento de glúteos y la recuperación sin posibilidad de rechazo y sin dolor.


En conclusión, el aumento de glúteos con grasa corporal te otorga unos resultados estéticos y naturales.

Gluteoplastia, la cirugía del aumento de glúteo

La gluteoplastia es el otro método para poder aumentar tu glúteo. Se trata de una cirugía estética similar a la que se realiza en la operación de aumento de senos.

¿Cómo se realiza la gluteoplastia? Se trata de una operación sencilla. A través de una incisión de unos cuatro centímetros entre las dos nalgas, se coloca una prótesis en la zona superior de cada glúteo. Una vez puestos los implantes, se cierra la incisión mediante puntos de sutura y podrás irte a casa después de unos días de hospitalización. Tras el postoperatorio, ¡ya podrás lucir de un culo de ensueño!

Los implantes de la zona del glúteo suelen ser de silicona y es frecuente rodearlos de la propia grasa del paciente al colocarlos. Esto hará que el aspecto de los glúteos tras la intervención sea más natural.

De esta manera, la operación de aumento de glúteos con prótesis dura dos horas aproximadamente bajo anestesia. La anestesia puede ser epidural, local con sedación o general, todo dependiendo del criterio del cirujano y de tu caso. Para estar completamente recuperada tras la operación de aumento de glúteos con prótesis suele pasar un mes, tiempo en el cual podrás ver y lucir los resultados del aumento de nalgas.

Después del Aumento de Glúteos: luce un culo respingón y firme

Tanto si te sometes a una lipotransferencia como a una gluteoplastia, en ambos casos podrás lucir de un culo de mayor tamaño. Además, tu trasero se verá realzado y tonificado y por fin disfrutarás de unas sensuales posaderas.

Los efectos del aumento de glúteos pueden apreciarse desde el comienzo, pero en el caso de la gluteoplastia tendrás que esperar varios meses para valorar el resultado final completo. Pasados tres meses después de la cirugía de aumento de glúteos, la cicatrización no se ha completado y la inflamación de la zona ofrece un aspecto que no es ni fiable ni definitivo.

El precio de un aumento de glúteos está por debajo de los 5.000 euros y con facilidades de financiación. Asegúrate de ponerte en buenas manos y contacta con especialistas que te garanticen un aumento de glúteos con un resultado natural y simétrico.

Los expertos estéticos de ClinicPoint pueden asesorarte sobre las ventajas e inconvenientes del aumento de glúteo, dependiendo de tu caso en particular.

De este modo, después del aumento de glúteos, mírate al espejo… ¡y siéntete orgullosa de tu silueta! ¡Luce un culo 10!