Dentro de las lesiones traumatológicas, el menisco roto es una de las más usuales tanto entre deportistas como en personas que no practican actividades deportivas. Para no perder movilidad existen una serie de ejercicios para el menisco roto pero una de las preguntas más frecuentes por parte del paciente cuando se ha roto el menisco es si es necesario operar. En ese caso, el especialista te dará las claves de las opciones existentes para solucionar la rotura de menisco. 

A continuación, te ofrecemos las claves sobre el menisco roto y la operación de rodilla por artroscopia, la técnica de diagnóstico y tratamiento del menisco de rodilla sin tener que recurrir a la cirugía tradicional.

¿Cómo puedo saber si tengo el Menisco Roto?

El menisco roto se advierte con un chasquido abrupto en la rodilla a causa de algún movimiento brusco. A partir de ese momento se producen unos síntomas del menisco roto:

  • Dolor: Se presenta como un dolor moderado que aumenta al realizar movimientos de rodilla o apoyando el pie en el suelo. Si el dolor afecta a toda la articulación de la rodilla, podría ser que además del menisco roto también otras estructuras como los ligamentos cruzados o el propio hueso estén dañados.
  • Problemas de articulación: Los problemas para articular correctamente también son un síntoma de que el menisco está roto.
  • Derrame articular: Además de un claro síntoma del menisco roto, también puede producirse cuando existe una rotura de ligamentos. En ese caso, la inflamación evidente impide el movimiento de la rodilla aunque sea de manera moderada.
  • Reducción de la movilidad: Imposibilidad por llevar a cabo el movimiento de flexionar o extender la rodilla.


En cualquier caso, no siempre aparecen todos los síntomas para detectar el menisco roto y algunos de ellos pueden deberse a otras patologías. De ahí que ante cualquier dolor de rodilla o bloqueo articular lo más aconsejable es realizar una consulta con el traumatólogo para disipar cualquier duda o abordar la posible lesión de menisco rápida y eficazmente.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el Menisco Roto?

Desde hace algunos años, la artroscopia de rodilla se presenta como la mejor opción frente a la cirugía tradicional. Además, dentro de las lesiones de rodilla, el menisco roto es una de las más frecuentes, ya que muchas veces se debe a torceduras, esguinces o bien flexiones más intensas de la articulación de la rodilla. Algunos pacientes con una lesión de menisco no responden satisfactoriamente a los tratamientos no quirúrgicos, por lo que la artroscopia de rodilla se presenta como la mejor solución para resolver la rotura de menisco.

Gracias a la artroscopia de rodilla ya no es necesario abrir totalmente la articulación y quitar el menisco por completo.

Actualmente, a través de la cirugía artroscópica es posible la resección parcial del menisco permitiendo dejar aquellos restos estables y fijos que no se encuentren degenerados y que permitan poder realizar parcialmente la función del menisco de forma correcta.

De esta manera, la operación de artroscopia de rodilla ayuda a todos aquellos pacientes afectados de una rotura de menisco a recuperar la total movilidad articular sin dolores ni molestias, eliminando además la inflamación y la rigidez.

¿En qué consiste la Artroscopia de Rodilla?

La artroscopia de rodilla es una técnica mínimamente invasiva que consiste en utilizar una cámara diminuta para diagnosticar y tratar problemas en la articulación sin necesidad de recurrir a la cirugía abierta y tradicional.

En la artroscopia de rodilla se realizan pequeñas incisiones (no mayores de 7 milímetros) para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la articulación de la rodilla. Durante el rápido procedimiento (dura entre 20 y 30 minutos), el interior de la articulación de la rodilla se limpia y se cura.

¿Cuál es el precio de una Artroscopia de Rodilla?

La artroscopia de rodilla para el menisco roto requiere de un equipo tecnológico sofisticado, además del especialista en traumatología y cirugía ortopédica, un anestesista experimentado, ingreso hospitalario de 1 día, medicación y las visitas de seguimiento postoperatorio. Además, el tiempo de recuperación tras una artroposcpia de rodilla es menor que otros tratamientos. De esta forma, el precio de la artroscopia de menisco es inferior al precio de la cirugía tradicional abierta de rodilla.

Así pues, el precio de la artroscopia de rodilla oscila entre los 3.000 € y 8.000 €. De ahí que en ClinicPoint trabajamos con los especialistas y centros de referencia con los que hemos pactado el precio para la artroscopia de rodilla con un descuento especial para nuestros clientes. También contamos con facilidades de financiación para que dejes atrás los problemas de articulación y vuelvas a moverte sin problemas.