La liposucción no es un procedimiento para luchar contra la obesidad o el sobrepeso, sino un tratamiento estético que te ayuda a moldear tu figura eliminando las acumulaciones de grasa que no se han ido ni con dieta ni con ejercicio.

La liposucción es una operación que consiste en aspirar mediante microcánulas el exceso de grasa que se almacena en determinadas partes del cuerpo. Se trata de una cirugía sencilla y sin riesgos, pero… ¿y los resultados?

Los pacientes se muestran muy satisfechos con los resultados de la liposucción, lo cual la convierte en una de las técnicas estéticas más solicitadas en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres.

Pacientes ideales: candidata/o perfecto para la liposucción

Los resultados de la liposucción son espectaculares en la mayoría de los pacientes. Siempre y cuando las expectativas sean realistas y se tenga información suficiente por parte del especialista.

Por eso es fundamental que te pongas en manos de un experto en liposucción, ya que sólo él podrá valorar qué resultados puedes esperar tras la intervención.

Los resultados de la liposucción pueden variar según el tipo de paciente por eso las características idóneas, aquéllas que te convierten en una candidata perfecta para la liposucción son:

  • Gozar de buena salud física
  • Haber superado la adolescencia y estar en la etapa adulta
  • Tener cierta estabilidad psicológica
  • Estar en un peso normal y no padecer sobrepeso
  • No sufrir alteraciones cardíacas o respiratorias
  • No tener complicaciones en la circulación de la sangre
  • No haberse sometido recientemente a otra cirugía en la zona a intervenir
  • Tener una piel firme y elástica (de no ser así, es posible que la piel sobrante quede flácida tras la liposucción y sea necesario recurrir a otras cirugías complementarias, como la abdominoplastia para conseguir un vientre plano).

Los primeros resultados de la liposucción

Es importante que sepas que los resultados de la liposucción no son evidentes inmediatamente después de la intervención. En los primeros días del postoperatorio puedes sentirte confusa al comprobar que, lejos de haber reducido volumen, hay un aumento del mismo en la zona tratada con liposucción.

Este aumento de volumen se debe a la inflamación de los tejidos tras la liposucción. La hinchazón y los hematomas son engañosos y pueden desanimarte, pero debes tener en cuenta que son consecuencias naturales de la cirugía que desaparecerán en poco tiempo, dando paso a los verdaderos resultados de la liposucción.

Unas semanas después, estos síntomas empiezan a remitir, y pasados unos meses, aparecen los resultados definitivos. En la mayoría de los pacientes, tres meses son tiempo suficiente; algunas veces, hay que ser más paciente y esperar entre seis y doce meses para disfrutar de los resultados de la liposucción al 100%.

¿Los resultados de la liposucción son para siempre?

Pasados unos meses, la piel de la zona intervenida se ha adaptado al nuevo contorno corporal y empieza a tensarse, perdiendo flacidez y ganando firmeza. Es el momento en el que te encontrarás con una nueva silueta frente al espejo.

Y lo más importante: los resultados de la liposucción son permanentes. Las células grasas se reproducen hasta la adolescencia. En la vida adulta, tan sólo aumentan de tamaño, pero no se generan otras nuevas. Ésta es la razón por la que la grasa eliminada con liposucción en la edad adulta no vuelve a aparecer.

El único requisito para conservar tu nueva figura es adoptar hábitos saludables que te permitan mantenerte en forma, como llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico con regularidad.

Aunque es una técnica para corregir definitivamente las acumulaciones de grasa corporales, los resultados de la liposucción no sólo son estéticos, ya que te animan a cuidarte con el fin de mantenerlos, de manera que mejoran significativamente tu salud y tu calidad de vida.

Beneficios de la liposucción

Los beneficios de la liposucción en la salud son tan notorios que, en algunos casos, la intervención se realiza con fines médicos y no estéticos. En el siguiente enlace encontramos el testimonio de una paciente que eligió ClinicPoint para someterse a una liposucción de piernas que le cambió la vida:


Liposucción a precio exclusivo, ¡no te lo pienses más!

La liposucción puede resumirse en una intervención sencilla y una recuperación sin complicaciones. El resultado: un contorno corporal estético y sin cicatrices.

Ponte en contacto con nosotros. Los especialistas de ClinicPoint corregirán tu figura y te darán las indicaciones necesarias para lograr los mejores resultados de la liposucción al mejor precio 

No esperes más, ya es hora de decir adiós a las cartucheras y los michelines y lucir una silueta de vértigo.