La liposucción es una técnica estética que mejora la silueta eliminando las acumulaciones de grasa en diferentes partes del cuerpo. Los resultados tras la liposucción son magníficos ya que supone un antes y un después en tu vida y te ayuda a reconciliarte con tu figura.

Para poder maximizar los resultados de la liposucción y tener una recuperación óptima, es importante que te informes sobre las prendas que debes usar después de la intervención: la faja tras la liposucción será una buena compañera en el postoperatorio.

¿Para qué sirve la faja tras la Liposucción?

La liposucción es una operación de Cirugía Estética que, a través de microcánulas, aspira la grasa acumulada de la zona de tu cuerpo que quieras remodelar. Para que los resultados de la liposucción sean los deseados, la intervención la tiene que hacer personal médico especializado. Una vez finalizada la operación, antes de salir del quirófano, el cirujano coloca prendas de compresión sobre las zonas tratadas con liposucción.

El uso de estas prendas postquirúrgicas durante el postoperatorio es sumamente importante, ya que mantienen la presión constante de la zona intervenida.

Beneficios de usar faja tras la liposucción

Usar la faja postquirúrgica inmediatamente después de someterte a una liposucción, te ayudará a:

  • Sujetar la zona y hacer que te sientas más cómoda en tus movimientos.
  • Reducir el malestar.
  • Controlar la inflamación del área intervenida.
  • Adaptar la piel a tu nueva silueta.
  • Moldear y reafirmar tu nuevo contorno.
  • Acelerar el proceso de cicatrización durante el postoperatorio de la liposucción.


Resumiendo, el uso de la faja tras la liposucción es beneficioso en la recuperación y es un elemento imprescindible para maximizar los resultados de la liposucción en el menor tiempo posible. Lo ideal es que tu médico te oriente en la selección de las prendas de compresión ya que una faja post liposucción, no es una faja de compresión cualquiera.

¿Son especiales las fajas de Liposucción?

Sí. Aunque todas las fajas ejercen presión y comprimen, es necesario utilizar prendas específicamente diseñadas para el postoperatorio de la liposucción. No se aconseja en ningún caso “aprovechar” otras prendas compresoras similares, ya que las fajas post liposucción reúnen una serie de características que las hacen ideales para este tipo de intervenciones.

El uso de las prendas postquirúrgicas ayuda a mejorar el proceso de curación, disminuyendo las molestias y acelerando la recuperación tras la liposucción. Por otro lado, existen en el mercado fajas de una calidad excelente que, sin embargo, no son recomendables durante el postoperatorio de la liposucción. Las fajas deportivas y las fajas reductoras, por ejemplo, suelen ser más elásticas y menos firmes que las fajas de liposucción, por lo que deben evitar utilizarse durante la  recuperación de la liposucción.

Características de las fajas para liposucción

En líneas generales, debes considerar que las fajas para liposucción:

  • Están confeccionadas con materiales diferentes a los utilizados en las fajas comunes, destinadas a hacer deporte, levantar peso, etc.
  • Se diseñan para ser utilizadas durante períodos largos de tiempo, por lo que la comodidad de la prenda es un requisito fundamental.
  • Ofrecen la máxima compresión en la zona corporal concreta intervenida.
  • Deben empezar a utilizarse inmediatamente después de la liposucción y durante el tiempo que el cirujano estime oportuno.


La faja es una prenda habitual que se usa durante la recuperación de otras intervenciones estéticas (abdominoplastia, aumento de senos, etc). En la liposucción, se aconseja comprar un mínimo de dos fajas; de esta manera, podrás usar una mientras la otra se lava. Mantener la compresión siempre, sin interrupciones, te ayudará a mejorar mucho los resultados de la liposucción.

Es posible que te sientas un poco perdida a la hora de comprar la faja que necesitas. ¡Tranquila! Tu cirujano será la persona que te aconseje cuál es la faja de liposucción más apropiada para ti.

¿Cuánto tiempo hay que llevar la faja tras la Liposucción?

La respuesta no es exacta, ya que este período de tiempo es variable dependiendo de cada persona y de la zona intervenida. Lo importante es no retirarla hasta que te lo indique el especialista.

Normalmente, el cirujano quita la faja compresora momentáneamente en la primera sesión postoperatoria tras la liposucción, unos 4 o 5 días después de la intervención. Una vez comprobado el estado de los tejidos, la vuelve a colocar para contribuir a una buena recuperación.

Durante las siguientes semanas, deberás llevar la faja post liposucción las 24 horas al día, prescindiendo de ella únicamente para tu aseo personal y en las sesiones de seguimiento postquirúrgico con el médico. Es por esto, que es esencial que la prenda postquirúrgica sea la indicada.

Durante el postoperatorio de la liposucción, el uso de la faja irá disminuyendo hasta solo tenerla que llevar unas pocas horas al día. El tiempo total de la recuperación tras la liposucción dependerá, entre otras cosas, de las características de tu piel; pero, por lo general, debes llevar la faja postquirúrgica durante 1 mes.

¡Adiós a la faja!

Los resultados de la liposucción son increíbles y definitivos si se siguen las pautas establecidas por el cirujano. Sé paciente, mantén la faja tras la liposucción el tiempo necesario… ¡y disfruta de tu cuerpo como nunca!

En ClinicPoint contamos con los mejores especialistas en liposucción. Ellos te guiarán y acompañarán en tu proceso estético y resolverán todas tus dudas. ¡Te estamos esperando!

#NosGustaCuidarte